15 LUGARES ENCANTADOS DEL MUNDO PARA DISFRUTAR DE SU MISTERIO EN HALLOWEEN (Y UNO EXTRA AQUÍ CERCA)

LUGARES ENCANTADOS Y ENCANTADORES

No hay nada mejor que una buena historia de fantasmas en Halloween y, por suerte, podemos encontrar un montón de ellas a lo largo del mundo.

Si visitar lugares embrujados es lo tuyo, prepárate para hacer crecer tu lista de destinos con historias paranormales.

Y si te gusta contemplar lugares encantados a la vez que encantadores, vamos a repasar también algunos que destacan por su bella arquitectura, por sus impresionantes emplazamientos o por sus fascinantes historias.

Aquí están los lugares más embrujados del mundo que querrá visitar cualquier día del año, no solo el 31 de octubre. Clic para tuitear

Cementerio de la Recoleta; Buenos Aires (Argentina)

No es ninguna sorpresa escuchar que un cementerio está embrujado. El Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires, alberga las tumbas de muchos personajes notables, como Eva Perón, presidentes de Argentina, premios Nobel e incluso una nieta de Napoleón.

Está lleno de estatuas impresionantes y espeluznantes, mausoleos, lápidas detalladas y pasillos de piedra.

Una de las historias de fantasmas más notables es la de David Alleno, un antiguo sepulturero que trabajó en el cementerio durante décadas antes de suicidarse. La gente dice haber oído el tintineo de sus llaves.

Además, las pasarelas de piedra y el laberinto de mausoleos son tan bellos como espeluznantes, razón de más para querer visitarlo.

Château de Brissac; Brissac-Quincé (Francia)

Como uno de los castillos más altos de Francia, el Château de Brissac, de siete pisos, se dice que alberga a la «Dama Verde» que, como se explica en la página web del castillo, es la hija ilegítima del rey Carlos VII.

Fue asesinada por su marido tras descubrir que tenía una aventura.

Se dice que llevaba un vestido verde en el momento de su muerte y que ahora vaga por la sala de la torre de la capilla gimiendo en las primeras horas de la mañana.

Foto: Manfred Heyde, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

Mansión Pittock; Oregón (Estados Unidos)

El editor de periódicos Henry Pittock y su esposa Georgiana construyeron esta mansión de estilo renacentista francés en 1914 en Portland, Oregón.

Murieron unos años más tarde, y algunos dicen que sus espíritus aún perduran. Tras su muerte, la mansión permaneció en la familia hasta que se decidió su venta en 1958.

Cuando una tormenta azotó la mansión en 1962, causó muchos daños. Los promotores querían demolerla, pero la comunidad intervino para pagar sus reparaciones y convertirla en un lugar histórico que hoy se puede visitar.

Castillo de Edimburgo (Escocia)

Una de las mayores atracciones de la capital escocesa se considera también una de las más embrujadas.

Con secciones que se remontan a más de 900 años, las antiguas mazmorras de la histórica fortaleza han llevado a los visitantes del castillo a informar de avistamientos de prisioneros coloniales de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, prisioneros franceses de la Guerra de los Siete Años e incluso el fantasma de un perro que deambula por el cementerio de perros del castillo.

Una de las más famosas historias de fantasmas del Castillo de Edimburgo es la del que llaman «the lone piper» o el gaitero solitario. Los antiguos guardas del Castillo de Edimburgo excavaron túneles subterráneos a modo de pasadizos secretos para conectar el castillo con diferentes lugares de la ciudad. Dice la leyenda que para descubrir adónde llevaban los pasadizos ordenaron a un gaitero de la ciudad que explorara los túneles mientras tocaba la gaita. De esta forma podían localizarle donde estuviera.

La música dejó de sonar repentinamente y por más que buscaron al gaitero del Castillo de Edimburgo, nunca lo encontraron. Desde entonces, hay quien escucha el sonido de su gaita, como los lamentos de un alma atrapada en los pasadizos del Castillo.

Colina de las Cruces; Šiauliai (Lituania)

En este lugar del norte de Lituania se han colocado cruces desde el siglo XIV, y por diversos motivos.

Durante la época medieval, los símbolos expresaban el deseo de independencia de Lituania. Después, tras un levantamiento campesino en 1831, la gente empezó a colocar cruces en el lugar en recuerdo de los rebeldes muertos, y la colina volvió a ser un lugar de desafío durante la ocupación soviética de 1944 a 1991.

Aunque la colina y las cruces fueron arrasadas por los soviéticos en tres ocasiones, los lugareños siguieron reconstruyéndolas: ahora hay más de 100.000 cruces amontonadas.

Dicen que cuando el viento sopla sobre los campos los rosarios adornados tintinean contra los crucifijos de metal y madera, llenando el aire de inquietantes campanadas.

El Papa Juan Pablo II puso una cruz durante su visita a Lituania en 1993. Este gesto hizo famosa a la Colina de las Cruces en todo el mundo católico, lo que llevó a un aumento significativo de la asistencia de peregrinos y turistas.

Isla de Poveglia; Venecia (Italia)

La isla de Poveglia, en Venecia, fue utilizada en su día como estación de cuarentena para víctimas de la peste bubónica, de almacén para las armas de Napoleón como hospital psiquiátrico, y ha vivido días oscuros.

Se dice que el manicomio albergó horribles experimentos médicos y finalmente cerró definitivamente cuando un médico se arrojó desde el campanario de la institución.  Cuentan las crónicas que el médico se suicidó como forma de escapar de la responsabilidad por sus actos. Otras historias afirman que las almas atormentadas que sufrieron en la isla lo perseguían y que su único escape era el suicidio. Sin embargo, otra versión dice que alguien o algo lo empujó desde la torre al abismo.

Con el número de muertes y actividades malignas en la isla, el lugar ha atraído la atención de cazadores de fantasmas e investigadores paranormales de todo el mundo.

Los lugareños aún afirman que oyen el eco de las campanadas de la isla, aunque la campana se retiró hace décadas.

Hoy en día, las ruinas del hospital psiquiátrico permanecen en pie y la isla está estrictamente prohibida para cualquier visitante, pero se puede ver la isla y el decadente hospital con seguridad desde las playas del cercano Lido.

Foto: De Chris 73 / Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7382944

Hotel Fairmont Banff Springs (Canada)

Construido en 1888 para fomentar el turismo y vender billetes de tren, este hotel de estilo chateau está situado junto a las Montañas Rocosas en el Parque Nacional de Banff y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero se vuelve un poco más gótico una vez que se entra en él, y no nos referimos a la arquitectura.

Se cuenta que hay quien ha avisado de la presencia de varios fantasmas, entre ellos una novia que supuestamente se cayó por la escalera de piedra durante su boda.

Pero también hay un espíritu menos trágico: Sam, el botones, que trabajó en el hotel hasta 1975 y que, según se dice, ha vuelto a rondar por el local. Su espíritu supuestamente hace turnos ayudando a la gente con sus maletas antes de desaparecer.

Torre de Londres (Inglaterra)

Construida por Guillermo el Conquistador en 1066, esta fortaleza inexpugnable ha tenido muchas funciones.

Pero es más conocida por su sangrienta historia como prisión y lugar de ejecución: es famoso que Enrique VIII ordenara aquí la ejecución de dos de sus esposas, Ana Bolena y Catalina Howard.

También es el lugar donde dos jóvenes príncipes fueron encarcelados tras la muerte de su padre, el rey Eduardo IV; desaparecieron poco después, en 1483, y sus restos no se encontraron hasta 1647.

No es de extrañar que se cuenten historias de fantasmas de las víctimas de la Torre.

Bosque de Aokigahara (Japón)

También conocido como Bosque de los Suicidios, Aokigahara se encuentra al pie del monte Fuji, en Japón.

Desde la década de 1950 se ha registrado la escalofriante cifra de más de  500 suicidios en el bosque.

Algunos dicen que se debe a los grandes depósitos subterráneos de hierro que interfieren con las brújulas y hacen que la gente se pierda. De hecho muchos excursionistas marcan sus rutas con cinta y cuerda.

Otros culpan a la asociación del bosque con los demonios en la mitología japonesa.

Canal Obvodny; San Petersburgo (Rusia)

El Canal Obvodny, que atraviesa San Petersburgo durante ocho kilómetros, tiene otro nombre mucho más siniestro: Canal del Suicidio. Desde que se empezó a construir este canal artificial a finales del siglo XVIII, se han producido extraños acontecimientos en torno a él, como quejas de los trabajadores de la construcción por dolores de cabeza, repentinos estallidos de violencia y, por supuesto, suicidios. Aunque la mayoría de los intentos de suicidio han tenido éxito, las personas que se han salvado afirman que no saben por qué se tiraron al agua, o que una fuerza invisible les sacó de las orillas.

Algunos afirman que la fuerza proviene de almas inquietas que acechan bajo el agua, e incluso dicen haber visto a una mujer de blanco flotando justo debajo de la superficie antes de desaparecer de repente.

Así que, si alguna vez decides visitar San Petersburgo en un día sombrío, mejor quédate en las aceras.

Parque Forsyth; Savannah-Georgia (USA)

Savannah, Georgia, es una ciudad repleta de infinitos lugares encantados, y sus misteriosos túneles subterráneos son una pieza clave en ese estatus, especialmente en Forsyth Park.

En los pasadizos, los expertos del Hospital Candler (actual Facultad de Derecho de Savannah) realizaron autopsias en ellos. Algunos dicen que ven figuras sombrías cuando recorren los túneles en la actualidad.

Castillo de Buena Esperanza; Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

El Castillo de la Buena Esperanza es un edificio de gran tamaño situado cerca de la costa de la Bahía de la Mesa, y data de 1666, lo que lo convierte en el edificio colonial más antiguo de Sudáfrica.

Este castillo, que originalmente fue una estación de reabastecimiento de barcos construida por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, también sirvió como fortaleza militar y prisión durante la Segunda Guerra de los Bóers, entre 1899 y 1902.

Este castillo cuenta también con un truculento pasado, en el que se ahorcó a varios hombres. Uno de ellos lanzó una maldición al gobernador Pieter van Noodt, que los condenó a muerte, y el gobernador murió de un ataque al corazón al día siguiente.

Según el sitio web oficial del Castillo de Buena Esperanza, su fantasma ha estado rondando las almenas desde entonces.

Si te apetece, puedes visitar las numerosas salas del castillo, incluida la cámara de tortura.

Crumlin Road Gaol, Belfast (Irlanda del Norte)

Se dice que Crumlin Road Gaol, una prisión de la época victoriana en Belfast, es uno de los lugares más encantados de Irlanda.

La cárcel, a la que a menudo se hace referencia como el Alcatraz europeo, albergó a unos 25.000 reclusos (hombres, mujeres y niños) durante sus 150 años de funcionamiento, ahorcó públicamente a muchos presos y enterró sus cuerpos entre los muros de la prisión.

La institución cerró oficialmente sus puertas en 1996, pero se dice que los fantasmas de los reclusos fallecidos aún vagan por las pasarelas de hierro.

Si te apetece  pasar algo de tiempo en un lugar como este, estás de suerte: la cárcel de Crumlin Road ofrece visitas diarias, conciertos en directo y comidas a precios razonables en su propio restaurante. Y aunque pueda parecer extraño, incluso sirve como lugar para conferencias y bodas.

Foto: By GrimsbyT – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=73834033

La Ciudad Prohibida; Pekín (China)

Este palacio imperial es un destino turístico muy popular, que probablemente no sabías que también es un foco de actividad paranormal.

Durante sus 600 años como palacio, el complejo tuvo su cuota de asesinatos, ya sea por concubinas celosas que se envenenaban unas a otras o por ejecuciones realizadas a instancias del emperador.

Desde que el palacio se abrió al público en la década de 1940, la gente ha informado de todo tipo de avistamientos de fantasmas. Uno de ellos incluye a una mujer vestida de blanco que deambula y solloza.

Castillo de Leap, Coolderry (Irlanda)

Construido en algún momento entre el siglo XIII y finales del XV, este castillo irlandés ha sido testigo de más muertes espantosas que una buena película de terror.

Según cuenta la leyenda, durante una lucha por el poder dentro del clan O’Carroll (que era aficionado a envenenar a los comensales), uno de los miembros clavó una espada a su hermano (un sacerdote) mientras celebraba una misa en la capilla del castillo. La habitación se llama ahora «La Capilla Sangrienta», y se dice que el sacerdote ronda la iglesia por la noche.

El horror no termina ahí, al menos no según la macabra historia que se describe en el sitio web del castillo de Leap. Durante las renovaciones de principios del siglo XX, los obreros encontraron una mazmorra secreta en la Capilla Sangrienta con tantos esqueletos humanos que llenaban tres carros cuando se los llevaban. La mazmorra estaba diseñada para que los prisioneros cayeran por una trampilla, se les perforaran los pulmones con pinchos de madera en el suelo y murieran lenta y horriblemente al alcance de los oídos de los siniestros miembros del clan.

By Mike Searle, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=52013343

Bonus: La casa de las 7 chimeneas; Madrid (España)

Quizá has pasado más de una vez por la famosa casa de las 7 chimeneas, pero nunca te has fijado en su tejado.

La casa en cuestión se encuentra en la Plaza del Rey, en Madrid y se cree que su construcción data de antes del año 1570.

Como no podía ser de otra forma, el edificio alberga una leyenda de amor.

Al parecer, el primer dueño fue un montero del rey Felipe II que mandó a construir el edificio para su hija Elena, quien acababa de desposarse con un varón del linaje de los Zapatas. El marido partió pronto como capitán de los tercios de Flandes, pero murió en la batalla de San Quintín.
Se cree que la joven viuda, Elena, no superó la muerte del esposo y murió de pena poco después de él. Otros creen que la joven fue asesinada por órdenes del mismísimo Felipe II; supuestamente Elena sería su amante y habría tenido una hija suya poco antes de morir.

El caso es que el cadáver de Elena desapareció y nunca fue encontrado.

Desde entonces se cuenta que una mujer vestida de blanco se pasea de noche por los tejados, entre las 7 chimeneas. Algunos han dicho que el fantasma de Elena lleva una antorcha en la mano y, con la otra, señala hacia el Alcázar de Madrid.

¡No te olvides de alzar la vista si pasas por ahí de noche!

By Luis García, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=13348618

Ya conoces 15 + 1 destinos escalofriantes para visitar en Halloween o en algún otro momento en que te apetezca conocer un lugar encantado con su propia historia.

Aún quedan muchos más, pero los hemos dejado para otro momento en que vuelvas a necesitar una pequeña dosis de historias fantasmagóricas.

Si quieres conocer más detalles de estos o algún otro lugar encantado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Conoces algún lugar verdaderamente terrorífico y que a la vez tenga su propio encanto? Compártelo en los comentarios. Seguro que aquellos de nuestros lectores amantes de las historias paranormales te lo agradecen.

Dejar un comentario