Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid
APRENDE A PLANIFICAR TUS VIAJES COMO UN PROFESIONAL: EL PASO A PASO
CÓMO PLANIFICAR MEJOR TUS VIAJES

Una de las preocupaciones más extendidas entre los viajeros es cómo planificar tus viajes desde el principio hasta el final.

Hay destinos que son mucho más fáciles de organizar que otros, pero en IAG7 Viajes los conocemos todos y podemos ayudarte a organizar tu viaje, paso a paso, como un auténtico profesional.

Te vamos a contar todos los trucos para estar tan preparado para un viaje (con un esfuerzo mínimo), ya sea largo o corto, local o al otro lado del mundo y que puedas sentirte seguro y emocionado por tu viaje.

Aquí encontrarás el paso a paso de cómo organizar un viaje sin que te de dolor de cabeza. Clic para tuitear

ANTES DE VIAJAR

Escoge el mejor lugar para tu viaje

Hay muchos factores diferentes para decidirse por un destino. Tal vez alguien te habló de su experiencia en un destino maravilloso, o has visto unas fotos increíbles en algún blog o Instagram, o has escuchado sobre una promoción asombrosa para un lugar en concreto o, simplemente, hay un sitio en tu mente que deseas conocer.

En cualquier caso, hay tres factores importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo destino de viaje:

1.- Precio

¿Realmente puedes permitirte ahora mismo pagar lo que cuesta este viaje en concreto?

Hay varios gastos que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje: transporte a destino, alojamiento, manutención, transportes durante tu estancia, excursiones, compras…

Suscríbete a nuestro blog porque en breve publicaremos un post sobre cómo elaborar un presupuesto de viaje y ahorrar para él.

Es importante que te dejes asesorar por un profesional que te ayude a decidir qué gastos compensa hacer y cuáles son prescindibles. Esto te ayudará a minimizar los costes de tu viaje, además de para decidir si ese destino en concreto es el adecuado para ti en ese momento.

2.- El tiempo

Verifica el tiempo en tu destino para el momento de tu viaje.

Aunque planifiques tu viaje con bastante antelación y aún queden varios meses para tu salida puedes hacerte una idea sobre si en el mes en que viajarás habrá un clima más propio de una estación u otra.

Y verifica que eso coincida con tu idea del viaje. A veces querrás sol y en otras ocasiones buscarás un destino de nieve.

Puedes consultar el clima de diferentes ciudades aquí.

3.- Visados y otros requisitos de viaje

Según a qué país viajes bastará con presentar tu D.N.I., en otros casos necesitarás mostrar tu pasaporte en vigor con una vigencia de al menos 6 meses y habrá otros destinos para los que necesites solicitar un visado de entrada o algún otro tipo de autorización.

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar más información.

También debes revisar si hace falta algún tipo de vacuna o seguro de salud para entrar en tu destino. Consulta cuáles te harán falta aquí.

Reserva tus vuelos con la mayor antelación posible

Hay quien dice que hay que reservar los vuelos con al menos dos meses de antelación en el caso de un viaje internacional para conseguir el mejor precio, pero en ocasiones puede ser que reserves tu vuelo con unas pocas semanas o incluso días de antelación y no pagues tanto por ellos.

No obstante, es cierto que la regla general es que, cuanto antes sepas tus fechas y reserves tu billetes, mejor.

También vale la pena ser flexible y dejarte asesorar por tu agente de viajes. Si tienes margen de maniobra y eres flexible en cuanto a fechas o destinos, te resultará mucho más fácil encontrar ofertas y podrás abaratar considerablemente tu viaje.

Investiga qué actividades puedes realizar y reserva algunas con anticipación

¿Qué te ha llevado a decidirte por ese destino?

Por ejemplo, si viajas a una estación de esquí, probablemente estés pensando en esquiar, así que puedes llevar comprados con anticipación los forfaits.

Si por el contrario viajas a un destino cultural, será buena idea reservar las entradas a distintos museos o espectáculos.

Si tu intención es degustar algunas exquisiteces culinarias en un restaurante en particular, haz tu reserva con antelación para evitar decepciones.

Esto no significa que no haya lugar para la exploración y la improvisación en tu viaje. Siempre habrá muchas opciones que podrás decidir sobre la marcha.

Viaja seguro

Contratar un seguro de viaje no es tan caro y, si tienes un problema de salud importante, no querrás tener que pagar la cuenta o, peor aún, terminar en un sistema de salud con el que no te sientas cómodo.

Las cosas pueden no salir como habías pensado si algún imprevisto sucede, es importante estar preparado para ello.

Puedes consultar más información y recomendaciones en el post que publicamos sobre seguros de viaje.

organizar viaje

Prepara tu lista de equipaje

Preparar una buena lista de equipaje es la mejor forma de llevar todo lo que necesitas. Esto te ayudará a no tener que andar comprando imprescindibles en tu destino pagando más por ello sin necesidad de andar cargando con equipaje de más.

Aprende cómo preparar una maleta para viaje como un auténtico profesional.

Obtén mapas que no requieran conexión

Asegúrate de que puedes moverme por tu destino con soltura y seguridad.

Si tienes un smarpohone y tu operador de telefonía no te va a pegar un buen susto en tu factura por usar servicios de conectividad en el extranjero, puedes descargar algunas interesantes aplicaciones para viajes.

En caso contrario, descarga mapas que no requieran de conexión para poder utilizarlos en tu destino. Aquí hay varias opciones.

También puedes aprovechar los lugares en que dispongas de una wifi (hotel, restaurantes y cafeterías…) para planificar los recorridos para llegar a tus destinos del día.

Conoce el tipo de cambio

Verifica cuál es la moneda local, su tipo de cambio y si admiten pagos en otras monedas.

Con esta información en tu poder, decide si cambiar algún importe en moneda local y dónde obtendrás el mejor tipo de cambio.

AL LLEGAR A TU DESTINO

Relájate, la idea es disfrutar del viaje

En los viajes, hay quien siente la necesidad de comenzar a hacer una actividad tras otra sin pararse a disfrutar de lo que está haciendo.

No cometas ese error o, finalmente, tu viaje soñado no será todo lo maravilloso que te habías imaginado.

Ten previstas diferentes formas de pago

Llevar siempre algo de dinero en efectivo puede sacarte de algún apuro. Puedes llevar moneda local que hayas cambiado antes de partir o sacar dinero en algún cajero automático en destino.

Además, lleva distintas tarjetas, tanto de débito como de crédito, para que en caso de algún problema con alguna de ellas no te quedes tirado sin poder hacer un pago.

Cuando viajas al extranjero, es importante también que contrates alguna tarjeta específica para tus viajes en la que te apliquen el mejor tipo de cambio del momento, no te cobre comisiones y los pagos sean rápidos y transparentes.

Actualmente existen en el mercado varias opciones diferentes. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ojo con el roaming

El roaming o tasa de itinerancia es un pago adicional al consumo de llamadas y navegación por móvil cuando estamos en el extranjero. Así, una llamada o consulta por internet que en casa está incluida en tu tarifa, en el extranjero puede llegar a darte un buen susto al revisar tu cuenta bancaria.

Verifica con tu operador móvil cuáles son los costes de llamar, enviar mensajes o navegar por Internet en el extranjero antes de iniciar tu viaje.

En el caso de que te vayan a aplicar cargos adicionales en el país de tu destino, te recomendamos que desactives la “itinerancia de datos” de tu teléfono antes de aterrizar para evitar sustos indeseables.

Si tu estancia en un destino extranjero se va a prolongar en el tiempo y tienes un teléfono libre,  puede resultarte interesante contratar una sim local para utilizar tu teléfono móvil.

Infórmate en los servicios de información oficiales

En ocasiones un lugar que aparece como mostrador de información no es sino un mostrador de venta de un determinado servicio. Cuando pidas información sobre un determinado tema, te aconsejarán que lo mejor es contratar su servicio cuando quizá no sea necesario ni el más barato,

Asegúrate de pedir información en los lugares oficiales y así evitarás ser estafado.

La seguridad es lo primero

Mantén unas medidas de prevención por tu seguridad durante todo tu viaje. Es la mejor forma de disfrutar a tope de todas las actividades previstas sin sufrir ningún percance.

Domina el arte de viajar seguro: conoce nuestras recomendaciones para un viaje sin sobresaltos.

DISFRUTANDO EN DESTINO

Averigua a qué lugares no debes acudir

En la mayoría de las ciudades (aunque en algunos destinos más que en otros) hay determinadas zonas en la que es mejor no adentrarse.

Si eres de los que te gusta salirte de los trayectos marcados, ¡adelante! viajas para disfrutar y experimentar. Pero conoce de antemano cuáles son los lugares que no debes incluir en tus rutas.

Ya te lo hemos dicho: para disfrutar, lo primero es la seguridad.

Aprende algunas palabras en el idioma local

Siempre te puede resultar muy útil aprender determinadas palabras o frases como: buenos días, por favor, gracias, cómo llego a esta dirección, pedir un taxi…

No solo te ayudará a hacerte entender mejor sino que la población local agradecerá el esfuerzo y la consideración y se mostrarán mucho más predispuestos a ayudarte y a aconsejarte sobre lugares interesantes que visitar.

Déjate aconsejar sobre lugares para comer o cenar

Pide al personal del hotel en el que te alojes que te sugiera algunos lugares “no tan turísticos” para comer.

Seguro que te descubren un montón de sitios más que interesantes.

En cualquier caso, algunos buenos consejos para elegir un restaurante donde comer cuando visitas una ciudad nueva son:

  • Los que están en primera línea de playa pueden ser maravillosos por sus vistas, pero también serán los más turísticos y caros y no necesariamente los de mejor calidad. Lo mismo ocurre con las típicas calles turísticas.
  • Elige un lugar lleno de gente local, no de turistas. Aunque sea pequeño y modesto, si está lleno de gente local, seguro que se come bien y con cocina tradicional del lugar.
  • Que el menú no esté en inglés es también una señal de que se trata de un establecimiento pensado para autóctonos. Si no entiendes la carta, siempre puedes tirar de un traductor online.

Combate el jet lag

Si has viajado alguna vez a lugares con diferente uso horario al tuyo, sabrás lo complicado que es luchar contra el desfase horario. Esa sensación de querer dormir durante todo el día y tener los ojos como platos cuando llega la noche es algo que puede arruinar tu viaje.

Estas son algunas ideas que te pueden ayudar a superar el temido jet lag durante tus viajes Clic para tuitear
  • Aunque estés totalmente agotado, trata de mantenerte entretenido y distraído  hasta que sea una hora razonable para dormir en el horario de tu destino. Sal a la calle, rodéate de gente, visita lugares aireados y haz alguna actividad que no te canse más, pero que te resulte divertida.
  • Mantén en silencio y lejos de ti el teléfono móvil. Si te despiertas a media noche, no te pongas a revisar tus mensajes o correos o te despejarás y no lograrás volver a conciliar el sueño.
  • Realiza las comidas a horas apropiadas. Esta simple acción tiene uno de los efectos más grandes en tu capacidad de regular tu reloj interno.
  • Si te despiertas antes de la hora y no logras volverte a dormir, tómate un vaso de leche caliente y lee un libro denso.

Diviértete

El viaje está para disfrutarlo, así que aprovecha para hacer todo aquello que te apetezca: haz algunas fotos de recuerdo, sal y haz nuevos amigos, realiza las visitas o actividades que realmente te gusten, relájate y disfruta al máximo.

Verás como vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de imborrables buenos recuerdos.

Somos muchos los que somos unos enamorados de viajar y de conocer nuevos lugares y culturas y experimentar la increíble sensación que ello produce.

Sin embargo, también sabemos que sois muchos los que os sentís abrumados a la hora de tener que organizar un viaje: dónde ir, cómo reservar, qué tengo que llevarme en la maleta, dónde encontrar información sobre los requisitos de viaje.

Para facilitarte la tarea de organizar tus viajes como un verdadero profesional, hemos preparado este post con sencillos consejos que estamos seguros de que te resultarán muy útiles.

Si aún así necesitas más ayuda para preparar tu próximo viaje, no dudes en dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o localizarnos directamente.

Cuéntanos ¿cómo organizas tú tus viajes? ¿qué trucos o consejos nos darías?

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup