Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

FANTÁSTICOS DESTINOS EUROPEOS A LOS QUE VIAJAR TRANQUILO Y SEGURO EN ESTE PECULIAR AÑO

DESTINOS EUROPEOS SEGUROS

Ahora que la mayoría de los países de Europa estamos reduciendo las restricciones por coronavirus, abriendo las fronteras y creando nuevas formas de garantizar la seguridad de los visitantes, las vacaciones de verano en Europa se están convirtiendo en una posibilidad realista para los viajeros que buscan relajarse y disfrutar un poco después de estos meses tan complicados.

“Muchos países europeos están abriendo sus fronteras y los vuelos y los hoteles también están reabriendo ahora”, explica la Organización de los Mejores Destinos Europeos (EBD), que depende de la Red EDEN (“European Destinations of Excellence”) de la Comisión Europea, que trabaja para promover el turismo sostenible en el continente.

Con el fin de ayudar a los viajeros que “después de semanas de confinamiento desean viajar a Europa, pero no saben adónde ir ni qué medidas de seguridad se están adoptando en los países y regiones”, el EBD ha dado a conocer una lista de destinos menos afectados por el Covid-19

Estos destinos se han seleccionado por contar con ciertas medidas que proporcionan una mayor tranquilidad al viajero: un número de camas de hospital por habitante superior al de la mayoría de los países europeos, protocolos específicos relativos a la higiene en los alojamientos, restaurantes y tiendas, y medidas como el cambio de filtros del aire acondicionado entre cada estancia de los viajeros, la disponibilidad de máscaras y el distanciamiento social.

Pero, como siempre, antes de viajar recuerda poner en práctica una serie de medidas de prevención e higiene:

  • No bajes aún la guardia y no olvides normas como el distanciamiento social o el uso de mascarilla cuando sea necesario;
  • Evita viajar si tu salud es deficiente;
  • Las personas de más de 70 años, con problemas respiratorios o alguna otra patología que venga al caso, deben estar particularmente atentas;
  • Es tu responsabilidad como viajero proteger a tus seres queridos más frágiles y a los residentes de los países de acogida.
Estos son los destinos europeos seguros a los que podrás viajar este año con mayor tranquilidad Clic para tuitear

GEORGIA

Georgia es uno de los países menos afectados por el coronavirus en el mundo debido a que reaccionó muy rápidamente con medidas que mantuvieron la epidemia en un nivel extremadamente bajo. Hay hasta 260 veces menos casos de Covid-19 en Georgia que en los países europeos más afectados.

El país aplica medidas sanitarias para proteger a los viajeros y a sus ciudadanos para que tengan unas vacaciones seguras y relajantes.

Tbilisi es la capital de Georgia y es un destino que mezcla pasado, presente y futuro, cultura y ocio. Más de moda que nunca, la ciudad es un destino ideal para la cultura, la gastronomía, la diversidad y la arquitectura. Magníficos edificios hausmannianos se mezclan con la arquitectura de la Edad Media, neoclásica, soviética y extremadamente moderna.

La ciudad tiene una gran oferta de apartamentos turísticos así como pequeños hoteles boutique y pensiones.

Y, por si esto no fuera suficiente, el coste de unas vacaciones de lujo en un hotel de 5 estrellas o en una villa privada en Tbilisi te supondrá hasta cuatro veces menos que en el mismo hotel del mismo grupo en otra capital europea.

Batumi, situada en la costa del Mar Negro, al pie del Cáucaso en el suroeste de Georgia, es la capital de la República Autónoma de Adjara y la segunda ciudad más grande del país y en ocasiones ha sido apodado “Las Vegas del Mar Negro“.

El bulevar de Batumi abarca un paseo marítimo, un parque y una playa. La Torre del Alfabeto, de 130 m de altura, está adornada con el alfabeto georgiano y tiene un mirador junto al mar. El casco antiguo está salpicado de edificios restaurados que datan del siglo XIX. Al norte de la ciudad, el jardín botánico de Batumi cuenta con ejemplares de flora de todo el mundo.

Las tres principales razones para viajar a Batumi y la región de Ajara son sus contrastes, su naturaleza sorprendente y su comida auténtica.

También es un destino perfecto en otoño ya que las temperaturas en septiembre y octubre son muy agradables.

Batumi tiene más de 30 hospitales, incluidos hospitales universitarios, que no han estado superpoblados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

GRECIA

Grecia es uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus (hasta 50 veces menos personas infectadas que en los países europeos más afectados).

El sistema de salud griego nunca ha estado sobrecargado durante esta crisis de salud. Además, el país tiene más camas de hospital per cápita que muchos países europeos y más camas de hospital per cápita que el Reino Unido o Canadá.

Muchas son las islas griegas en las que podrás disfrutar de una combinación de relajación, sol y naturaleza, perfectas para recargar la energía después de estos meses tan estresantes.

Una buena elección será Corfú, que se caracteriza por sus accidentadas montañas y una costa llena de centros turísticos. Su herencia cultural refleja los años que se mantuvo bajo gobierno veneciano, francés y británico, antes de unirse a Grecia en 1864. La ciudad de Corfú, flanqueada por 2 imponentes fortalezas venecianas, cuenta con carreteras medievales serpenteantes, un centro comercial de estilo francés y el gran palacio de San Miguel y San Jorge.

Otro gran destino griego en el que predomina el sol, innumerables playas (incluyendo una de las más largas de Europa), cocina mediterránea y un puerto deportivo lleno de yates es Preveza que también es uno de los lugares de vacaciones más seguros de Europa.

CROACIA

Croacia figura entre los países europeos menos afectados por el coronavirus, con hasta 20 veces menos personas infectadas por millón de habitantes que en otros países europeos.

Croacia es también uno de los países europeos con mayor número de camas de hospital por habitante. Además, Croacia ha aplicado medidas higiénicas y sanitarias en los hoteles más grandes.

Croacia es un precioso país cada vez más de moda ya que cuenta con una extensa y maravillosa costa en el mar Adriático y ciudades con enorme encanto medieval.

Su capital interior, Zagreb, es conocida por el barrio Gornji Grad (ciudad alta) y sus diversos museos. Zagreb figura entre los lugares favoritos de las listas del EBD: “destino favorito de los viajeros” en Croacia, “destino imprescindible para una escapada a la ciudad”, punto de partida de un viaje por carretera en Croacia, “destino romántico” durante todo el año y destino reconocido por su mercado de Navidad.

Con una rica historia que se remonta a la época romana, es la capital y la ciudad más grande del país, situada en el noroeste a lo largo del río Sava, al pie de las laderas meridionales del monte Medvednica.

La principal ciudad costera, Dubrovnik, tiene murallas enormes que datan del siglo XVI y rodean una ciudad antigua con edificios góticos y renacentistas (por eso fue escenario imprescindible en el rodaje de series como Juego de Tronos).

Popular entre las celebridades, familias, amantes y fanáticos de la gastronomía, la cultura, la naturaleza y los deportes acuáticos, Cavtat es otro de los grandes destinos croatas. Tiene una gran selección de villas privadas, apartamentos turísticos y pequeños hoteles familiares.

Rijeka es el principal puerto marítimo y la tercera ciudad más grande de Croacia, después de Zagreb y Split, está situada en el condado de Primorje-Gorski Kotar, en la bahía de Kvarner, una ensenada del mar Adriático.

Históricamente, debido a su posición estratégica y a su puerto de aguas profundas, la ciudad fue duramente disputada, especialmente entre Italia, Hungría y Croacia, cambiando de manos muchas veces a lo largo de los siglos.

Seleccionada como la capital europea de la cultura y nombrada entre los Mejores Destinos Europeos 2020 por el EBD, Rijeka es un destino perfecto para un viaje seguro por Europa. Es probable que sea uno de los principales destinos de este verano. “A los croatas les encantan las terrazas de café y las muchas playas con aguas cristalinas alrededor de Rijeka.”

ISLAS AZORES

Con una tasa de afectados por el coronavirus muy inferior a las medias de otros países europeos, Las Azores es otro estupendo destino para visitar este año.

Las Azores, en medio del Océano Atlántico, es un archipiélago de nueve islas que muestran la naturaleza en su estado más puro y uno de los mayores santuarios de ballenas.

Los amantes de la naturaleza, la flora y la fauna, el senderismo, las rutas en bicicleta, la observación de cetáceos y en general todas las experiencias de conexión con la tierra, encontrarán en las Azores el destino ideal para las perfectas vacaciones.

Las Azores tienen una amplia oferta de villas privadas, apartamentos turísticos y pequeños hoteles familiares.

PORTUGAL

Portugal se ha librado relativamente del coronavirus con hasta 40 veces menos personas infectadas que en cualquier otro lugar de Europa. Algunas regiones como el Alentejo han estado casi libres de Covid-19 hasta ahora.

El Alentejo, bordeado por el Océano Atlántico en el sur de Portugal y a una hora y media en coche de Lisboa, atrae a los viajeros en busca de la simplicidad en una naturaleza virgen.

En el norte predomina el verde de la campiña mientras que al sur el paisaje se combina con sol, calor y un ritmo acompasado.

Ciudades como Elvas y Évora, han sido catalogadas Patrimonio Mundial por la UNESCO. También encontramos recuerdos del pasado en otras ciudades como Santarém, un mirador sobre la inmensidad del Tajo, Portalegre y Beja, o en las antiguas juderías, especialmente en Castelo de Vide.

Otro lugar estupendo para visitar en estos momentos es el Algarve, la región más meridional del Portugal continental y particularmente apreciada por las familias. Largas extensiones de playas arenosas enmarcadas por acantilados dorados, pequeñas calas protegidas por las rocas, el océano en todos los tonos de azul y en su mayoría tranquilo y cálido.

También posee pueblos con un encanto especial: Silves conserva vestigios de su pasado árabe; Lagos, de la época de los descubrimientos; Tavira es un escaparate de la arquitectura tradicional; y Faro, la puerta de entrada a la región, tiene un hermoso centro histórico.

A diferencia de otros destinos turísticos de Europa, el 60% de los alojamientos turísticos del Algarve consisten en villas privadas con piscinas, apartamentos, pensiones o pequeños hoteles. Los funcionarios de turismo han instituido una etiqueta de “seguro y limpio” para dar a los viajeros una garantía de las normas sanitarias y de limpieza en los grandes hoteles portugueses.

RUMANÍA

Hubo 15 veces menos casos de Covid-19 en Rumania que en los países europeos más afectados. Además, Rumania tiene más camas de hospital disponibles por habitante que Bélgica, Suiza o los Países Bajos. Algunos destinos como el condado de Sibiu no han tenido muertes relacionadas con la pandemia.

Sibiu es una hermosa e histórica ciudad de Transilvania, al noroeste de Bucarest, la capital de Rumania. A horcajadas sobre el río Cibin y apodada La Ciudad con Ojos, Sibiu es un destino turístico muy conocido por los visitantes nacionales y extranjeros.

Conocida por su cultura, su historia, su gastronomía, su variada arquitectura (incluyendo sus emblemáticas casas con ojos que le dieron el apodo de la ciudad) y sus maravillas naturales, la ciudad se ha convertido en un codiciado destino turístico.

En 2004, el centro histórico se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En 2007, fue designada Capital Europea de la Cultura. Un año después, fue clasificado por Forbes como “el octavo lugar más idílico de Europa para vivir“. En 2019, fue nombrada la Región Europea de Gastronomía. Y en 2020, fue designado “el sexto mejor destino turístico de Europa” por el EBD.

Sibiu ha desarrollado muchos espacios verdes en la ciudad, pero también movilidad suave, espacios de ocio y parques, y está considerado como uno de los destinos europeos con mejor calidad de vida.

MONTENEGRO

Ha habido muy pocos casos de coronavirus en Montenegro (60 veces menos que en los países más afectados), teniendo además más camas de hospital disponibles per cápita que Noruega, Irlanda y el Canadá.

Aislado en el Golfo de Kotor, Kotor ha permanecido como zona verde durante la crisis sin que se haya detectado ningún caso de coronavirus. Este pueblo costero de Montenegro es definido por la EBD como “uno de los destinos más bellos de Europa para los viajeros enamorados, para los comedores, para los amantes de la naturaleza y un remanso de paz para la naturaleza, el senderismo, la caminata o el ciclismo“.

El antiguo puerto mediterráneo de Kotor está rodeado de fortificaciones construidas durante el período veneciano en lo que se considera una de las partes más sangrientas del mar Adriático. Algunos lo han llamado el fiordo más meridional de Europa, pero es un cañón de río sumergido.

Junto con los casi salientes acantilados de piedra caliza de Orjen y Lovćen, Kotor y sus alrededores forman un paisaje impresionante.

Kotor ha visto un reciente aumento de turistas atraídos por el entorno natural del Golfo y por el precioso casco antiguo. Kotor forma parte del Patrimonio de la Humanidad denominado Región Natural y Culturo-Histórica de Kotor y la ciudad fortificada está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como parte de las Obras de Defensa de Venecia entre los siglos XV y XVII.

POLONIA

Polonia es uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus, junto con Portugal y Grecia. Hay hasta 20 veces menos casos que en los países más afectados de Europa occidental. Ningún hospital se ha visto abrumado y Polonia tiene más camas de hospital por habitante que los Países Bajos o Suiza.

Varsovia, la capital y la ciudad más grande de Polonia, es una ciudad alfa-global, un importante destino turístico internacional, un importante centro cultural, político y económico con un casco antiguo histórico designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Varsovia es muy rica y humana, al igual que muchas ciudades polacas; su gente muestra un gran respeto por las tradiciones, pero también por la juventud, con cafés y bares de moda, conciertos al aire libre en verano, tiendas efímeras, museos increíbles, un casco antiguo renovado después de la Segunda Guerra Mundial y muchos lugares por descubrir para los amantes de la música clásica y de Chopin, en particular“, dice la recomendación del EBD.

AUSTRIA

Austria es otro de los países que se ha visto menos afectada que otros europeos, con hasta 10 veces menos personas infectadas.

Viena es visitada por aficionados a la historia, amantes y familias que buscan un destino seguro y pacífico durante todo el año.

Con muchos parques y medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, Viena es una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa. Es un buen compromiso para los amantes de la ciudad y de la naturaleza.

También puedes esperar algo más y descubrir Viena en Navidad: sus mercados navideños están clasificados entre los mejores mercados navideños de Europa.

ESLOVENIA

Eslovenia se ha visto poco afectada por el coronavirus (10 veces menos casos que los países más afectados) y tiene más camas de hospital por habitante que la mayoría de los países europeos.

Reconocido por la Comisión Europea como uno de los mejores destinos de turismo sostenible de Europa, Bohinj es un remanso de paz para los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre, el senderismo, los productos locales, la artesanía y las experiencias reales.

Situado en una cuenca de los Alpes Julianos, en la región de la Alta Carniola, en el noroeste de Eslovenia, es conocido como uno de los “paraísos verdes de Europa” y el pulmón verde de Eslovenia (un país muy orientado a la naturaleza).

Un entorno natural ideal para que disfrutes de un montón de actividades al aire libre como senderismo, kayak, ciclismo o alpinismo. Además, el valle de Bohinj se ha mantenido fiel a sus tradiciones como la cría de ganado y la agricultura. Sigue habiendo una profunda conexión con el pasado y una vida más lenta.

Las laderas de sus montañas alpinas están salpicadas con casitas de madera

MALTA

Ha habido hasta 55 veces menos casos de coronavirus en Malta que en los países europeos más afectados. Malta tiene más camas de hospital por residente que Finlandia, Irlanda o el Reino Unido y sus hospitales no han estado superpoblados y pueden alojar a los viajeros, si es necesario.

Además de las aguas turquesas del Mar Mediterráneo, Malta tiene una rica historia y patrimonio cultural. Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte. Es una nación conocida por sus sitios históricos relacionados con una sucesión de regímenes incluidos romanos, moros, los Caballeros de San Juan, franceses y británicos.

Tiene varias fortalezas, templos megalíticos y el Hipogeo de Ħal Saflieni, un complejo subterráneo de salones y cámaras funerarias que datan de alrededor del año 4000 a. C. La Valeta, la capital, es una visita obligada con su fortificación construida por los cruzados de la Orden de Malta y los monumentos más emblemáticos que podemos explorar en esta animada ciudad. La antigua ciudad fortificada de Birgu y su bonito puerto es otro destino ineludible para conocer la Malta más auténtica.

También es un buen lugar para practicar submarinismo por las cuevas submarinas, acantilados y pecios malteses es la mejor opción para disfrutar de estas tres bellas islas a orillas del Mediterráneo.

POLONIA

Polonia se vio 20 veces menos afectada que otros países europeos y tiene más camas de hospital por habitante que la mayoría. Además, se han aplicado medidas sanitarias para acoger a los viajeros en hoteles, restaurantes y tiendas.

Polonia es uno de los países europeos más de moda y Gdansk, situada en el extremo sur de la bahía Gdansk en el Mar Báltico, es una de sus perlas turísticas. Esta ciudad costera también lleva el bonito apodo de “Perla del Báltico“.

Con su distrito histórico de 1.000 años, la ciudad es de una rara belleza.

En el centro de la Ciudad Principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran las coloridas fachadas del Mercado Largo, que actualmente alberga tiendas y restaurantes. Cerca se ubica la Fuente de Neptuno, un símbolo del siglo XVII de la ciudad con una estatua de bronce del dios del mar en su parte superior. Gdansk es también el núcleo del comercio de ámbar en el mundo y las tiendas de la ciudad venden la resina fosilizada.

También puedes visitar Gdansk en invierno ya que su Mercado de Navidad está clasificado como uno de los más bellos de Europa.

LITUANIA

Con 20 veces menos personas infectadas por el coronavirus que en los países europeos más afectados, Lituania también tiene un alto promedio de camas de hospital por habitante. (Sólo Alemania y Austria lo hacen mejor en Europa).

Situada en el sudeste de Lituania, Vilna es la capital y la ciudad más grande del país. La arquitectura de su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Vilna era uno de los mayores centros judíos de Europa, lo que le llevó a ser apodada “la Jerusalén de Lituania”.

Vilna es un destino perfecto para familias, amantes o viajeros en solitario, según el EBD, que lo ha encontrado “dos veces más seguro que la mayoría de las capitales europeas“.

El renombrado casco antiguo está enclavado en un pintoresco valle entre los ríos Vilnia y Neris, junto al fuerte, que en el pasado fue custodiado por el castillo de Vilna.

Vilna es también otro de los lugares que puedes visitar en Navidad. Su mercado de Navidad es uno de los más bellos de Europa y su árbol de Navidad está clasificado en el primer lugar de los árboles de Navidad más bellos de Europa.

LETONIA

Con 50 veces menos personas infectadas que en algunos países europeos, Letonia es uno de los destinos menos afectados por esta pandemia. Sus hospitales no se han visto desbordados por el coronavirus.

La mayor metrópoli del Báltico, Riga combina la tradición eterna y la modernidad de vanguardia. Riga tiene 800 años de turbulenta historia, desde caballeros alemanes hasta reyes suecos y comisarios soviéticos, que han dejado sus huellas en el patrimonio cultural de la ciudad.

Hoy en día, la capital de Letonia es una apasionante metrópoli europea en la encrucijada de Europa oriental y septentrional.  La ciudad también es conocida por sus edificios de madera, la arquitectura art nouveau y la ciudad antigua medieval. La ciudad antigua, exclusivamente peatonal, tiene muchas tiendas y restaurantes y cuenta con la ajetreada Plaza Livu, con bares y clubes nocturnos.

FINLANDIA

Con 15 veces menos casos de Covid-19 que en algunos países europeos, Finlandia es uno de los destinos menos afectados por esta pandemia.

En el corazón de la reserva natural de Kainuu del este de Finlandia, la Taiga salvaje con sus bosques, tierras vírgenes, lagos transparentes y rápidos es una invitación a vivir auténticas experiencias naturales y una rara oportunidad para hacer senderismo en la naturaleza virgen, observar y fotografiar la vida salvaje y disfrutar de actividades culturales.

Este enorme bosque subártico genera suficiente oxígeno para refrescar todo el planeta. Tan solo los animales más resistentes consiguen sobrevivir a los inviernos de la Taiga. Sin embargo, cuando llega el verano este bosque se inunda de vida.

La Taiga Salvaje, premiada con la etiqueta “EDEN” por la Comisión Europea, es el destino perfecto para el turismo sostenible.

Después de varios meses por fin se abren las fronteras y tenemos ganas de viajar. Pero queremos viajar seguros y tranquilos, a destinos donde no tengamos que preocuparnos de nada más que de disfrutar, relajarnos y pasarlo bien.

La Organización de los Mejores Destinos Europeos (EBD), dependiente de la Red European Destinations of Excellence de la Comisión Europea, ha elaborado un listado de destinos menos afectados por la pandemia, para que puedas elegir el mejor destino para tu viaje.

Si tú también quieres viajar a un destino seguro y aún no sabes por cuál decidirte,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y seleccionaremos las mejores opciones para ti.

Y tú ¿ya has decidido tu destino de vacaciones para este año?

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup