Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

10 CIUDADES BARATAS PARA LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS

10 CIUDADES BARATAS PARA LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS

Viajar por negocios es una buena forma de conocer el mundo y puede aportar un algo de emoción a la vida laboral habitual.

Sin embargo, los viajeros de negocios más experimentados son conscientes de que, incluso en los viajes con gastos pagados, los costes asociados a los viajes de negocios pueden aumentar rápidamente.

Por ello, cada vez es más popular celebrar eventos de negocios en ciudades más accesibles desde el punto de vista económico, lo que reduce los gastos generales y aumenta la cantidad de tiempo que los colaboradores pueden pasar en un destino concreto.

Si ya leíste nuestra lista de ciudades más caras para los viajeros de negocios es posible que ahora quieras conocer cuáles son las ciudades a las que te resultará más sencillo viajar por negocios, económicamente hablando.

Estas son 10 ciudades baratas para los viajeros de negocios. Clic para tuitear

PRAGA

Praga es una de las ciudades más caras del este de Europa, pero sigue siendo bastante más barata que otras grandes capitales europeas. Geográficamente es un lugar muy accesible, más al oeste que Viena, lo que permite que se pueden tomar trenes directos hacia y desde Berlín, Viena, Varsovia y Múnich, que a su vez ofrecen conexiones de alta velocidad con muchas otras capitales europeas.

El coste de la vida en Praga es, en general, bajo en comparación con el de otras grandes capitales como Ginebra, París o Londres por citar algunas.

BUDAPEST

Históricamente, Budapest ha sido siempre un importante centro cultural y comercial y, en los últimos años, se ha restablecido como un importante centro de negocios e innovación.

Al igual que en el caso de Praga, Budapest también se beneficia de excelentes conexiones de transporte con las demás grandes ciudades de Europa.

Hay ciudades que te conquistan por el estómago, y Budapest es una de ellas. La denominada Perla del Danubio es una ciudad elegante con un pasado glorioso que además esconde tesoros gastronómicos que pondrán la guinda a tu viaje. Pero además, en Budapest comer fuera de casa es especialmente razonable, ya que el precio medio de una comida para dos personas en un restaurante moderado puede rondar los 35€.

BERLÍN

Aunque Alemania es uno de los países más prósperos del mundo desde el punto de vista económico, la capital de Berlín sorprende por su buena relación calidad-precio para los viajeros de negocios.

Se puede encontrar alojamiento a un precio razonablemente bajo y la ciudad es famosa por ser muy transitable, lo que supone un ahorro en los gastos de transporte.

Junto con las excelentes conexiones con otras grandes ciudades y uno de los principales sectores empresariales de Europa, Berlín es también uno de los destinos de viaje de negocios más deseados del continente.

LISBOA

Portugal tiene una economía avanzada y es un lugar popular para las grandes empresas de la región. Entre sus principales socios comerciales se encuentran sus vecinos de la UE, Alemania, Reino Unido, España, Francia y también países como Angola.

Actualmente, la capital de Portugal ofrece condiciones muy ventajosas en el ámbito de los negocios debido a su ubicación geográfica, al ser la entrada a Europa de empresas, principalmente provenientes del continente americano, por su mejora en los últimos años de sus infraestructuras

La ciudad también tiene un coste de vida mucho más bajo que el de otras capitales europeas.

Por otro lado, Lisboa ofrece una amplia oferta de ocio y turismo por su rico patrimonio monumental y sus muchos rincones con encanto, que pueden ser visitados gracias a la amplia red de sus famosos tranvías, así como una variada y tradicional gastronomía de la que destaca el famoso Bacalao, sus pasteles de Belem y su vino Moscatel de la región de Lisboa, lo que la hace ideal para el bleisure travel.

Su clima templado también la convierte en un lugar fantástico para los negocios ya que las temperaturas suelen ser agradables y esto lo hace todo más fácil.

MANCHESTER

Mientras que Londres es innegablemente el centro del comercio del Reino Unido, Manchester es una de las principales potencias económicas del norte y ofrece tarifas considerablemente mejores cuando se trata de viajes de negocios.

Cuna de la Revolución Industrial, Mánchester sigue siendo desde hace tiempo un centro de negocios y alberga a más multimillonarios que ningún otro lugar de Gran Bretaña (sin contra Londres, obviamente). Con un coste de vida más razonable que otras ciudades de negocios, así como excelentes conexiones de transporte tanto con Londres como con Edimburgo, puedes establecer tu lugar de estancia base en Mánchester en el caso de que tu estancia sea prolongada o tengas  compromisos empresariales en todo el Reino Unido.

ÁMSTERDAM

Ámsterdam es otro de los centros de negocios más importantes de Europa y uno de los principales destinos urbanos del mundo.

Aunque esto puede hacer que el coste aumente en las zonas centrales, Ámsterdam está rodeada de zonas residenciales y comerciales en las que se puede alojar de forma muy razonable, por lo que los visitantes potenciales no deberían sentirse desanimados por las cifras. Ciudades satélite como Zaandam y Amstelveen ofrecen un fácil acceso a los distritos centrales de Ámsterdam, al tiempo que se benefician de unos costes de vida mucho más razonables.

Gracias a un eficiente sistema de transporte, entrar y salir del centro de la ciudad lleva tan sólo quince minutos desde muchas localidades no céntricas. Un dato importante a tener en cuenta si tu estancia se va a prolongar más allá de unos pocos días.

ATENAS

A pesar de la incertidumbre de los últimos años, Grecia tiene una economía diversa y en crecimiento.

La infraestructura de la capital fue objeto de una importante reforma con motivo de los Juegos Olímpicos, lo que convirtió a Atenas en una ciudad moderna y con abundantes instalaciones corporativas y de ocio.

El coste de la vida en la ciudad es mucho más barato que en muchos otros países de la UE, y su condición de centro turístico hace que haya muchos vuelos económicos disponibles.

Todo ello, combinado con una excelente oferta cultural y de lugares emblemáticos, convierte a Atenas en el lugar perfecto para organizar conferencias o eventos de negocios con un presupuesto reducido.

MIAMI

El coste de la estancia en Miami es más bajo que el de muchas ciudades estadounidenses, y los costes asociados a los viajes de negocios, como el alquiler de salas de conferencias y el alquiler de coches, son muy razonables. El coste de llegar y permanecer en Miami puede ser más asequible que el de otras ciudades analizadas.

Sin embargo, Miami no solo es adecuada para los viajeros de negocios, sino que también es uno de los destinos de ocio más deseados del mundo, lo que convierte a la ciudad de Florida en un lugar de ensueño para un viaje de empresa.

JOHANNESBURGO

La mayor ciudad de Sudáfrica, Johannesburgo, es también su centro económico y financiero.

Johannesburgo es la ciudad del país donde se mueven los negocios, muchos de ellos relacionados con el oro y los diamantes. Y es que el origen de la ciudad es precisamente ese, las minas de oro. La ciudad se fundó a finales del siglo XIX y con el comercio y extracción de oro, pronto se llegó a convertir en una gran ciudad.

Actualmente es conocida por sus fuertes sectores de fabricación, banca, TI, inmobiliario y de transporte, lo que inevitablemente la convierte en un destino de primer orden para los viajeros de negocios.

Sin embargo, en comparación con las ciudades europeas y estadounidenses, Johannesburgo tiene un coste de vida extraordinariamente barato: el alquiler, los gastos de viaje y los costes de vida son más de un 30% más bajos que en otros países.

MONTREAL

Montreal es una ciudad hermosa e histórica con un próspero distrito de negocios.

La ubicación estratégica de Montreal y su base de empresas tecnológicas con enfoque hacia el Comercio Internacional hacen de esta ciudad el punto de acceso perfecto no solo a América del Norte, sino también al resto del mundo.

Montreal es una de las ciudades con precios más moderados de Norteamérica, con un ambiente singularmente salubre que la convierte en el lugar perfecto para un viaje de trabajo.

La ciudad también es conocida por su abundancia de alquileres a corto plazo y por la disponibilidad de alojamientos para empresas, lo que la hace especialmente atractiva para los viajeros de negocios que operan con un presupuesto más reducido.

Además, la variada oferta social y cultural de Montreal hace que sea un lugar tan bueno para desconectar como para hacer negocios.

Esta lista te proporcionará una idea de cómo algunos lugares menos populares se comparan con los principales destinos de negocios del mundo en términos de coste. Por supuesto, la lista no es exhaustiva: hay lugares más baratos y muchas ciudades menos conocidas ofrecen un ahorro considerable en comparación con las capitales o los principales centros comerciales.

Sin embargo, hay muchas maneras de reducir los gastos hasta niveles asequibles. Todas las ciudades mencionadas tienen sus zonas más caras, pero barrios que ofrecen una excelente relación calidad-precio en cuanto a alojamiento y servicios básicos.

No obstante, si en tu empresa viajáis con frecuencia por negocios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en viajes de negocios, garantizando la máxima calidad, servicio de emergencias 365 días al año y cobertura internacional. Y con el mejor precio garantizado.

¿Qué ciudades de las que has viajado por negocios te han sorprendido por su precio asequible?

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup