Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

CÓMO VIAJAR SIN SALIR DE CASA (Y DE PASO IR PREPARANDO TU PRÓXIMO VIAJE)

CÓMO VIAJAR SIN SALIR DE CASA

Estamos viviendo en un tiempo bastante extraordinario, con la que probablemente es la mayor crisis sanitaria mundial de nuestro tiempo. El virus está afectando a nuestra salud, nuestras economías y por supuesto, a nuestros planes de viaje.

Trabajando en la industria del turismo estamos siendo testigos de los efectos de la crisis de primera mano ya que la gente no está viajando y está viendo sus planes de viaje retrasados.

Seguro que muchos nos sentimos en una especie de limbo con todos nuestros planes en suspenso sin saber bien cuál va a ser el futuro inmediato. Pero viajar es una actividad enriquecedora a todos los niveles y no podemos dejar que esta situación nos frene totalmente así que… vamos a intentar ofrecerte algunas experiencias de viaje sin salir de casa.

Hay muchas formas de sentir que pronto volveremos a visitar lugares maravillosos y a ocupar nuestro tiempo en lo que más nos gusta… ¡viajar!

Desde cocinar una deliciosa comida de un destino lejano, hasta aprender un idioma o disfrutar de unos increíbles documentales de viaje, hay muchas formas de tener una “experiencia de viaje” desde la comodidad y seguridad de tu propia casa.

Aquí te dejamos algunas de las mejores formas de sentir que viajas a lugares increíbles sin salir de casa Clic para tuitear

A TRAVÉS DE LA COCINA

Para muchos viajeros, experimentar la comida de un país es uno de los puntos culminantes de un viaje. Ya sea la pizza en Italia, el curry en la India, las típicas hamburguesas americanas, una refrescante bebida caribeña o la deliciosa cocina francesa, la comida tiene una forma de transportarnos a un destino. A veces, el simple hecho de comer un plato que hemos experimentado en un lugar puede llevarnos de vuelta allí.

Si no puedes viajar a un país, eso no significa que no puedas disfrutar de su comida. Puedes hacerlo aprendiendo a recrear algunas de las experiencias culinarias favoritas de tus viajes tú mismo.

Aprender a cocinar diferentes platos de todo el mundo puede ser una experiencia muy divertida, y en la que puedes involucrar a toda la familia.

Y de paso, obtendrás múltiples beneficios: una nueva comida para añadir a tu repertorio de cocina, una experiencia divertida en la que todos pueden participar, una oportunidad para aprender sobre una cultura a través de su comida y, por supuesto, ¡una sabrosa comida para comer!

Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición un montó de recursos para recrear en nuestra casa casi cualquier receta del mundo: libros de cocina internacionales que podemos descargar en nuestra tablet o lector de libros digitales, programas específicos de cocina del mundo en la mayoría de las plataformas de televisión, tutoriales de cocina en YouTube.

ENTRETENTE CON ALGUNOS DOCUMENTALES DE VIAJE

Hoy en día puedes encontrar un montón de programas de televisión para satisfacer tu pasión por los viajes en la mayoría de las cadenas y plataformas de televisión.

Ya sean canales de cocina en los que viajan por distintos países para hablar sobre tradiciones culinarias locales, entrevistas a personas que viven en países diferentes a los suyos, documentales sobre la vida en un determinado lugar o los tradicionales reportajes de viajes, raro es el día en que no encuentres algún programa en televisión que te ayude a viajar sin salir de casa.

Aprovechar estos días para ver documentales de viajes es una muy buena opción; te mantendrás entretenido y además te servirá para aprender un montón de cosas curiosas sobre diferentes lugares que te ayudarán a decidir cuál quieres que sea tu próximo destino de viaje. Seguro que después de dos o tres documentales, la lista de sitios soñados para visitar no ha hecho más que crecer.

IMPRIME TUS FOTOS DE VIAJE FAVORITAS O EMPIEZA A CREAR TUS ÁLBUMES DE VIAJES

Qué mejor manera de revivir una y otra vez los viajes que ya hicimos que a través de los recuerdos que nos ofrecen fotos y vídeos.

Cada vez que salimos de casa decidimos inmortalizar todos esos momentos que nos parecen especiales. Pero lo cierto es que hoy en día rara vez imprimimos fotos.

Sin embargo, crear álbumes de viajes es una preciosa forma de estar entretenido estos días y crear un recuerdo que podremos disfrutar durante mucho tiempo.

Elige tus fotos favoritas y ponlas en marcos o pégalas e un álbum de recortes junto con los tickets, billetes o guías que te trajiste como recuerdo de ese viaje especial.

Hay servicios online que te imprimen las fotos y te las envían a casa o que, directamente, te ayudan a crear un álbum de fotos digital.

También, si quieres saber cómo traerte las mejores fotos de viajes la próxima vez, échale un ojo a este post.

VER UNA PELÍCULA EXTRANJERA

La película surcoreana Parásito es una de las más comentadas del año 2020, ¡y es brillante! Una de las cosas buenas que tiene esta película es que te transporta a la cultura de un país diferente.

El cine es otra forma de explorar el mundo y también hay algunas películas fantásticas de temática de viajes, que son muy buenas para ver.

Algunas de ellas están basadas en historias reales, mientras que otras son completamente ficticias.

Hay  muchas opciones que pueden servir de inspiración para un futuro viaje o, simplemente, proporcionar un poco de entretenimiento basado en viajes.

Este es un listado que está bien para empezar:

  • Midnight in Paris: es la historia de un americano que viaja al París de los años 20 y conoce a muchos de sus héroes artísticos
  • Comer, rezar, amar: versión cinematográfica de la popular novela de Elizabeth Gilbert
  • El Señor de los Anillos: esta trilogía cinematográfica ha inspirado a muchas personas para aventurarse a conocer Nueva Zelanda. Es un impresionante escaparate de la belleza del país, así como una historia épica.
  • La vida secreta de Walter Mitt: esta historia de un hombre en busca de una vida más aventurera presenta unos impresionantes paisajes de viaje, incluyendo hermosas escenas rodadas en Islandia
  • La Playa: esta película inspiró a miles de viajeros a viajar a Tailandia (e incluso obligó al gobierno tailandés a tener que cerrar la famosa playa durante un tiempo por el incremento del turismo)
  • Ahora o nunca: la película que dio origen a la frase cuenta la historia de un paciente con una enfermedad terminal tratando de lograr una lista de cosas que hacer antes de morir
  • El Camino: una historia agridulce de un hombre que recorre el popular peregrinaje de Santiago de Compostela en España después de la muerte de su hijo
  • Memorias de África: un drama romántico épico basado en una historia real sobre una mujer danesa que se muda a Kenia, y los desafíos y aventuras a los que se enfrenta como resultado
  • Un paseo por el bosque: una versión cinematográfica de la novela de Bill Bryson del mismo nombre. Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente
  • El Rey León: la historia de un joven león te llevará a un hermoso viaje a través de la selva africana y quizá te sirva de inspiración para planear un safari

LEER UN DIARIO DE VIAJE O UN LIBRO QUE SE DESARROLLE EN EL EXTRANJERO

Como dijo Anna Quindlen, periodista estadounidense, “los libros son el avión, el tren y la carretera. Son el destino y el viaje. Son el hogar”.

Los libros pueden ser educativos, entretenidos e informativos, y puedes disfrutarlos casi en cualquier lugar.

Puedes elegir un destino específico para explorar a través de los ojos de un escritor de viajes, o puedes leer una obra de ficción con temática de viajes. Puedes leer un libro de viajes para inspirarte y ayudarte a planear un posible viaje futuro, o como una actividad de entretenimiento para la familia.

Y ahora, durante este período de parón, no hay nada tan sencillo y entretenido como tomarse algo de tiempo para uno mismo y leer un buen libro. Y si dispones de un lector de libros digital tendrás cientos de títulos a tan solo un click.

APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO UTILIZANDO UNA APLICACIÓN

La verdad es que para viajar solo hacen falta las ganas de explorar un nuevo destino, pero si además podemos comunicarnos en el idioma local incrementaremos las posibilidades de interactuar.

Ya que ahora tenemos algo más de tiempo libre (si es que ese es tu caso) aprovecha para aprender algunas palabras básicas para viajar en un nuevo idioma que te guste o te llame la atención.

Hay un montón de aplicaciones, incluso gratuitas o muy baratas, con las que podrás aprender a manejarte en un nuevo idioma durante tu próximo viaje al extranjero (sea cuando sea eso).

VER VIDEOS EN YOUTUBE DE VLOGGERS DE VIAJES

YouTube es un gran lugar para la inspiración de los viajes.

Antes de viajar a un lugar nuevo, no está de más echar un vistazo a algunos videos de viajes para tener una idea de cómo es el destino.

Y, aunque no estés viajando ahora mismo, ver videos es una gran manera de transportarte al destino de tus sueños.

RECORRER EL PLANETA USANDO GOOGLE EARTH

Google Earth es una herramienta realmente genial y te da la oportunidad de viajar por el mundo desde casa.

Haz clic en la pestaña ‘Voyager’ para ver un montón de categorías interesantes con más detalle, desde hacer un recorrido por lugares literarios de todo el mundo, localizaciones de películas o explorar un montón de destinos de viajes populares.

También puedes utilizarlo para buscar tu destino favorito y aprenderlo casi todo sobre él (el resto tendrás que vivirlo en persona una vez que podamos volver a viajar).

REALIZA UNA VISITA VIRTUAL GUIADA

Cuando viajamos, nos encanta hacer visitas guiadas a pie. Son una gran manera de conocer un destino o atracción específica, y aprender sobre lo que estamos viendo.

Pero ahora también tenemos la ocasión de hacer visitas virtuales guiadas.

Cientos de museos, monumentos, teatros e instituciones, tanto de nuestro país como internacionales están disponibles para que los conozcas y visites sin salir del salón de tu propia casa.

Una visita virtual puede servirte como una primera aproximación y ayudarte a conocer mejor el lugar una vez que por fin puedas viajar en persona. Y ahora… ¡¡te ahorrarás todas las colas!!

SUMÉRJETE EN LA MÚSICA DE UN DESTINO

La música también es una forma de ayudarte a transportarte a casi cualquier lugar sin moverte del sitio.

¿Quién no reconoce la música griega o no se ve transportado al caribe con los ritmos de un merengue o una bachata?

Abre Spotify o tu reproductor de música favorito y averigua qué se está escuchando ahora mismo en los países a los que te gustaría viajar próximamente.

INVESTIGA DESTINOS EN TUS BLOGS DE VIAJES FAVORITOS

Hemos tenido que poner en espera muchos de nuestros planes de viaje y la mayoría de ellos es probable que aún sean totalmente inciertos.  Pero eso no te impide buscar información sobre los destinos que te interesan para aprender más sobre ellos. Con tiempo libre en tus manos puedes pasar el tiempo investigando todo lo que podrías necesitar para tus próximas vacaciones, y estar listo para actuar tan pronto como las cosas vuelvan a la normalidad. Incluso podrías sacar un gran provecho.

Hay montones y montones de blogs de viajes que ofrecen información de primera mano muy detallada sobre los más variopintos destinos de viaje y también información y tips que te serán muy valiosos cuando estés otra vez en el camino.

Nosotros nos alegramos de que hoy te hayas decidido a leer el nuestro.

PLANIFICAR TU PRÓXIMO VIAJE

Solo porque no estés viajando ahora, no significa que no vuelvas a viajar más. Así que una forma de satisfacer tu deseo de viajar podría ser pasar algún tiempo planeando un viaje futuro.

Planificar un viaje puede ser mucho trabajo, pero también mucha diversión.

Practica todos los consejos que te hemos dado más arriba y, finalmente, decide si puedes dónde te gustaría ir en tu próximo viaje. Seguro que la lista de destinos no ha hecho más que crecer y a estas alturas te resultará casi imposible decidirte por un único destino.

Pero tranquilo, porque volveremos a viajar y tendrás mucho tiempo para conocerlos todos (o al menos casi todos).

¡Feliz viaje desde casa!

Parece que estamos en un compás de espera en el que reina la indefinición y la incertidumbre, pero vamos a pensar en ello solo como una pausa para el café en nuestras vidas.

Porque sí, llegará un día (que esperamos que sea muy cercano) en el que volveremos a la normalidad, o a la nueva normalidad como lo llaman ahora, en el que retomaremos las riendas de nuestras vidas y volveremos a salir, volveremos a reunirnos con nuestros seres queridos e, indudablemente, también volveremos a viajar.

Pero, mientras ese momento llega, no tenemos porqué renunciar a una de nuestras mayores pasiones: viajar. Porque, ya lo sabrás si lo has probado, viajar tiene un montón de beneficios. Y, como habrás visto, con estos sencillos trucos parecerá que estás viajando sin haberte movido de tu casa.

Esperamos, al menos, haberte ayudado a hacer más llevaderos estos complicados días. Si es así, con eso nos damos por satisfechos.

Y para todo lo que necesites relacionado con tus viajes,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte con nosotros ¿qué trucos has puesto en marcha para revivir tus viajes o viajar sin salir de casa? Cuéntanos, te leemos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup