Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid
MALDIVAS: UN PARAÍSO EXCLUSIVO QUE TÚ TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR
TODO LO QUE DEBES SABER PARA DISFRUTAR DEL PARAÍSO DE MALDIVAS
Maldivas es un país tropical en el océano índico que abarca 26 atolones con forma de anillos que se componen de más de 1.000 islas de coral.
Este paraíso es conocido por sus playas, sus lagunas azules y por los extensos arrecifes. Seguramente asocies Maldivas a un destino exclusivo para algunos pocos y más propio de un viaje de novios.
Aunque indudablemente es uno de los lugares más idílicos para descansar, relajarse y dejarse mimar, Maldivas brinda otra vertiente más activa, empezando por su variada oferta en deportes acuáticos.
Sus islas son populares por el buceo submarino y con esnórquel debido a las aguas cálidas, su alta visibilidad y la diversa fauna marina, incluidas mantarrayas y tiburones ballena.
Otras actividades acuáticas populares son el nado, el surf, el kayak en el mar y las motos acuáticas.
Si quieres hacer realidad tu sueño de viajar a estas exóticas y paradisíacas islas, aquí te dejamos toda la información que necesitas conocer.

la mejor época para viajar a maldivas

El clima en las Maldivas es bastante constante durante todo el año debido a la proximidad de la línea ecuatorial.

La temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, no cae por debajo de 25 C. La temperatura promedio es de 28 C durante todo el año.
El agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año, por lo que no tendrás que pensarlo mucho antes de lanzarte a darte un chapuzón.

Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, con precipitaciones  que suelen ser cortas y abundantes, y luego vuelve a brillar el sol.  Durante esta época hace calor y humedad.

La mejor parte de viajar en esta es que se puede ver y nadar con la manta raya.

También es la época en la que se puede ver al tiburón ballena.

Entre noviembre y abril se produce el monzón de invierno. Durante esta época hay menos probabilidad de lluvia y los días suelen ser más soleados. Es la temporada alta de Maldivas.

Es la mejor época para ir si quieres asegurarte una menor probabilidad de lluvia y días más soleados.

Dicen, además, que los colores del agua en esta época son, si cabe, más increíbles.

En cualquier caso, como el tiempo es algo impredecible y las temperaturas son agradables en cualquier época, es posible viajar a Maldivas a lo largo del todo el año. Se trata de adaptarlo a tus tiempos y tus preferencias de viaje.

opciones de alojamiento en maldivas

De las más de 1.000 islas, divididas en 26 atolones, de que se compone Maldivas, tan solo 200 de ellas están habitadas.

Muchas de ellas son islas privadas, bien de alguna cadena de resort o bien de algún particular, y otras son las llamadas islas locales.

Qué tipo de isla te conviene

A la hora de decidir qué tipo de isla es la más conveniente para ti, deberás tener en cuenta tus preferencias a la hora de realizar este viaje:

  • Si tu presupuesto es ajustado o dispones de algo más de margen para gastar en este viaje. Por lo general, los resorts ofrecen más infraestructura, pero sus tarifas son más elevadas que las de un alojamiento en una isla local.
  • Si se trata de un viaje únicamente de descanso y relax o quieres realizar más actividades, como por ejemplo algún tipo de deporte.
  • La cantidad de días de que dispongas.
  • Si estás más o menos interesado en empaparte de la cultura local.

En cualquier caso, siempre te será posible elegir una isla para el alojamiento y realizar algún desplazamiento a islas cercanas.

Muchos de los resorts disponen de pases de acceso diario, con una tarifa  por debajo de su precio habitual,  que te permitirá disfrutar de muchas de sus instalaciones como son las piscinas, playa e incluso comida y bebida.

Debes tener en cuenta que Maldivas es un país musulmán con varias restricciones a causa de su religión. Una de ellas es que no está permitido bañarse en bikini en sus playas excepto las llamadas Bikini Beach. En las islas privadas estas restricciones no suelen aplicarse pero sí en las islas locales y no todas ellas poseen Bikini Beach. Es algo que deberás comprobar antes de decidir qué isla deseas visitar. Fuera de las bikini beach tendrás que añadir unos leggings y camiseta con manga larga para entrar en el agua.

Traslados entre islas

El aeropuerto internacional de Maldivas se encuentra en la isla de Malé, lo que deberás tener en cuenta a la hora de decidir en qué isla te vas a alojar.

Nuestra recomendación es que elijas una isla dentro del atolón al que pertenece Malé, o al menos alguno de los cercanos, para que los traslados sean más rápidos. Si vas a disfrutar de unos pocos días de descanso en Maldivas, estamos seguros que no querrás gastarlos en desplazarte de una isla a otra.

Maldivas cuenta con una red de ferries públicos que conectan muchas de sus islas locales. Sin embargo, esta red de ferries suele conectar islas de un mismo atolón además de a Malé, la capital, con islas de los atolones más cercanos. Para llegar hasta los atolones más alejados de Malé es necesario utilizar el transporte aéreo, bien mediante vuelos domésticos o bien mediante hidroavión. Como consecuencia, viajar hasta los atolones más alejados resulta bastante más caro que visitar los lugares más cercanos a la capital.

Los atolones conectados con Malé mediante ferry público son:

  • South Malé Atoll (Atolón Sur de Malé)
  • North Malé Atoll (Atolón Norte de Malé)
  • Ari Atoll (Atolón Ari)
  • Vaavu Atoll (Atolón Vaavu)

Además de los ferries públicos y el transporte aéreo, en Maldivas existe una modalidad de transporte llamado speed boat o lanchas rápidas, ideales para distancias cortas y medias. Los speed boat en Maldivas suelen pertenecer a alojamientos, centros de buceo o agencias privadas. El precio es bastante más elevado que el del ferry local, pero el tiempo de trayecto se reduce considerablemente. Excepcionalmente, las islas más concurridas tienen disponibles speed boats compartidos, que salen a unas horas determinadas del día y cuyo precio es inferior a reservar speed boat privado.

Algunas de las islas con más fácil acceso son: Kaashidoo, Dhiffusshi, Thulusdhoo, Maafushi, Gulhi, Mathiveri, Fuhlidhoo, Dhanghetti, Huraa.

 

Si aún así todavía te quedan dudas, lo mejor es que nos cuentes tus ideas y planes para este viaje y nosotros te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.

qué ver y hacer en maldivas

Qué islas merece la pena visitar en Maldivas

Como te comentábamos, dependiendo de la isla en que decidas alojarte te será más o menos sencillo desplazarte para conocer otras islas.

Además, también tendrás que tener en cuenta cuáles son tus preferencias para este viaje antes de decidirte por una isla u otra.

Islas locales

Dhangheti

Dhangheti no tiene un turismo masivo por lo que podrás disfrutar de playas desiertas y preciosas, además de un ambiente local muy auténtico.

Por contra, no hay bikini beach lo que tendrás que tener en cuenta si tienes intención de bañarte en la playa,

El ferry local no funciona todos los días y dispone de una menor infraestructura que otras islas más visitadas.

¿Cómo llegar? Primero hay que tomar el ferry 307 en Malé (Terminal de Villigili) hasta Mahibadhoo y allí cambiar al ferry 308 que hace la siguiente parada en Dhangethi.

Dhiffushi

Diffushi es una de aquellas islas con las que la mayoría de nosotros soñamos: playas blancas, aguas cristalinas y tranquilidad.

Hay muchas opciones para hacer excursiones de snorkeling, sand bank, buceo…

Aquí encontrarás bikini beach, playas de ensueño y no excesivo turismo.

Por contra, no hay muchas opciones de restauración y la vida nocturna es bastante escasa.

¿Cómo llegar? Ruta 301, del ferry público te lleva hasta Dhiffushi.

Huraa

A una hora de ferry desde Malé se encuentra esta isla rodeada de aguas turquesas y mucha naturaleza.

Esta isla sí cuenta con bikini beach y está muy cercana a Malé.

Aunque el ambiente local es muy bueno, sin embargo no hay vida nocturna.

Podrás llegar también a través del ferry público con la ruta 301.

Gulhi

En esta preciosa isla se mezclan la tranquilidad de la vida local con preciosos  y relajantes paisajes . Si lo que buscas es paz… puede que éste sea tu sitio. Si, por el contrario, buscas algo más de actividad, puede que aquí te aburras un poco.

Además, también hay bikini beach.

La ruta del ferry 311 te lleva hasta esta isla.

Maafushi

Viajar a MaldivasA dos horas de Malé se encuentra una de las islas más visitadas de Maldivas.

Aquí hay una gran cantidad de oferta de alojamiento a buen precio, restaurantes, bikini beach y, eso sí,  bastantes turismo.

Podrás hacer un montón de actividades como snorkeling, picnic en sandbanks, pesca y otras muchas.

Llegar es sencillo en el ferry,  ruta 310.

Islas privadas de Resorts

Si quieres sentirte como un VIP y disfrutar del impresionante lujo de un resort en Maldivas, a día de hoy éstos son mucho más asequibles que hace algunos años (aunque el precio sigue siendo más elevado que en la mayoría de alojamientos en las islas locales).

Podrás disfrutar del privilegio de dormir en esas cabañas y bungalows cuyas fotos has visto miles de veces.

¿Cómo elegir el mejor resort de Maldivas? Pues dependerá mucho de tus gustos, presupuesto y la idea que tengas prevista para este viaje.

Algunos puntos que tendrás que tener en cuenta son:

  1. Acceso a la isla: si es sencillo, si es rápido, si el transporte está incluído en el precio…
  2. Si se trata de un todo incluído o hay gastos extra.
  3. Actividades que se pueden realizar.

Qué hacer en Maldivas

Está claro que lo primero que te vendrá a la mente es tumbarte a tomar el sol en la playa o la piscina y relajarte, quizá con una bebida refrescante en la mano. Y está genial, es una gran opción para unas fantásticas vacaciones.

Pero para todos aquellos que piensan que Maldivas solo es sol y playa, debéis saber que son multitud las actividades que se pueden realizar, muchas de ellas relacionadas con deportes de agua.

Viajar a MaldivasAlgunas de las más comunes son:

  • Excursión a un banco de arena (sandbank)
  • Derrochar adrenalina en una moto de agua
  • Practicar windsurf
  • Hacerse preciosas fotos con pelícanos (en Maafushi)
  • Disfrutar de una comida o cena romántica
  • Divisar maravillosos fondos marinos haciendo snorkel
  • Nadar con mantas (durante el monzón húmedo)
  • Avistar delfines
  • Divertirse en  un party boat
  • Buceo
  • Surf
  • Pesca nocturna
  • Paddle surf
  • Donut boat
  • Wake board

También es una muy buena opción realizar un viaje combinado en el que aproveches para conocer un país con mayor oferta cultural y, finalmente, descansar unos días en el paraíso de Maldivas. Son muy populares los combinados con Sri Lanka, Dubai, Tailandia, sur de la India o incluso Japón.

consejos prácticos para disfrutar tu viaje a maldivas

Documentación

Pasaporte
Se exige que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.
Se recomienda especial precaución en la custodia del pasaporte, ya que son frecuentes los robos y pérdidas del mismo. Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.
Visados
No se exige visado previo.
El visado de turista para 30 días se puede obtener de forma gratuita en el aeropuerto internacional de Malé presentando un pasaporte con más de 6 meses de validez, un billete de salida del país en un plazo máximo de 30 días desde la llegada y confirmación de reserva de hotel o prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100$ más 50$ por día). El visado de turista puede extenderse hasta 60 días una vez en el país.
Para extensiones, otros tipos de visado u otra información se debe consultar con el Departamento de Inmigración de Maldivas aquí.

 

Vacunas

Únicamente se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas (lo que no incluye España).
Se recomienda: Difteria, tétanos, hepatitis A y B, encefalitis japonesa, polio, rabia, fiebre tifoidea y varicela. Aunque, como decimos, son recomendaciones y no existe obligatoriedad.
Más detalles en la página de la Asociación Española de Vacunología.

Condiciones sanitarias

Los servicios médicos locales son limitados. En los resorts turísticos hay atención primaria en caso de enfermedad o indisposición no grave. Para casos más graves habría que dirigirse a la capital u optar por la repatriación médica.
Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, incluido el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro te pueden requerir un gran desembolso. El Sistema de Sanidad Pública español no cubre la atención sanitaria en Maldivas. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en este país.
Si vas a practicar submarinismo, también te resultará útil saber qué centros cuentan con cámaras de descompresión.

Divisa

El dinero de curso legal en Maldivas son las rupias de Maldivas. No hay normas locales conocidas sobre controles monetarios. Aunque las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en los resorts turísticos, no es sencillo encontrar cajeros automáticos.

Además, para volver a cambiar las rupias sobrantes, es preciso aportar el justificante de compra de moneda emitido por el banco o casa de cambio. Por lo tanto, lo más recomendable es realizar el cambio antes de viajar o bien en el aeropuerto de Malé.

Maldivas es, para muchos, uno de los paraísos en la tierra.

Si te mereces un premio por tu esfuerzo de este año, si necesitas descansar, si buscas relax, si quieres vivir una nueva aventura, si te gusta la fauna marina, si adoras la naturaleza salvaje, si… hay muchas y muy variadas razones para viajar a Maldivas. Solo escoge la tuya y aventúrate a conocer estas preciosas islas.

Si quieres más información sobre este paraíso, no dudes en contactar con nosotros. Puedes dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o localizarnos directamente.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup