Los aeropuertos son lugares de paso imprescindibles en la mayoría de nuestros viajes.Y todavía con mayor razón en los viajes de negocio.
En ocasiones son un simple lugar de paso. En otras, tenemos que pasar más tiempo del deseado en un inicio.
Y te lo advertimos ya: no todos son iguales.
Los hay con tal cantidad de servicios de ocio, restauración y comercio que parecen auténticas ciudades en miniatura.
De muchos de ellos no querrás marcharte.
Aquí te dejamos la lista con los mejores del mundo, tanto a nivel general como por categorías.
LOS MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO
Cada año el portal especializado en transporte aéreo Skytrax, realiza una encuesta entre más de 13 millones de usuarios de aeropuertos de todo el mundo, de más de 100 nacionalidades diferentes.
Y así, elabora sus «World Airport Awards» con los que reconoce los mejores aeropuertos de todo el mund. Se basa en la opinión de los encuestados, valorando los siguientes parámetros:
- Seguridad
- Agilidad en los trámites
- Tráfico
- Arquitectura
- Espacios
- Servicios
Los ganadores de este pasado 2018, han sido los siguientes, aunque muchos de ellos repiten en las primeras posiciones año tras año.
Lo sentimos, pero para encontrar un aeropuerto español tenemos que avanzar hasta la posición 42º del aeropuerto El Prat de Barcelona, seguido del aeropuerto de Madrid-Barajas en el puesto número 43. No hay más aeropuertos españoles entre los 100 primeros.
Singapur Changi
Conecta a los pasajeros con más de 200 destinos en todo el mundo.
Sus cifras son dignas de mención: 5000 llegadas y salidas por semana de 80 aerolíneas internacionales. En 2017, el aeropuerto de Changi celebró un hito clave: atender a 60 millones de pasajeros de cerca de 100 países de todo el mundo.
Lleva 6 años ganando este mismo galardón y no es de extrañar: cinco jardines, entre ellos jardín de mariposas y un estanque de orquídeas, parques infantiles, centros comerciales, muestras de arte, sillas de masajes, televisiones, videojuegos, una piscina en la azotea…
Seúl Incheon
Es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y uno de los aeropuertos más transitados del mundo.
Es un ex ganador del título Aeropuerto del año en los World Airport Awards (antes de que el de el de Changi se convirtiera en imbatible).
Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Incheon es el ganador del premio al Mejor Personal de Aeropuerto del Mundo en 2018.
Tokyo Haneda
Tercer asiático entre los tres mejores del mundo.
Con sus terminales nacionales e internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda desempeña un papel muy importante en la promoción del desarrollo de Japón como una nación orientada al turismo.
El Aeropuerto Haneda fue votado como el Aeropuerto más limpio del mundo y el Mejor aeropuerto nacional en 2018.
Si te gusta ver cómo despegan los aviones te encantará este aeropuerto: cuenta con una gran plataforma de observación de 360º en la azotea con cafetería.
Hong Kong
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong sirve a más de 100 aerolíneas que operan vuelos a aproximadamente 180 ubicaciones en todo el mundo, incluidos 44 destinos en el continente chino.
Su arquitectura es de Norman Foster y está construido sobre una isla artificial.
Es un ex ganador múltiple del título del aeropuerto del año en los World Airport Awards.
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong fue elegido como el Mejor Aeropuerto de Tránsito del Mundo y también como el Mejor Aeropuerto para comer en 2018.
Doha Hamad
El Aeropuerto Internacional de Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, capital de Qatar.
La terminal existente puede acomodar hasta 30 millones de pasajeros por año, y ha sido descrita como el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica en el mundo.
El Aeropuerto Internacional de Hamad ha sido elegido como el Mejor Aeropuerto en el Medio Oriente 2018.
Es también uno de los más lujosos del mundo: podrás ir de compras a tiendas de firmas exclusivas, comer en lujosos establecimientos de restauración, ver arte e incluso ir al hipódromo.
Munich
Es el segundo aeropuerto más ocupado de Alemania y el centro secundario de Lufthansa German Airlines.
Tiene conexiones con destinos en todo el mundo, pero es todavía mucho más que eso. Con más de 150 tiendas minoristas y unos 50 lugares donde puedes comer y beber, es como un centro de la ciudad, que ofrece a los viajeros y visitantes mucho que ver y hacer.
Dispone de cabinas para dormir y duchas, especialmente útil en conexiones con mucho tiempo de espera, mini-golf, salas de exposiciones y salas de juegos para entretenernos en la espera y una terraza de observación.
Múnich fue nombrado el mejor aeropuerto de Europa para 2018.
Centrair Nagoya
Más conocido como Chubu Centrair, es el segundo aeropuerto de Japón.
El aeropuerto tiene un gran porcentaje de tráfico nacional, con una serie de rutas regionales operadas a ciudades de Asiana, como Bangkok y Singapur. Las rutas más largas incluyen Helsinki, Frankfurt, Honolulu y Detroit.
Centrair ha sido nombrado el Mejor Aeropuerto Regional del Mundo en 2018.
Cuenta con un complejo de aguas termales en el interior, un mirador al aire libre de 300 metros de largo ideal para los amantes de los aviones, e, incluso, un spa de estilo japonés con vistas.
Londres Heathrow
Es el aeropuerto más ocupado del Reino Unido y de Europa por tráfico de pasajeros.
En 2018, la Terminal 2 de Heathrow fue elegida como la Mejor Terminal Aeroportuaria del Mundo.
Cuenta además con una galería de arte, locales con música en vivo y restaurantes con chefs de prestigio como Gordon Ramsey. Y, también podrás hacer tus compras de última hora en una tienda de Harrods.
Zurich
Es el aeropuerto internacional más grande de Suiza y es el aeropuerto central de Swiss International Air Lines.
En 2018, el Aeropuerto de Zúrich ha sido nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo por número de pasajeros: 20 – 30 millones.
Tiene una gran terraza panorámica para ver aterrizar y despegar aviones, alquiler de habitaciones para dormir, duchas, y para no perderte detalle, recorridos turísticos por el aeropuerto.
También podrás disfrutar de alguno de sus maravillosos servicios del spa de belleza.
Frankfurt
Sirviendo 98 aerolíneas y 250 destinos en 105 países diferentes, el Aeropuerto de Frankfurt es la base de Lufthansa.
Es el aeropuerto más grande de Alemania y el tercero más grande de Europa. Tiene una conexión directa a la red europea de alta velocidad del ferrocarril alemán.
Se está planificando la construcción de una tercera terminal de pasajeros.