Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

LOS MEJORES DESTINOS PARA NÓMADAS DIGITALES

LOS MEJORES DESTINOS PARA NÓMADAS DIGITALES

Las formas convencionales de trabajar se están extinguiendo poco a poco y los trabajos a distancia con horarios flexibles están ocupando su lugar.

Cuando los únicos requisitos de tu trabajo son un portátil funcional y una conexión a Internet fiable, llega un momento en que te planteas pasar de la comodidad de la silla de tu oficina en casa a una vida más aventurera. Llegados a este punto, es probable que el ansia de viajar haya hecho acto de presencia y te preguntes si eres apto para el estilo de vida nómada digital.

Aunque empezar a vivir como un nómada digital es una decisión que solo tú puedes tomar, esta lista de los mejores destinos para nómadas digitales podría darte el impulso necesario para ayudar a decidirte.

Sea cual sea el lugar que elijas, asegúrate de investigar los visados, el transporte, los precios y otras cosas esenciales.

No tengas miedo de salir de tu zona de confort porque ahí es donde siempre ocurren cosas increíbles que cambian la vida.

Y recuerda: los mejores destinos para los nómadas digitales son aquellos en los que puedes seguir con tus obligaciones laborales sin dejar de vivir tu mejor vida.

Aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores destinos para nómadas digitales. Clic para tuitear

LISBOA, PORTUGAL

Para los nómadas digitales novatos, la capital de Portugal, Lisboa, es un buen punto de partida. Portugal te hará sentirte como en casa al tiempo que te permite aprender y experimentar cosas nuevas.

Si te pone nervioso comunicarte con los lugareños, puedes relajarte ya que la mayoría de la gente aquí habla muy bien el inglés. La variedad de comida de todo el mundo le permite ir sobre seguro y al mismo tiempo tener la opción de probar nuevos platos únicos y delicias locales. Aburrirse en Lisboa es imposible, ya que esta bulliciosa ciudad cuenta con multitud de playas, restaurantes, museos y otros lugares en los que conocer gente nueva o divertirse a solas.

Aunque Lisboa es un lugar muy montañoso que te proporcionará el tan necesario ejercicio después de largas horas de trabajo, lo más probable es que ni siquiera notes que tus piernas arden, ya que estarás demasiado ocupado maravillándote con la hermosa arquitectura y el paisaje que te rodea.

Una gran comunidad de nómadas digitales te hará sentirte seguro, y puede que incluso recibas algunos consejos y trucos de viajeros más experimentados que conocerás por el camino.

TAIPEI, TAIWAN

Si lo que buscas es vivir una ciudad diferente a las demás, Taipei es el camino a seguir.

La capital de Taiwán es conocida desde hace tiempo como uno de los mejores destinos de la comunidad de nómadas digitales por una buena razón: internet es rápido y fiable, así que no tendrás ningún problema para trabajar. Sin embargo, es posible que te resulte difícil concentrarte en el trabajo, ya que Taipéi es una ciudad extremadamente animada y ajetreada, con algo divertido en cada esquina. Es probable que pases la mayor parte del tiempo en los mercados nocturnos explorando comidas y bebidas que nunca antes habías visto. Los amables taiwaneses te ayudarán si tienes alguna duda, y no tendrás que gesticular mucho ya que la mayoría habla bien inglés.

Viajando a Taipei vas a poder trabajar sin problemas mientras te diviertes como nunca explorando las calles de Taipei.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

Los tacos y el tequila son probablemente lo primero en lo que piensa la mayoría de la gente cuando se menciona México, pero esta parte del mundo tiene mucho más que ofrecer.

Ciudad de México es la combinación perfecta de características de gran ciudad y costes de vida asequibles.

No obstante, habrá que tener mucho cuidado para no engordar, ya que la deliciosa comida callejera está literalmente en cada esquina y los bajos precios no reflejan la calidad.

El clima es muy agradable durante todo el año y la posibilidad de explorar el Caribe en los días libres son también una ventaja que también deberás tener en cuenta.

BUDAPEST, HUNGRÍA

Budapest es la opción perfecta para quienes desean alojarse con un presupuesto reducido y, al mismo tiempo, disfrutar del encanto de las grandes ciudades europeas.

Su rica historia es imposible de pasar por alto, ya que hay un montón de museos, iglesias y galerías que merece la pena visitar. La arquitectura hace que la ciudad parezca muy lujosa, y los interminables cafés, restaurantes y clubes la equilibran con su energía juvenil y amistosa. También hay muchas opciones de escapadas de fin de semana.

Vivir en Budapest te permitirá ir saltando a una ciudad europea diferente cada dos días, ya que está rodeada de ellas, bien posicionada y cuenta con gran cantidad de opciones de transporte baratas y fiables.

UBUD, BALI

Mucha gente está convencida de que Bali es uno de los mejores destinos para los nómadas digitales y el razonamiento detrás de eso no es difícil de entender.

Ubud es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede alquilar un alojamiento digno de las mejores revistas de estilo de vida sin arruinarse. No tendrás que imaginarte trabajando con tu portátil con los pies en la piscina o con vistas a los exuberantes campos de arroz, porque eso es justo lo que harás en Bali.

Como plus, una gran escena de yoga te facilitará el trabajo de flexibilidad y salud, a la vez que te ocupas del dolor de espalda que trajiste de casa.

Y si vivir en una hermosa isla tropical no es suficiente para ti, los amables residentes de Ubud y una amplia comunidad de nómadas digitales pueden ayudarte a sentirte como en casa. Hay muchos espacios de co-working y cibercafés, así que encontrar un buen lugar desde el que trabajar es súper fácil.

Algunos pueden considerar que la cantidad de turistas y visitantes es un poco desagradable, pero si te esfuerzas un poco en alejarte de los caminos trillados, podrás conocer la verdadera mentalidad y cultura del país.

VALENCIA, ESPAÑA

Hay muchas razones por las que los nómadas digitales acuden en masa a Valencia, como un excelente clima mediterráneo y un coste de vida muy bajo.

Piensa en el sol durante prácticamente todo el año, en uno de los parques más increíbles de Europa (los Jardines del Turia tienen 9 km de longitud y están situados en el cauce de un antiguo río) y en los carriles bici que facilitan la exploración de la ciudad en bicicleta, aunque también es fácil caminar en esta ciudad compacta.

Combina la vida en la ciudad con la playa, apúntate a uno de los muchos espacios de coworking y descubre por qué Valencia fue votada como la mejor ciudad para expatriados en 2020 por Internations.org y es elogiada como uno de los mejores lugares para vivir para los nómadas digitales.

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES

Si lo que buscas es un cambio de los típicos lugares a los que suelen ir los nómadas digitales, puedes considerar Dubai.

Este emirato desértico es otro de los lugares que ha lanzado un visado de trabajo y viaje a distancia. También ayudan a los visitantes a encontrar alojamiento y a establecer los servicios públicos para un comienzo fácil, de modo que puedas ponerte en marcha.

Es una gran ciudad para los nómadas digitales más orientados a los negocios, ya que está muy conectada y cuenta con una sólida infraestructura digital.

EDIMBURGO, ESCOCIA

Si eres un amante del Reino Unido, pero nunca has vivido en Edimburgo, está a un tiro de piedra y es un lugar ideal para los nómadas digitales.

No se trata sólo de un paisaje precioso, castillos encantadores y la posibilidad de revivir tus escenas favoritas de Outlander, sino que Edimburgo también tiene un montón de características prácticas que te ayudarán a seguir tus sueños como emprendedor. Hay una emocionante cultura de las startups, pero todavía hay lagunas en la experiencia digital que podrían presentar algunas oportunidades, hay una vibrante escena artística.

Y como remate, no está lejos de las Highlands y las Hébridas para que puedas realizar escapadas más que interesantes.

BRUSELAS, BÉLGICA

Aunque Bruselas pueda no parecer el destino más obvio para los nómadas digitales, ya te avanzamos que es un lugar que debes tener muy en cuenta.

Hay una gran comunidad de expatriados y se habla mucho inglés por lo que te será muy fácil adaptarte rápidamente.

El coste de la vida es bastante bajo comparado con el de otros países de Europa occidental, hay una gran escena gastronómica y puedes coger el tren para ir a otros países en un abrir y cerrar de ojos.

TALLÍN, ESTONIA

Estonia es un país bastante aislado en lo que respecta al turismo, pero cuando se trata de nómadas, hay que esperar lo inesperado.

Últimamente, Tallin ha ido ganando reputación, e incluso ha sido descrita como el próximo Silicon Valley de Europa. Curioso ¿verdad?

Además de la innovación, el casco antiguo de Tallin es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con arquitectura gótica, monumentos históricos y diversas opciones gastronómicas.

Quizá ha llegado el momento de darle una oportunidad a Tallín como gran destino para nómadas digitales y así salirnos también del circuito más convencional.

Aunque no es para todos, cada vez más personas se están planteando vivir como nómadas digitales. Esta forma de vida permite conciliar el trabajo con las ganas de explorar mundo y vivir conociendo nuevas culturas.

Y tú ¿te has planteado alguna vez trabajar en remoto viviendo en distintos lugares del mundo?

Si estás buscando un nuevo destino para convertirte en nómada digital , no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el mejor lugar para ti.

Y si ya eres un nómada digital, échanos una mano ¿Cuáles son los mejores destinos para los nómadas digitales? Te leemos en los comentarios.

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup