Espacios únicos para eventos espectaculares
Espacios únicos
para eventos espectaculares
Ubicación, espacios e ideas

Los eventos son una gran herramienta de marketing que permiten transmitir la esencia de una marca.

Pero, precisamente por eso, debes diseñar un evento que se corresponda con la imagen que tu marca quiere dar.

Hay muchos factores a tener en cuenta pero el espacio y la localización son puntos clave para que tu evento corporativo tenga éxito.

Factores esenciales con respecto a la ubicación

La ubicación de tu evento empresarial es uno de los básicos sobre los que debes decidir a la hora de diseñar el evento para tu marca.

Una buena elección en cuanto a la ubicación facilitará la asistencia y promoverá la comodidad durante toda la celebración.

Por el contrario, si no aciertas con la ubicación seleccionada podrías obstaculizar la asistencia de muchos de los posibles participantes.

Los factores esenciales en cuanto a la ubicación que no puedes dejar al azar son:

  • Buena oferta hotelera
  • Buenas infraestructuras
  • Correcta accesibilidad
  • Competitividad turística
  • Oferta cultural
  • Imagen positiva como ciudad de eventos

Colón se refirió a ella como “el golfo del buen tiempo” y cuenta con hoteles de lujo con plan europeo, resorts de 5 estrellas con todo incluido, así como pequeños albergues.

Montego Bay cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre, excursiones, aguas medicinales, opciones deportivas y atracciones culturales. Pero aquí el tiempo se mide a ritmo de reggae y el aire se perfuma con caña de azúcar.

Factores esenciales con respecto al espacio

Hay distintos tipos de eventos en cuanto al tamaño, al carácter del mismo, a los objetivos, al tipo de actividades a realizar, etc., que determinarán en gran medida el tipo de ubicación que debes seleccionar para la celebración de tu próximo evento corporativo.

Sin embargo, hay algunas pautas básicas a las que debes prestar atención antes de decidirte por uno u otro espacio para tu evento corporativo.

  • Superficie adecuada en metros cuadrados según el tipo de evento y el número de asistentes
  • Diversas puertas de acceso
  • Número de salones/número de pabellones
  • Servicios que ofrece tanto para el expositor como para el organizador y el visitante
  • Ubicación
  • Accesibilidad
  • Servicios técnicos: iluminación, tecnología…
  • Servicios adicionales: catering, servicio de guardarropa, Dj, fotografía, decoración…

Ideas de espacios singulares

Cuando pensamos en un lugar para la celebración de un evento, seguro que lo primero que nos viene a la mente son los típicos salones específicos para ello.

Pero si verdaderamente quieres transmitir tu esencia como marca debes buscar un espacio singular que haga que tu evento sea único y especial y que deje en el recuerdo de todos los asistentes los rasgos que caracterizan a tu negocio.

Hoy en día la variedad es enorme y existen un montón de opciones de espacios diferentes donde celebrar un evento corporativo. Sólo hace falta que selecciones aquel que más encaja con los valores de tu empresa o con el tipo de evento que quieras organizar.

Te damos algunas ideas muy especiales para que tu celebración sea absolutamente espectacular:

Un claustro

Los espacios de los claustros son absolutamente versátiles dando opción a la celebración de eventos durante todo el año.

Si quieres dar a tu evento un toque más cultural, puedes reservar un espacio de este tipo en el que disfrutarás de una atmósfera con carácter e historia en un ambiente de gran riqueza arquitectónica.

Un castillo o palacio

Si buscas celebrar tu evento en un lugar emblemático, exclusivo, privilegiado y con mucha historia, un palacio o castillo es el lugar adecuado y hará tu evento más glamuroso.

Muchos de ellos son auténticas joyas arquitectónicas y puedes elegir en cuanto a ubicación aquellos más céntricos en las propias ciudades o bien en las afueras donde además disfrutarás de una gran finca.

Si quieres uno realmente especial, tu elección debe ser el Palacio de Santoña, situado en pleno Barrio de las Letras madrileño. La amplia variedad de salones y salas, la singularidad, elegancia e historia propias de un edificio de estas características junto con la modernidad, operatividad y tecnología con que se ha dotado, hacen que sea un acierto seguro a la hora de celebrar cualquier evento empresarial.

Una finca

Si prefieres celebrar tu evento al aire libre en un paraje natural maravilloso donde tus invitados se deleiten con unas vistas maravillosas, una finca en las afueras puede ser tu gran opción.

Si te imaginas tu marca asociada a jardines, arroyos, manantiales, terrazas exteriores, fuentes, encinas, o invernaderos, en una finca dispondrás de una gran cantidad de espacios a tu disposición para hacer realidad un evento especial.

Un teatro

Amplia capacidad y versatilidad son los adjetivos que definen este tipo de espacios para tu evento corporativo.

Suelen gozar de gran extensión con salas amplias y espacios variados adecuados tanto por capacidad como por equipamiento a la realización de una gran variedad de eventos.

La ventaja de elegir un teatro como lugar de celebración de tu evento de empresa es que podrás contar con espacios para una charla, meeting, rueda de prensa o conferencia en que tu audiencia debe estar sentada, como otros más versátiles donde ofrecer un coctel o banquete.

Una bodega

Arquitectura sostenible, diseño singular, entorno rural. Una bodega es un lugar poco frecuente para la celebración de eventos empresariales aunque se explota cada vez con mayor frecuencia por el enorme éxito.

Una bodega ofrece un entorno mágico que envolverá a tus invitados en un ambiente único.

Además, celebrar tu evento en una bodega le añade experiencias adicionales que harán las delicias de tus invitados como cata de vinos, maridajes, pisado de la uva, técnicas de elaboración y conservación de los caldos, visita a las barricas…

Si estás pensando en un evento de menor formato y buscas tranquilidad y un entorno natural idílico, una bodega puede ser la opción perfecta.

Un club de campo

Si deseas que tu evento se asocie a un ambiente ligado a la naturaleza, el campo, actividades al aire libre pero dentro del lujo y la comodidad, celebrar tu evento corporativo en un club de campo es una fantástica idea.

Allí podrás disponer de espacios de exterior o interior para cubrir eventos en cualquier época del año. También te permitirá celebrar reuniones de carácter más privado o acontecimientos de gran volumen.

En muchos de los casos dispones de entretenimiento dentro del propio club que hará las delicias de los asistentes al evento de tu marca: pistas de tenis, campo de golf, etc.

Un jardín botánico

Seguro que esta opción no te la habías planteado nunca. Pero, precisamente por diferente e inesperada puede convertirse en el éxito de tu reunión.

Hay jardines botánicos que se pueden alquilar para la celebración de eventos de todo tipo que ofrecen un destino único para los amantes de la naturaleza. Se convierte así en un espacio multifuncional ubicado en un entorno privilegiado en el que tus asistentes podrán relacionarse con las especies botánicas de un modo diferente.

Si buscas un lugar único, exclusivo e ideal para cualquier celebración de empresa y los valores de tu empresa se relacionan con la sostenibilidad, el equilibrio con el medio ambiente y la relación armónica entre lo natural y lo artificial, acabas de encontrar el sitio adecuado a tus necesidades.

Una Masía

Atrás han quedado ya los eventos celebrados en salones fríos e impersonales.

Para aquellos que buscan celebrar su evento corporativo en un ambiente más íntimo y ligado al mundo rural, las masías se han convertido en la alternativa perfecta.

Son el escenario perfecto por su encanto e historia para un evento con personalidad.

Generalmente cuentan con acogedoras salas de reuniones junto con espectaculares espacios exteriores muy interesantes para actividades al aire libre y los tan de moda “teambuildings”.

Marcarás la diferencia si eliges este tipo de enclave único muy inspirador.

Un estadio de fútbol

Si no te importa asociar tu marca a los colores de determinado equipo deportivo, utilizar las instalaciones que ofrece un estadio de fútbol te posibilitará celebrar tu evento a lo grande.

Los aforos suelen ser elevados y se pueden utilizar tanto las instalaciones interiores como realizar actos sobre el propio césped del campo.

Un circuito de carreras

Si tu marca es pura adrenalina y pasión por la velocidad, un circuito de carreras te ofrece un espacio diferente pero lleno de posibilidades para organizar todo tipo de eventos y actividades para empresas gracias a la polivalencia de sus infraestructuras equipadas y que te ofrecen todo tipo de soluciones y servicios.

En este caso, los aforos también suelen ser elevados y puedes ofrecer a los asistentes la posibilidad de vivir una experiencia única a los mandos de un vehículo a gran velocidad.

Un antiguo faro

¿Quieres un evento de altura? Elige un antiguo faro para celebrarlo y lo tendrás. Y no es sólo un juego de palabras.

Podrás celebrar un evento en altura y ofrecer a tus invitados unas vistas panorámicas a varias decenas de metros de altura.

Sin duda es una experiencia que merece la pena considerar para el próximo acontecimiento de tu empresa.

Un cine

Los cines te ofrecen espacios únicos que te permiten captar al máximo la atención de los asistentes, haciendo posible que se conviertan en los verdaderos protagonistas.

Cuentan además con tecnología puntera en imagen y sonido que te posibilitan crear experiencias sensoriales que dejarán huella.

Permiten adaptar el espacio a las necesidades de cada evento y cada cliente.

Un museo

Dale a tu evento un carácter marcadamente cultural y decídete a celebrar tu próxima reunión corporativa en un museo.

Muchos de los museos más emblemáticos se pueden reservar para la celebración de eventos de empresa tanto con el museo abierto como una vez que éste ha cerrado sus puertas con la posibilidad de disfrutar de todas las obras en privado.

Todos ellos suelen contar con amplias salas y espacios capaces de adaptarse a las necesidades de cada evento proporcionando un espacio singular.

En función del tipo de evento y de la esencia de tu propia marca, podrás elegir museos de diversa tipología: de bellas artes, de artes decorativas, históricos, arqueológicos, antropológicos…

Como verás, hoy en día no hace falta seguir celebrando tus eventos corporativos en espacios insulsos o impersonales. Existen multitud de opciones entre las que elegir en función del tipo de evento, de la magnitud de este, de los valores que quieras transmitir sobre tu marca, etc.

Acertar con la ubicación y localización es muy importante si quieres que tu evento tenga éxito y cumpla con la función para la que fue organizado. Son muchos los factores para tener en cuenta, pero en IAG7 Viajes somos expertos en la organización de viajes de incentivo, congresos, convenciones, lanzamientos de producto y reuniones de empresa, aportando soluciones originales y creativas.

¿Cuál es el sitio más original en el que habéis asistido a un evento corporativo? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Dejar un comentario