LOS MEJORES DESTINOS DE MONTAÑA PARA EL VERANO

Los destinos de montaña ofrecen una mezcla perfecta de belleza natural, aventura al aire libre y encanto cultural, lo que los convierte en algunos de los mejores destinos del mundo para los amantes de la montaña y los viajeros que buscan experiencias inolvidables al aire libre.

Las vacaciones en la montaña son especialmente maravillosas en verano. Con tiempo cálido, días más largos y temperaturas agradables, las condiciones son perfectas para practicar senderismo, ciclismo, trail running, pesca con mosca, rafting o simplemente relajarse con unas vistas impresionantes.

Nuestra lista de destinos de montaña para el verano es para cualquiera que busque aventura y relax. Clic para tuitear

DESTINOS EN EUROPA

Grindelwald, Suiza

Rodeado por los imponentes picos del Eiger, el Monch y el Jungfrau, Grindelwald es un pintoresco pueblo suizo que ofrece impresionantes vistas de las montañas y una amplia gama de actividades al aire libre. En invierno, los visitantes pueden esquiar y practicar snowboard en las extensas pistas de la región de Jungfrau, mientras que, en verano, el senderismo, la escalada y el ciclismo de montaña son actividades populares.

El pueblo en sí es encantador, con chalets tradicionales de madera, acogedores cafés e impresionantes jardines alpinos que explorar.

 

Cortina d’Ampezzo, Italia

Enclavada en el corazón de los Dolomitas, Cortina d’Ampezzo es una glamurosa estación de montaña conocida por sus pistas de esquí de primera categoría, sus tiendas de lujo y sus restaurantes gourmet.

Su impresionante paisaje alpino, sus encantadoras calles empedradas y sus elegantes boutiques la convierten en uno de los destinos favoritos tanto de los viajeros de lujo como de los amantes de las actividades al aire libre.

Los visitantes pueden esquiar en las legendarias pistas de la zona de Dolomiti Superski, explorar pintorescas rutas de senderismo o mimarse con tratamientos de spa en lujosos centros de bienestar.

También en verano Cortina ofrece múltiples oportunidades de relax, deporte y diversión: a lo largo de los 300 kilómetros de senderos son numerosos los itinerarios, más o menos arduos. Para los más expertos es posible hacer un recorrido que permite alcanzar las cimas más bellas y que ofrecen vistas panorámicas.

Entre los deportes de verano figuran el golf, la equitación, la bici de montaña y el alpinismo. Los más valientes pueden divertirse haciendo rafting, kayak, canoa y taxi bob. El wheel taxi bob es un bob con ruedas que permite experimentar la adrenalina de un descenso a lo largo de la pista Olímpica en verano.

 

Bled, Eslovenia

Situado a orillas del pintoresco lago Bled y con los Alpes Julianos como telón de fondo, Bled es un destino de cuento de hadas conocido por su impresionante belleza natural y su ambiente romántico.

Los visitantes pueden explorar el emblemático castillo de Bled, situado en lo alto de un acantilado que data del siglo XI y alberga un museo, una capilla y una imprenta; dar un paseo en barco hasta la iglesia isleña de la Asunción de María o hacer senderismo por el Parque Nacional de Triglav.

La ciudad también ofrece deliciosa cocina local, incluido el famoso pastel de nata de Bled.

Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores.

 

Chamonix, Francia

Si eres de los que buscan una aventura en la gran montaña, Chamonix debería estar en tu lista.

Justo debajo de la cima más alta de Europa, el Mont Blanc, a 5.000 metros de altura, encontrarás actividades como un extraordinario teleférico hasta la Aiguille du Midi, una excursión por el glaciar Mer de Glace o la posibilidad de contratar a un guía de montaña para vivir tu propia aventura.

Chamonix es un magnífico lugar de vacaciones independiente o una parada en un gran viaje por la región. Podrías visitar las encantadoras ciudades cercanas de Cluses, Sallanches o Annecy, en la Alta Saboya, o ampliar tu viaje dirigiéndote a la costa y explorando los famosos destinos costeros de Mónaco, Niza y los puntos situados al este, hacia Cannes.

 

Interlaken, Suiza

Interlaken, situada entre las aguas color esmeralda de los lagos de Thun de Brienz, es una pintoresca ciudad suiza rodeada de picos nevados y exuberantes praderas verdes.

Interlaken es un punto de partida ideal para viajar por el Oberland bernés y es líder mundial en deportes de aventura. Sus lagos, sus pueblos de montaña y los Alpes berneses con sus imponentes glaciares atraen a visitantes de todo el mundo.

Puedes considerarlo como un auténtico centro de aventuras al aire libre, con actividades como parapente, paracaidismo, barranquismo y senderismo disponibles todo el año.

Pero también podrás disfrutar de preciosos viajes panorámicos en tren a la cercana Jungfraujoch, la Cima de Europa, o disfrutar de cruceros en barco por los prístinos lagos. Su ubicación entre dos de los lagos más bonitos de Suiza es lo que hace que Interlaken sea tan especial. Explora los lagos en un viaje en barco con un magnífico telón de fondo. Haz una parada en las cataratas de Giessbach, en las cuevas de San Beato, en Iseltwald, en Brienz o en Thun. Reserva una excursión guiada en kayak  o un paseo en Jetboat y disfruta de un pícnic junto al agua al atardecer. También puedes ponerte cómodo en el Hot Tug, una piscina flotante de agua caliente.

 

Zermmat, Suiza

Zermatt es exactamente lo que esperas y, sin embargo, no dejará de sorprenderte. Un maravilloso pueblo sin coches a la sombra de una de las montañas más reconocibles del mundo.

Una vez en Zermatt, puedes pasar las mañanas explorando las laderas del Matterhorn a través de una amplia red de remontes y un sistema bien señalizado de rutas de senderismo y ciclismo. Las tardes se pueden disfrutar con una copa en la mano en una de las numerosas terrazas de los restaurantes de montaña, como el Bergrestaurant Blatten o el Adler Hitta, de gestión orgullosamente familiar. Contemplarás las vistas de la montaña desde las terrazas o te perderás por la ciudad deambulando entre chalets y tiendas.

Ningún viaje de verano a Zermatt estaría completo sin hacer unas cuantas pistas de esquí. Para vivir una experiencia única, suba al Klein Matterhorn a esquiar en verano. Aquí podrá esquiar a nivel mundial e incluso ver a sus esquiadores profesionales favoritos durante una de las muchas sesiones de entrenamiento de la Copa del Mundo en el glaciar.

DESTINOS EN ESTADOS UNIDOS

Jackson Hole, Wyoming

Jackson Hole es el lugar perfecto para empezar a explorar las maravillas naturales de Wyoming, como el Parque Nacional de Grand Teton, el Parque Nacional de Yellowstone, el Refugio Nacional de Alces y mucho más.

Esta auténtica ciudad de vaqueros, uno de los mejores pueblos de montaña de EE.UU. en verano, ofrece actividades para aventureros, recreacionistas, escaladores empedernidos y todo tipo de público.

Podrás realizar excursiones panorámicas aptas y divertidas para todos los niveles empezando por Teton Village y recorriendo la ruta Cirque Trail o realizar un fantástico paseo en tranvía disfrutando de las impresionantes vistas desde la cima de Rendezvous Mountain.

Tanto si se trata de explorar parques nacionales imprescindibles como de disfrutar de la ciudad, Jackson Hole te encantará.

No puedes perderte el Rodeo local, que se celebra durante todo el verano.

 

Telluride, Colorado

Situada en el corazón de las montañas de San Juan, Telluride es una de las mejores ciudades al aire libre para relajarse. Este tranquilo rincón de Colorado cuenta con tiendas, cafeterías y restaurantes locales, además de senderos pintorescos y desafiantes.

El centro histórico es la puerta de entrada a rutas de senderismo, ciclismo y pesca con mosca de categoría mundial.

La verdadera atracción es la belleza de la ciudad y de las montañas de San Juan que la rodean.

Entre otras actividades, podrás navegar tranquilamente por el río San Miguel, probar el surf de remo o subir la adrenalina en la vía ferrata.

Si lo tuyo es el senderismo y quieres disfrutar de una caminata emblemática, prueba el sendero de las cataratas Bridal Veil para descubrir la cascada de caída libre más alta de Colorado. Los más experimentados pueden probar el sendero Sneffels Highline, un bucle de 13 millas que le llevará a través de prados alpinos, lagos alpinos y ofrece impresionantes vistas del monte Sneffels y las montañas de San Juan.

 

Park City/Deer Valley, Utah

Esta antigua y posiblemente futura sede olímpica es la mezcla perfecta de un paisaje impresionante con una ciudad repleta de actividades veraniegas en la montaña.

Es fácil llegar a Park City desde casi cualquier lugar ya que se encuentra a solo 30 minutos en coche del centro de Salt Lake City.

Hay una amplia red de senderos en la zona, perfecta para practicar senderismo, trail running y ciclismo de montaña.

La Twilight Ride Series de Deer Valley ofrece servicio de remonte para bicicleta de montaña todos los martes y jueves por la noche.

El Parque Olímpico de Utah ofrece una tirolina, un circuito de cuerdas y un museo olímpico.

Los fines de semana, podrás ver a esquiadores y snowboarders olímpicos y del equipo nacional realizando acrobacias mientras se elevan hasta 18 metros en el aire antes de aterrizar en la piscina olímpica de estilo libre del parque.

Aquí podrás realizar un montón de actividades al aire libre ya que abundan los campos de golf, el surf de remo o la pesca con mosca.

 

Aspen, Colorado

Situada en el corazón de las Montañas Rocosas de Colorado, Aspen es una estación de esquí de fama mundial que destila lujo y encanto. Sus cuatro estaciones de esquí de categoría mundial ofrecen algunas de las mejores pistas de esquí y snowboard de Norteamérica, mientras que su vibrante escena cultural incluye galerías de arte, festivales de música y restaurantes gourmet.

Puedes explorar los históricos edificios victorianos, recorrer en coche la cercana Maroon Bells Wilderness Area o hacer senderismo y ciclismo durante kilómetros de senderos panorámicos.

También es conocido por sus restaurantes y boutiques de lujo, así como por monumentos como la Wheeler Opera House, construida en 1889 durante el auge de las minas de plata de la zona. La mansión Wheeler-Stallard House, de estilo reina Ana del siglo XIX, alberga el museo de historia local, y el Aspen Art Museum cuenta con obras contemporáneas.

 

Big Sky, Montana

Te impresionará con sus ríos vírgenes, montañas escarpadas y kilómetros y kilómetros de campo abierto para explorar.

Desde golf de primera categoría hasta pesca con mosca en ríos trucheros de galardón azul, pasando por paseos a caballo, en esta región encontrarás la aventura perfecta.

Disfruta de un paseo en ascensor panorámico o prueba el tranvía hasta la cima de Lone Peak.

Si viajas en familia os encantará Adventure Mountain, con actividades como un rocódromo, bungee trampolín, extracción de piedras preciosas y tirolinas.

Si lo que buscas son emociones fuertes, puedes hacer rafting en el río Gallatin.

Un plus: la entrada occidental del Parque Nacional de Yellowstone está a menos de una hora.

DESTINOS EN EL RESTO DEL MUNDO

Banff, Canadá

Enclavada en el corazón de las Rocosas canadienses, Banff es una pintoresca ciudad de montaña rodeada de impresionantes paisajes alpinos. Los visitantes quedan encantados con las aguas esmeralda del lago Louise, los majestuosos picos del lago Moraine y los serenos paisajes del Parque Nacional de Banff. Los amantes de las actividades al aire libre acuden aquí todo el año para practicar senderismo, esquí y avistamiento de animales. La ciudad en sí ofrece encantadoras calles repletas de tiendas, galerías de arte y acogedores cafés, lo que la convierte en una mezcla perfecta de belleza natural y encanto cultural.

 

Machu Picchu Pueblo, Perú

Situado al pie de las emblemáticas ruinas de Machu Picchu, Machu Picchu Pueblo es un encantador pueblo de montaña rodeado de imponentes picos y frondosos bosques nubosos.

Es el punto de partida del famoso Camino Inca a Machu Picchu, así como de otras rutas de senderismo de la región.

Los visitantes pueden explorar los bulliciosos mercados de la ciudad, relajarse en las aguas termales naturales o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas.

El centro de la ciudad está repleto de restaurantes y tiendas en torno al Mercado Artesanal y, al noroeste, se encuentran los Jardines de Mandor, donde pueden admirarse orquídeas y aves, y están situados a lo largo del río.

 

Queenstown, Nueva Zelanda

Con los Alpes del Sur y las cristalinas aguas del lago Wakatipu como telón de fondo, Queenstown es un parque de aventuras repleto de adrenalina y rodeado de belleza natural.

Conocida como la Capital de la Aventura de Nueva Zelanda, Queenstown ofrece una amplia gama de actividades, como puenting, paracaidismo, motonáutica y esquí.

Los visitantes también pueden explorar el cercano Parque Nacional de Fiordland, realizar cruceros panorámicos por Milford Sound o simplemente relajarse y disfrutar del impresionante paisaje montañoso.

Es también una base para explorar los viñedos y las ciudades mineras históricas de la región.

En los últimos años, Queenstown se ha convertido en un destino popular entre los jóvenes, sobre todo australianos y estadounidenses, ya que ofrece turismo de aventura durante el día y un ambiente nocturno vibrante.

Las montañas ofrecen un refugio perfecto para el verano, combinando paisajes impresionantes, actividades al aire libre y un ambiente refrescante. Ya sea que busques aventura, tranquilidad o simplemente una conexión más profunda con la naturaleza, estos destinos de montaña tienen algo especial para cada tipo de viajero. Así que mete en la maleta tu espíritu aventurero y prepárate para descubrir la magia de las alturas este verano.

Y si quieres que te ayudemos a preparar tus vacaciones de montaña para este verano, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte hasta encontrar el viaje perfecto para ti.

Dejar un comentario