Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

DESTINOS PARA VIAJAR EN SOLITARIO

DESTINOS DE VIAJE EN SOLITARIO

Las razones para viajar en solitario son muchas y muy variadas: a veces no tienes quién te acompañe, pero aún así no quieres perder la oportunidad de realizar ese viaje; en otras ocasiones decides que ese viaje en concreto te aportará más si lo haces sin compañía…

Son muchas las ventajas que tiene animarse a viajar sin más compañía que la de un buen libro y tu música favorita:

  • Podrás ir a tu ritmo y hacer lo que quieras
  • Tendrás la oportunidad de conocer a gente nueva e interesante
  • Vencerás algunos de tus miedos
  • Mejorarás algunas de tus competencias personales
  • Desarrollarás nuevas habilidades
  • El viaje será totalmente a tu medida
  • Tendrás tiempo para dedicarte a ti mismo
  • Aprenderás a conocerte mejor y descubrirás cosas sobre ti mismo…

Sea como fuere, viajar solo no es lo mismo que hacerlo en compañía. Para empezar, hay destinos que son más amigables que otros para viajar en solitario. Aunque hay un montón de posibilidades, a veces resulta complicado saber por dónde empezar.

Para ayudarte a decidir dónde realizar tu próximo viaje sin compañía, hemos recopilado los 10 mejores destinos para viajar en solitario durante este 2020. Clic para tuitear

JAPÓN

Visitar partes de Japón es como hacer un viaje al futuro; con su loca tecnología, sus enormes ciudades modernas y sus albergues de pods inspirados en el espacio.

Las brillantes luces de Tokio son tan estimulantes como abrumadoras, y la comida de la calle es verdaderamente sensacional.

Pero también es un país de naturaleza virgen y tradición secular. Podrás visitar magníficos templos y dormir en los tradicionales ryokans, observar a las geishas que caminan con gracia por las calles de Kioto y realizar la foto perfecta del Monte Fuji.

El Japan Rail Pass facilita la movilidad por el país a los viajeros en solitario gracias a un servicio de alta velocidad súper eficiente que te lleva cómodamente de una ciudad a otra por un precio muy económico.

Los albergues Pod también son una muy buena opción, ya que ofrecen a los viajeros solitarios la privacidad de su propia habitación a la vez que mantienen los precios baratos y las ventajas sociales de la vida en un dormitorio.

Dicen que los albergues de Japón son los que organizan más eventos y actividades, con programas que incluyen clases de cocina japonesa, talleres de caligrafía y noches de degustación de sake. Suelen tener una sala de estar común con juegos, algunos cuentan con terraza en la azotea y escoge uno con un bar que siempre esté lleno de ambiente.

BALI (INDONESIA)

Una buena idea para un viaje en solitario es tomar algo de tiempo para parar, reflexionar y conocerse mejor a uno mismo. Y uno de los mejores destinos para lograrlo es Bali.

La práctica budista de la meditación se remonta a milenios atrás, pero la necesidad de una reflexión silenciosa frente al a veces agotador mundo hiperconectado en el que vivimos es más reciente.

Si estás atrapado en una rutina en la vida y sientes que necesitas un cambio, Bali te supondrá un reto interesante que afrontar en tu vida y te proporcionará el tiempo y el cambio de perspectiva que necesitas para volver a casa con una nueva visión de la vida.

La isla es un lugar relajante, los balineses son gente amable, siempre intentan ayudar y harán que te sientas como en casa.

Además, cada rincón de Bali está lleno de arte. Desde las humildes decoraciones colgantes hechas a mano con hojas de flores, hasta las figuras del tallador de madera local, e incluso tiendas y almacenes de arte hecho a mano, los balineses rezuman creatividad.

Hay una gran variedad de alojamientos para viajeros en solitario, desde habitaciones individuales de hotel a bungalows. Además, en los últimos años es tan frecuente viajar a Bali en solitario que podrás encontrar un montón de información en Internet sobre este tipo de viajes.

COREA DEL SUR

Seúl está en lo más alto de la lista de grandes lugares para viajar en solitario este año.

Es seguro para los viajeros solitarios, bastante fácil de recorrer y la gente siempre es amable y está dispuesta a ayudar a los turistas.

La ciudad está llena de comodidades modernas que llevan el lujo cotidiano a otro nivel. Hay WiFi en todas partes, se puede contratar Uber alrededor de la ciudad, y el servicio al cliente es impecable.

Corea del Sur en general y Seúl en particular, es un destino ideal para los viajeros solitarios con un presupuesto limitado, ya que puedes encontrar gran variedad de opciones de bajo coste tanto para estancias en hoteles como para la comida.

Un tip que no debes olvidar: la comida de la calle en Seúl es imprescindible.

LONDRES (INGLATERRA)

Londres es un gran lugar para empezar a viajar en solitario si nunca lo has hecho antes.

Hay tantas cosas que hacer en Londres que te costará encontrar tiempo para todo lo que hayas previsto: festivales, compras, paseos, museos, la London Eye, el Big Ben, el té de la tarde… la lista es infinita.

Si no has viajado nunca solo, este es un buen destino para calmar los nervios de tu primer viaje en solitario. Es una ciudad segura, moderna y fácil de recorrer. Además, no es excesivamente grande por lo que podrás conocerla en pocos días sin mayor problema.

Londres es constantemente una de las ciudades con mayor número de reservas para los viajeros en solitario que desean tener la experiencia británica por excelencia: autobuses rojos, taxis negros y ver un cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.

También podrás alternar en un tradicional pub inglés y vivir algo de la vida nocturna dela ciudad.

Si cuentas con más días y ganas de aventura, puedes salir de la capital y hacer alguna excursión a lugares como Liverpool o Bristol, joyas históricas como Cambridge o Bath y las sorprendentes playas de Cornualles.

TAILANDIA

Tailandia es la meca de las vacaciones de solteros; un paraíso que atrae a viajeros solitarios de todo el mundo, donde puedes escapar a una isla tropical bañada por el sol para pasar un rato dedicado solo a ti mismo.

Tailandia se enorgullece de su bajo coste de vida, pero de elevada calidad, de su gran variedad de oportunidades para viajar y de su ambiente amistoso y relajado.

La positividad y la amabilidad de la gente es evidente en todas partes.

Tampoco encontrarás un país más acogedor; el pueblo tailandés es benévolo, educado y sonriente, y los tailandeses hacen todo lo posible para involucrarse e interactuar contigo.

Como viajero solitario, siempre hay alguien disponible si necesitas asistencia, tanto si te has perdido y necesitas indicaciones, como si necesitas que te lleven. La ayuda es una parte muy importante de la cultura tailandesa.

El inglés no siempre se habla mucho, pero a pesar de esta barrera del idioma los locales siempre hacen un esfuerzo extra para ayudar y comunicarse.

No importa si tu idea es ir a visitar algún templo, acercarte a la naturaleza, reservar una villa frente a la playa o perderte entre el bullicio de las calles de ciudades caóticas y frenéticas, Tailandia es tu destino.

Tailandia es sin duda uno de los mejores destinos de viaje en solitario del mundo, un hecho que resulta evidente para los miles de solitarios que se dirigen allí cada año. El caótico encanto de Bangkok, las relajadas vibraciones hippies de Chiang Mai y Pai y las paradisíacas islas del sur son solo algunas de las cosas que los atraen… y la loca vida nocturna, la increíble comida y los albergues de categoría mundial también hay que tenerlos en cuenta.

KERALA (INDIA)

Flanqueada por un lado por el Mar Arábigo y por el otro por los Ghats Occidentales, Kerala es una tierra bendecida tanto por su belleza natural como por un fascinante patrimonio cultural.

Apodada la Venecia de Oriente, Allapuza es un laberinto de canales y lagunas. Un paseo en casa flotante en este país de las maravillas acuático es un punto culminante para cualquier visitante de Kerala.

Echa un vistazo a las plantaciones de especias y té en los Ghats Occidentales y haz un poco de observación de la vida silvestre en el Parque Nacional Periyar, que es el hogar de algunas majestuosos animales como elefantes y tigres.

Kerala también tiene algunas playas atractivas, como Kovalam y Varkala que son estupendas para visitar en solitario.

Kochi tiene una rica herencia cultural. Los chinos, británicos, portugueses y judíos han dejado sus huellas en esta ciudad portuaria. El Fuerte Kochi se puede explorar fácilmente a pie, así que únete a un tour o simplemente vea a donde tú prefieras.

Algunas de las actividades que disfrutarás son observar las redes de pesca chinas o visitar la Iglesia de San Francisco, con muchas compras entremedio.

La Ciudad Judía y su Sinagoga Judía de Pardesi es otra visita obligada.

Kerala es el centro de Ayurveda, así que ve a darte un masaje relajante después de un largo día caminando bajo el sol.

Termina el día con una actuación nocturna de Kathakali. Es una danza clásica caracterizada por movimientos faciales y de manos únicos, y un exuberante vestuario y maquillaje.

BERLÍN (ALEMANIA)

Berlín se ha convertido en la ciudad más divertida, multicultural y vanguardista de Europa.

Es un destino perfecto que aúna arte, entretenimiento, historia, compras y diversión. Sean cuales sean tus gustos, Berlín no te defraudará.

Conocida por su cerveza, salchichas y los mejores (y más exclusivos) clubes nocturnos del mundo.

Debido a la increíble escena tecno y de vida nocturna de Berlín, es un gran destino para los viajeros en solitario, especialmente los interesados en la música electrónica, los DJs y la vida nocturna. La escena nocturna de Berlín puede no ser para todos, pero para los interesados en la música, los clubes son lugares estupendos para hacer nuevos amigos y conocer fácilmente a gente nueva con intereses comunes.

Algunas rutas que no debes perderte si viajas a Berlín son las siguientes:

  • Segunda Guerra Mundial: Monumento a los judíos, topografía del terror, Under Van Linden, barrio Judío.
  • Guerra Fría: Muro de Berlin, East Side Gallery, Museo DDR, Checkpoint Charlie.
  • Berlin Actual: Kreuzberg, Prenzlauer Berg, tour street art, Tempelhof, tour gastronómico.

Disfrutarás de tu viaje a Berlín, una ciudad con mucho que ofrecer a los viajeros solitarios,

DUBLÍN (IRLANDA)

Dublín es una ciudad fantástica para explorar como viajero en solitario.

Tiene una historia interesante y cautivadora y es tan cosmopolita como cualquier capital europea.

Podrás caminar para conocer Dublín de forma fácil y segura. Pero si no eres un enamorado de caminar mucho, o en caso de que el clima sea inclemente, el transporte de Dublín es de primera clase, desde los autobuses hasta los tranvías y los trenes.

Las atracciones históricas de Dublín, como el Castillo de Dublín o el Libro de Kells, te permite,, de un vistazo, conocer las antiguas raíces de Dublín.

El distrito de los templos es un recordatorio animado y de moda de que Dublín produce una gran cerveza y tiene grandes pubs en los que disfrutarla, donde se sirve la cocina tradicional irlandesa. Es una gran manera de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, ya que los irlandeses son unas de las personas más amigables del mundo.

Dublín es una gran ciudad para viajar en solitario: segura, limpia, accesible a pie, gran transporte y gente amable y servicial.

NUEVA YORK (EEUU)

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos de viaje en solitario más emocionantes y accesibles del mundo. Fácil de navegar, un sinfín de vistas e innumerables restaurantes y hoteles que se adaptan a todos los presupuestos. Esta ciudad te hace sentir vivo.

Si quieres estar rodeado de gente en tus viajes en solitario, ¿qué mejor lugar que la Gran Manzana?

Dar un paseo por Central Park o por la High Line, comprar en el mercado de Chelsea o en la 5ª Avenida, ir a un museo y a una o dos galerías…

Pero si realmente quieres probar algo diferente y totalmente único, toma el tranvía hasta Roosevelt Island. Tendrás unas vistas increíbles de la ciudad en tu viaje de ida y vuelta. Además, asegúrate de pararte en la punta de la isla en el Parque Estatal de las Cuatro Libertades de Franklin D. Roosevelt. Es un lugar único y muy diferente de los cinco distritos.

Si vas a Nueva York solo y estás buscando qué hacer, aquí te dejamos algunos de los mejores planes:

  • Disfrutar de las vistas desde lo alto del Rockefeller Center. Si no tienes tiempo, sube a la cima del Centro Rockefeller, en lugar del Empire State, porque puedes ver el Empire State desde allí.
  • Alquila una bici y dar un tranquilo paseo por Central Park
  • Disfruta del esplendor de la terminal Grand Central en el corazón de Midtown. Es como retroceder a una edad de oro de la arquitectura y la ingeniería. Lleno de viajeros, compradores y turistas tomando fotos del famoso reloj de cuatro caras,
  • Tómate un tiempo en la Biblioteca Pública de Nueva York. A pesar de estar en plena Quinta Avenida, es un escape del ajetreo de afuera.
  • Visita la Estatua de la Libertad
  • Cruza el puente de Brooklyn…

Como ves, los planes en Nueva York nunca se acaban.

LISBOA (PORTUGAL)

Lisboa es otro de los grandes destinos para viajar en solitario. Es una ciudad segura, barata y amigable.

Es una de las ciudades más vibrantes y carismáticas de Europa; se trata de una ciudad que mezcla sin esfuerzo su herencia y tradición con un modernismo impactante y un pensamiento progresivo.

Como destino de vacaciones, Lisboa ofrece una historia rica y variada, una animadísima vida nocturna y un clima fantástico durante todo el año.

La mayoría de las principales atracciones de Lisboa se encuentran a poca distancia.

La Tarjeta Urbana de Lisboa combina la entrada gratuita o con descuento en más de 80 museos y atracciones con el uso gratuito del sistema de transporte público.

Hay 55 estaciones de metro cubiertas por cuatro líneas de metro a través de la ciudad. Los billetes son bastante baratos

Los taxis son también una forma barata de cruzar la ciudad y llegar a los barrios periféricos.

Otra forma curiosa de conocer Lisboa es en tranvía; el número 28 atraviesa el casco antiguo y es una gran manera de ver la ciudad.

También hay varios funiculares que operan dentro de Lisboa.

Los transbordadores que conectan Lisboa con los suburbios a través del río Tojo operan diariamente.

Además, Lisboa te conquistará por su deliciosa comida (bacalao à bras, caldeirada de peixe,  pastéis de nata o los pastéis de Belém, lo a tarte de maçã), su animada vida nocturna y sus monumentos históricos (Torre del Belém, Monasterio de los Jerónimos, el castillo de San Jorge o la Praça do Comércio), y sus preciosos paseos (Avenida da Liberdade, Plaza Rossio, Rua Augusta).

Es habitual que viajemos acompañados, pero también puede darse el caso que nos apetezca hacerlo solos y esta es, cada vez más, la opción elegida por muchos.

Viajar solo por primera vez puede dar algo de miedo ¿dónde debo viajar? ¿será seguro? ¿qué hago una vez que esté allí?

En este post descubrirás cuáles son los mejores destinos para viajar en solitario y qué hacer y ver en ellos.

Si estás planeando hacer un viaje sin más compañía que tú mismo o tienes alguna duda sobre cómo viajar en solitario,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Y tú ¿ya has viajado solo en alguna ocasión? ¿cuáles son los mejores destinos a los que has ido tú solo? Cuéntanos, te leemos.

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup