Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

LAS MEJORES APLICACIONES PARA VIAJES DE NEGOCIOS

MEJORES APLICACIONES PARA VIAJES DE NEGOCIOS

Si hay un apartado de la App Store o la Play Store que está saturado, es el de las aplicaciones de viajes. Hay aplicaciones para todo: listas de equipaje para las vacaciones, reserva de hoteles, seguimiento de un avión mientras vuela por el cielo…

Es fácil descargar una aplicación, probarla y descartarla si no cumple las expectativas. Pero en el tiempo limitado de que se dispone en un viaje de negocios, no es práctico quedarse atascado usando una aplicación que no está a la altura del trabajo para el que se ha descargado.

Nosotros te vamos a dar el trabajo ya hecho.

Aquí encontrarás una lista de aplicaciones que marcarán la diferencia en cualquier viaje, ya sea de larga o corta distancia, de un día o de un mes. Estas aplicaciones también han sido seleccionadas por su idoneidad para los viajeros de negocios.

Descubre las mejores aplicaciones para viajes de negocios Clic para tuitear

CONCUR

Concur ha sido durante mucho tiempo la aplicación de referencia para el seguimiento de los gastos de negocios. Es útil tanto para las reuniones diarias como para las estancias de negocios de una noche.

Ofrece la posibilidad de hacer fotos de los recibos, convertirlos en documentos digitales y archivarlos en la propia aplicación. A continuación, se puede presentar una reclamación de gastos mientras se viaja, con reembolsos actualizados, lo que significa que los viajeros de negocios nunca tendrán que gastar dinero.

Los directivos también pueden entrar en la aplicación y hacer un seguimiento de los gastos de los empleados.

Concur también se ha convertido en una aplicación completa para viajeros de negocios. Se pueden gestionar e incluso reservar itinerarios de viaje completos, garantizando que todos los planes se mantengan en un solo lugar. Incluso ofrece la posibilidad de compartir un itinerario con los colegas, lo que hace que la sincronización de los planes de viaje sea un juego de niños.

Expensify y Receipt Chapter son dos aplicaciones similares que comparten un mismo objetivo: organizar todos los gastos que tengamos durante el viaje de negocio para posteriormente poderlos justificar ante la empresa. En ambos casos, tan solo tendremos que escanear los tickets y facturas para que éstos formen parte de nuestra memoria digital.

FlightBoard

Algo intrínseco a los viajes (ya sean por negocios o por placer) son los retrasos y cancelaciones de vuelos.

También la locura de no conocer la puerta de embarque a la que debemos dirigirnos o que ésta no se muestre en los paneles hasta el último segundo.

Para arrojar luz sobre estos temas, FlightBoard nos permite saber el estado en tiempo real de cada vuelo, sin tener que detenernos mil y una veces en los monitores del aeropuerto.

DOCUSIGN

Estar lejos de la presunta seguridad de una oficina cotidiana puede traer sus propios desafíos. Seguramente todo lo que una persona necesita está en la oficina: Los archivos, el ordenador, la fotocopiadora, el material de oficina, la silla del escritorio ajustada como a uno le gusta…

Con la excepción de una silla de escritorio perfectamente ajustada, un teléfono móvil puede dar solución a prácticamente todos estos problemas. El nicho de DocuSign es asegurar que los viajeros de negocios no tengan que cargar con una bolsa llena de pesados documentos cada vez que van a una reunión.

DocuSign es una aplicación de documentos y firmas. ¿Necesitas firmar un contrato importante en la propia reunión? No hay problema, se puede hacer con DocuSign. Los documentos firmados pueden enviarse de vuelta a la oficina para ser aprobados, todo ello totalmente encriptado en cada etapa.

DUFL

DUFL es probablemente la aplicación menos conocida y la más singular que se puede encontrar en esta lista, o en cualquier otra lista de viajes, de hecho.

Que levante la mano quien odie hacer la maleta. Probablemente sea la mayoría de la gente. ¿Qué te parece hacer una maleta de viaje de negocios solo una vez, recogerla en casa y guardarla?

¿Te parece raro? Pues tenlo en cuenta.

Luego, cuando llegue el momento de un viaje de negocios, solo tienes que ponerte en contacto con el guardarropa virtual a través de la aplicación y conseguir que la maleta se entregue en el alojamiento según sea necesario. Ya sea un alojamiento corporativo en Londres o una habitación de hotel en Nueva York.

Cuando termines, avisa a la app y haz que la maleta sea recogida de nuevo. Te la llevarán, lavarán su contenido y la devolverán al guardarropa virtual, lista para la próxima vez que se recurra a ella.

PACKPOINT

Hacer una lista de lo que hay que meter en la maleta cada vez que surge un viaje de negocios es vital, pero puede resultar tedioso.

¿No sería práctico que la lista se hiciera por ti?

Packpoint hace que confeccionar una lista de cosas para llevar sea muy sencillo. Tiene categorías que contienen listas de control que pueden añadirse o descartarse por elementos individuales. Suena sencillo. Pero luego va un poco más allá que la mayoría de las aplicaciones para hacer la maleta.

Hace preguntas sobre las actividades que pueden surgir durante el viaje. En función de las respuestas, sugerirá cosas que podrían valer la pena llevar. Por ejemplo, si se va a nadar, es muy probable que sugiera un bañador o un traje de baño.

La aplicación también consultará la previsión meteorológica. Si nieva, una bufanda puede ser una buena opción.

UBER

Un auténtico fenómeno mundial. En el caso improbable de que un viajero de negocios no tenga ya esta aplicación descargada en su teléfono, es algo que debería considerar. Una vez que se utiliza, se garantiza el amor por ella.

Uber está disponible en al menos 173 países y cubre casi 800 ciudades y otras grandes áreas urbanas y suburbanas.

Para los no iniciados, con Uber es posible pedir un coche, obtener un presupuesto, ver al conductor y sus viajes anteriores y luego ser recogido donde sea conveniente.

Es posible seguir el progreso del vehículo y luego pagar de forma segura. No se necesita dinero en efectivo, las propinas también son una posibilidad a través de la aplicación.

CITYMAPPER

Hay muchos servicios de mapas disponibles y si un viaje de negocios requiere muchos desplazamientos internos entre reuniones en una ciudad, es esencial tener uno que se adapte a cualquier horario.

Aunque Apple Maps y, en mayor medida, Google Maps son herramientas excelentes, CityMapper parece ser la aplicación más completa en general.

Cubre un gran número de países, pero no todos, por lo que vale la pena comprobar de antemano que el destino deseado está cubierto.

Hay aplicaciones específicas para cada país que se especializan en orientar sobre el transporte público en determinadas ciudades, pero CityMapper es una de las mejores para cubrir muchos destinos a la vez.

Te permite planificar la ruta más rápida en transporte público, conectar con empresas de transporte compartido y de alquiler de bicicletas, y mantenerte al día de los tiempos y retrasos.

Incluso se puede configurar para que avise a alguien cuando tenga que bajarse de un autobús. Una herramienta vital en una ciudad desconocida.

GOOGLE TRANSLATE

Si un viaje de negocios tiene lugar en un país extranjero en el que se habla un idioma desconocido, siempre debería ser una buena práctica aprender algunas palabras para poder desenvolverse. Es de buena educación y ayudará mucho a impresionar a posibles futuros clientes. Aunque solo sea un hola y un adiós.

Un traductor humano siempre es mejor que uno virtual. Sin embargo, contratar a un traductor en la mayoría de los casos tiene un coste prohibitivo y aprender todo un nuevo idioma antes de partir es bastante poco práctico.

Por lo tanto, una aplicación de traducción es mejor que no intentarlo en absoluto, y Google Translate es mejor que la mayoría. Es gratuita, cubre más de 100 idiomas y utiliza el micrófono y la cámara del móvil, lo que significa que la traducción de texto y voz también debería ser un juego de niños.

Deepl es también otra muy buena opción, con traducción de texto ilimitada, traducción de archivos, traducciones más personalizadas y total seguridad de datos.

XE CURRENCY

Hay montones de aplicaciones de divisas entre las que elegir, muchas de ellas muy bien presentadas, con bonitos colores, menús fáciles de usar e información actualizada. XE Currency no es una de ellas. Es una aplicación de conversión de divisas práctica y robusta que hace exactamente lo que dice. Sin adornos, ni florituras, solo cálculos de divisas.

No es que sea fea, es simplemente que hace lo que tiene que hacer. Las actualizaciones son constantes, por lo que siempre existe la seguridad de que el valor de la moneda está a mano en cualquier momento. También es posible almacenar los tipos de cambio, en caso de que necesites estar desconectado en algún momento, por ejemplo, durante un vuelo.

Si usas iOS, también hay un práctico acceso directo de Siri.

WIFI MAP

¿Podría ser esta la aplicación más vital de todas? Después de todo, con muchas de estas aplicaciones, ¿dónde estarían las personas con ellas si no hubiera una conexión a Internet fuerte y fiable?

Los datos móviles son finitos y suelen costar mucho dinero en el extranjero. Teniendo en cuenta la cantidad de cosas para las que se utiliza el teléfono móvil en un viaje de negocios, no es posible estar desconectado.

WiFi Map permite a las personas buscar puntos de acceso WiFi en su área local. Estos puntos de acceso son informados por una comunidad de usuarios que se encuentran en el lugar, por lo que son fiables y se actualizan con frecuencia. También se califica la calidad y se divulgan las contraseñas, en su caso.

En el último recuento, la aplicación contaba con más de cien millones de puntos de acceso en todo el mundo.

MYTSA

Aunque esta aplicación solo es útil cuando se viaja a Estados Unidos, creemos que es tan útil que merece la pena mencionarla aquí.

MyTSA es una aplicación desarrollada por el gobierno de EE.UU. en un intento de facilitar los viajes por el espacio aéreo estadounidense y, lo que es peor, por los aeropuertos estadounidenses.

Todo el mundo ha oído, y algunos han experimentado, historias de terror sobre las aduanas estadounidenses. El objetivo de esta aplicación es aliviar los posibles problemas o, al menos, hacer que parezcan menos desalentadores.

MyTSA aconseja qué artículos se pueden llevar a los aeropuertos, cuáles están permitidos en el propio avión, cómo de concurrido suele estar un aeropuerto el día del viaje, la espera en el control de seguridad y las condiciones meteorológicas.

Incluso hay una sección de inscripción furtiva llamada TSA PreCheck, cuyo propósito es una vía rápida a través de la seguridad.

Para viajar por negocios de la forma más cómoda y eficiente, nada mejor que dejarnos ayudar por algunas de las muchísimas aplicaciones para viajes disponibles en la actualidad.

Esperamos que esta selección que hemos hecho por ti te resulte útil en tu próximo viaje de trabajo.

Si necesitas ayuda para planificar tu próximo viaje de negocios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y cuando regreses, cuéntanos si has probado algunas de estas aplicaciones y qué tal te han ido.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup