Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

LOS MEJORES DESTINOS DE ESCAPADAS CORTAS PARA NO ECHAR TANTO DE MENOS LAS VACACIONES

DESTINOS DE ESCAPADAS PARA NO ECHAR DE MENOS LAS VACACIONES

Llega septiembre y, para la mayoría, esto significa el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina (si eres uno de los privilegiados que disfrutarás ahora de tus vacaciones, aquí podrás descubrir algunos de los mejores destinos para viajar en septiembre).

Pero que se acaben las vacaciones y tengamos que volver a nuestras obligaciones habituales no significa que tengamos que dejar de viajar y de disfrutar de maravillosos destinos. De hecho, una de las mejores formas de volver a la rutina es hacerlo poco a poco y no abandonar por completo aquello que tan felices nos hace durante las vacaciones.

¿Qué mejor manera de revivir los buenos momentos de las vacaciones que hacer una pequeña escapada de fin de semana? Clic para tuitear

Por suerte para nosotros, Europa es el mejor lugar del mundo para hacer escapadas. Además, en Europa hay algo para todo el mundo, así que, si estás buscando una escapada para revivir la sensación de las vacaciones, ya sea con amigos o en la familia, la encontrarás en nuestra lista de las mejores escapadas de fin de semana en Europa.

Y, en la mayoría de los casos no tendrás que gastar ni un solo día de vacaciones.

Londres, Inglaterra

No se nos ocurre mucho más que decir, que no sepas ya, para convencerte de que Londres es uno de los mejores destinos de escapada que, sí o sí, tienes que visitar.

Pero no podíamos realizar esta lista sin incluir la capital británica.

El imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj «Big Ben» y la Abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, las vistas desde la London Eye, importantes museos, modernos y deliciosos restaurantes, los mejores musicales, el metro más antiguo, sus fantásticos parques, las compras, la vibrante vida nocturna de sus pubs…

No hace falta que sigamos ¿verdad?

París, Francia

Otro de los destinos que, indiscutiblemente, tenían que estar en nuestra lista.

París, una de las ciudades más románticas del mundo, es el lugar perfecto para una escapada en pareja.

Pasear por los Campos Elíseos, visitar el Louvre y cenar con vistas a la Torre Eiffel serían solo alguno de los imprescindibles.

La ciudad tiene tanto que ofrecer que es difícil centrarse en una sola cosa. Cada barrio tiene su propio carácter, y se puede añadir un poco de compras por si acaso.

La mejor manera de verlo todo es dedicar tiempo a pasear, admirar la arquitectura y disfrutar del estilo de vida francés.

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre es la zonal del litoral de Liguria que abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero.

Disfruta de toda la belleza que ofrece la Riveria italiana con estos cinco pueblos pesqueros encaramados en lo alto del mar.

La mejor manera de visitar estos antiguos pueblos es igualmente un antiguo sistema de senderos que te llevará entre los cinco hermosos pueblos que conforman esta porción de costa: Vernazza, Manarola, Monterosso, Riomaggiore y Corniglia.

Encantador y de una belleza impresionante, con unas vistas que te acompañarán toda la vida. Esto es justo lo que se puede esperar de un viaje de fin de semana a Cinque Terre.

Es muy posible visitar los cinco pueblos de Cinque Terre en un fin de semana, y tendrás mucho donde elegir.

Probablemente sea uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana largo en Europa.

Split, Croacia

Split no solo es una ciudad increíble para visitar (especialmente si eres fan de Juego de Tronos), sino que también está bastante cerca de hermosas islas como Solta y encantadoras ciudades costeras como la Riviera de Markaska.

En Split puedes dejar el mapa a un lado y permitirte perderte de verdad por sus calles.

El centro histórico es lo suficientemente pequeño como para explorarlo en un día y es una manera perfecta de encontrar nuevos lugares de interés para disfrutar, como la joyería más antigua de la ciudad, preciosas librerías, el palacio Diocleciano, sus ruinas, sus paredes de piedra blanca y sus patios…

Venecia, Italia

No hay ningún lugar en el mundo como Venecia, lo que convierte esta ciudad en una de las mejores escapadas de fin de semana de Europa. Es una ciudad flotante famosa en todo el mundo, y las hermosas vistas que puedes contemplar cuando pasas un fin de semana en Venecia son algo que te acompañarán toda la vida.

Abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. No tiene caminos, sino solo canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos, se encuentra la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad.

El puente de Rialto, el palacio Ducal, el puente de los suspiros, Murano… son muchos los lugares de los que disfrutar en un par de días en Venecia.

Y, desde luego, no puedes irte de la ciudad sin disfrutar del tradicional y romántico paseo en góndola.

Sin duda, Venecia es una de las mejores escapadas urbanas de Europa.

Gotemburgo, Suecia

Esta relajada ciudad sueca ofrece mucha diversión para un fin de semana.

Ubicada en la desembocadura del río Göta, en la costa occidental del país, tiene un puerto marítimo importante y es conocida por sus canales de estilo holandés y sus frondosas avenidas, como Avenyn, la vía principal de la ciudad, llena de cafeterías y tiendas.

Liseberg es un parque de atracciones muy popular con atracciones temáticas, locales de espectáculos y un jardín con esculturas.

Pasea por Götaplatsen, la plaza principal de la ciudad, visita el Museo de Arte de Gotemburgo, recorre la avenida Kungsportsavenyen y los canales de la ciudad, visita el antiguo mercado de Sulahallen y el del pescado, pasea por el barrio de Haga y no dejes de ver la catedral de la ciudad.

Zurich, Suiza

Conocida como la capital financiera de Suiza, la ciudad bancaria de Zúrich puede no ser la primera opción de todos los viajeros. Sin embargo, Zúrich es una ciudad lujosa y vibrante, famosa por sus compras de alta gama, sus chocolates de lujo y su elegante estilo de vida.

A menudo se la ha calificado como la ciudad más cara del mundo, por lo que Zúrich no es la mejor escapada de fin de semana con un presupuesto reducido, pero es una experiencia maravillosa.

Situada al borde del lago de Zúrich, al pie de los Alpes suizos, no te pierdas los paseos marítimos, los trenes de montaña y los numerosos museos y galerías de arte que ofrece esta ciudad.

Budapest, Hungría

Hay mucho que hacer aquí durante el día y la noche.

Una de las ventajas de elegir Budapest como destino de tu próxima escapada de fin de semana es lo asequible que es, mucho más barato que ciudades como Londres o París, pero sin dejar de tener un montón de cosas interesantes que visitar.

El Danubio separa Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Podrás perderte por sus calles repletas de historia y descubrirás por qué Budapest es conocida como «La Perla del Danubio» y es visitada por más de 7 millones de turistas cada año.

No te pierdas el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías, el Bastión de los pescadores, el Puente de las Cadenas, la Basílica de San Esteban.

Pasea por  Váci Utca, la calle comercial más famosa de Budapest, hasta llegar al Mercado Central, haz algunas compras, toma un café y camina hasta el edificio del Parlamento.

Y, para terminar el día, opta por un paseo en barco con cena y música en directo.

Será un fin de semana perfecto.

Gante, Bélgica

La ciudad de Gante es una joya poco conocida en Bélgica, y es la mayor ciudad de la región de Flandes después de Amberes.

Al noroeste del país, Gante es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Con una rica historia, Gante fue conocida en su día como una de las ciudades europeas más importantes de la Edad Media.  Actualmente, es una ciudad universitaria y un centro cultural.

Hoy en día, los visitantes de Gante pueden maravillarse con la arquitectura histórica, degustar la inmejorable comida y las cervezas locales, y disfrutar de la belleza de la ciudad ribereña.

Su centro peatonal es famoso por los monumentos medievales, como el castillo de los Condes de Flandes, del siglo XII, y la calle Graslei, una hilera de casas gremiales junto al puerto del río Lys.

Otros lugares que no debes perderte son la Catedral de San Bavón, la iglesia de San Nicolás o el puente de San Michael.

Copenhague, Dinamarca

Es una de las ciudades más atractivas de toda Europa, y pasar un fin de semana en Copenhague es algo increíble. No solo es una ciudad verdaderamente hermosa, con canales prístinos, sino que también está llena de carácter y encanto, lo que puede ser una combinación difícil de conseguir en otros lugares.

No puedes ir a Copenhague sin visitar los Jardines de Tivoli ni la estatua de la Sirenita.

Si, además, te apetece probar algo diferente, puedes hacer tus desplazamientos turísticos en bicicleta, un medio de transporte muy utilizado en esta ciudad.

La capital danesa de Copenhague es una experiencia sin igual. En una sola hora, puede hacer un recorrido en barco que te mostrará las atracciones y lugares más populares de la ciudad. Por supuesto, si lo que le apetece es tomar el sol, la isla de Slotsholmen es el mejor lugar (eso sí, en época estival).

En Indre By, el centro histórico de la ciudad, se encuentra Frederiksstaden, un barrio refinado del siglo XVIII, que alberga el palacio de Amalienborg de la familia real. Cerca está el palacio de Christiansborg y el castillo de Rosenborg de la época renacentista, rodeado de jardines, que alberga las joyas de la corona.

Planifica un paseo por Nyhavn, un precioso paseo marítimo, canal y zona de ocio del siglo XVII  que se extiende desde Kongens Nytorv hasta el puerto, justo al sur del Teatro Real.

Y, si además quieres un dos por uno, puedes desplazarte a Malmo, al sur de Suecia, a través del puente de Öresund.

Las vacaciones son un momento que esperamos durante gran parte del año, pero cuando se acaban ¿significa eso que tenemos que dejar de seguir viajando y hacer aquello que más nos gusta?

Nosotros creemos que una de las mejores maneras de combatir el síndrome postvacacional es hacer una escapada corta a alguno de estos fantásticos destinos.

Y si tú también coincides con nosotros y estás pensando ya en cuál será tu próximo destino para una escapada corta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos ponemos manos a la obra contigo para gestionarla.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup