Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

23 DESTINOS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR EN 2023

23 DESTINOS PARA VIAJAR EN 2023

Podemos decir que los últimos años no han resultado como pensábamos.

Hemos trabajado en escritorios improvisados en nuestra cocina, hemos educado a nuestros hijos en casa, hemos hecho ejercicio en el salón y hemos brindado con los vecinos a través de las ventanas.

Ahora que las cosas empiezan a volver a la normalidad, vamos a reservar vacaciones como si no hubiera un mañana, ¡y a disfrutar de verdad!

Con la reapertura de la mayoría de los países, 2023 se presenta lleno de aventuras inolvidables.

Aquí tienes 23 viajes que debes reservar para 2023. Clic para tuitear

DESTINOS EN EUROPA

Dordoña (Francia)

destinos de viaje 2023Dordoña es una región francesa situada en el suroeste del país, perteneciente a la región de Nueva Aquitania y con capital en Périgueux.

La Dordoña, la escapada francesa por excelencia, es muy apreciada por turistas y lugareños por su pintoresca campiña, sus ciudades fortificadas y su rico significado histórico.

Si ya te agobia un poco pasar tanto tiempo en la ciudad, la belleza natural de la Dordoña reanimará tu cuerpo y tu mente. Un rincón soleado, sereno y acogedor del país, salpicado de castillos y pintorescas bastidas.

En el terreno gastronómico, podrás degustar deliciosas cenas en las que el pato, las trufas negras y el queso de cabra ocupan un lugar destacado en la mesa junto con los excelentes vinos locales.

Pelión (Grecia)

La Península de Pelión es un pequeño paraíso repleto de bosques casi vírgenes, playas y calas de ensueño y pequeños pueblos encantadores. Para muchos, este trozo intacto del territorio continental griego aún guarda las esencias más auténticas del país, hasta el punto de ser un destino para los que huyen de las aglomeraciones y buscan paisajes naturales y culturales aún intactos.

La ciudad de Volos es la mejor puerta de entrada a Pelión.

Las colinas boscosas, los antiguos monasterios y las rústicas casas de piedra la convierten en una auténtica escapada.

Puedes pasar los días descansando en una playa aislada y bañada por el sol, conducir por las carreteras costeras para explorar los encantadores pueblos de la zona, o disfrutar del ambiente de los restaurantes y bares locales.

Aquí es donde se viene a descansar, relajarse y recargarse. No en vano se decía que la cima del Monte Pelión era la residencia de verano de los dioses griegos.

Cotswolds (Inglaterra)

Los Cotswolds, unos pueblos con forma de caja de chocolate son preciosos pueblos rurales en el sur de Inglaterra situados en el corazón de una zona de excepcional belleza natural.

Con pintorescos y acogedores pubs, rutas de senderismo que serpentean a través de la ondulada campiña y salones de té de esencia británica, es un lugar ideal para unas vacaciones en familia. Los niños se volverán locos por la fauna y los parques de aventura y si a esto le añadimos algunas de las mejores ciudades con mercado del Reino Unido, además de atracciones que atraerán tanto a los amantes de la cultura como a los buscadores de emociones, no es de extrañar que los Cotswolds sean uno de los destinos turísticos más populares del país.

Costa dálmata (Croacia)

Puedes disfrutar de una semana recorriendo las hermosas islas de la costa dálmata de Croacia, como Hvar, Korcula y la isla de Mljet. Contemplarás las aguas azules del Adriático desde un catamarán antes de explorar vastos campos de lavanda y olivares, y de recorrer en bicicleta la tranquila campiña.

Puedes terminar tu viaje en la parte continental de Dubrovnik, con un paseo por las antiguas murallas de la ciudad y una excursión opcional en kayak al atardecer.

Camino de Santiago (España)

destinos de viaje 2023Este año ya puedes tachar de tu lista de deseos un paseo emblemático por el Camino de Santiago. Y, si ya has hecho alguno de sus tramos, no pasa nada porque hay muchas rutas distintas y cada vez es una experiencia diferente.

A lo largo de cualquiera de sus rutas de peregrinación de origen medieval hasta la tumba del Santiago el Mayor, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, podrás vivir mil y una experiencias que no podemos contarte porque para cada uno el camino es diferente y hay que vivirlo en persona.

Eso sí, si quieres más datos y explorar las diferentes opciones puedes echar un vistazo a la información.

Friburgo (Alemania)

Friburgo de Brisgovia es una animada ciudad universitaria ubicada en el sudoeste de la Selva Negra de Alemania.

Es famosa por su clima templado (bendecida con una media de 2.000 horas de sol anuales.) Este pionero de la ecología ha sabido aprovechar esa energía natural para generar casi tanta energía solar como toda Gran Bretaña, lo que la convierte en una de las ciudades más ecológicas del país.

También es famosa por su casco antiguo medieval reconstruido, atravesado por arroyuelos pintorescos (bächle). La catedral de la ciudad, de estilo gótico, se erige en la céntrica plaza de Münsterplatz y su mayor atractivo es su imponente aguja de 116 metros.

En las montañas colindantes se encuentra el monte Schlossberg, conocido por sus rutas de senderismo y al que es posible llegar desde la ciudad con el funicular.

Si viajas a Friburgo descubrirás una de las ciudades más juveniles, relajadas y sostenibles del país.

Bahía de Kotor (Montenegro)

Montenegro se está convirtiendo poco a poco en un destino codiciado, y la bahía de Kotor (también conocida como Boka o bocas de Kotor) está a la cabeza. La bahía, salpicada de pueblos medievales, monasterios e increíbles parques nacionales, está rodeada de un paisaje impresionante. Es una gran alternativa al tradicional viaje de playa,

La bahía de Kotor es Patrimonio de la Humanidad desde 1979, por lo que puedes estar seguro de que su paisaje es cautivador: un casco antiguo veneciano, una fortaleza, mosaicos romanos, iglesias y una cala resplandeciente culminan para hacer de éste un destino vacacional excepcional.

La bahía de Kotor se compone de cuatro piedras angulares: Lastva, Morinj, Stoliv y la más renombrada Tivat. En estos pueblos encontrará lugares emblemáticos como la iglesia de Santa Petka y la de Santa María. También podrás disfrutar del puerto deportivo de Tivat y del olivar y el huerto de higos de Gornji Stoliv.

Puglia (Italia)

destinos de viaje 2023

Situada en la «bota» de Italia, esta región bañada por el sol destaca por sus singulares y tradicionales casas de trullo (antigua construcción rural propia de esta región con techos cónicos característicos) que se extienden por sus pintorescas y onduladas colinas.

La ciudad de Alberobello, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene un aire de cuento de hadas, la espectacular costa rocosa de Salento no desentonaría en una postal, la capital Bari es una animada ciudad portuaria y la pintoresca ciudad de Lecce (apodada la «Florencia del Sur») es conocida por su arquitectura barroca y sus lugares de interés gastronómico.

Puglia es conocida por sus ciudades montañosas encaladas, las tierras de cultivo de siglos de antigüedad y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo.

Edimburgo (Escocia)

Edimburgo, capital de Escocia, tiene una ciudad antigua medieval y una elegante ciudad nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. Sobre la ciudad se alza el castillo de Edimburgo, que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de Escocia.

Arthur’s Seat es una imponente cima en el Parque de Holyrood con vistas panorámicas y Calton Hill tiene monumentos y memoriales en su parte superior.

Edimburgo es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita

En realidad, todo Escocia merece la pena visitarse al menos una vez en la vida. Mágicos lagos, escarpados parajes naturales y espectaculares costas: los paisajes de Escocia ofrecen un sinfín de aventuras para los amantes de las actividades al aire libre.

Tanto si te gusta la navegación, el senderismo, el kayak o el rappel, puedes encontrar todo tipo de actividades a las que dedicarte.

Por no hablar de la rica historia que encierran los muros de sus castillos medievales, sus ruinas y las calles de sus ciudades.

Isla de Ré (Francia)

La Isla de Ré es la perfecta representación de la Francia más bucólica y un lugar idílico para escapar del frenesí del día a día.

En la ciudad empedrada de Saint-Martin-de-Ré, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en su totalidad, creerás que has entrado directamente en un cuento de hadas.

Tiendas con encanto, elegantes cafés, atractivos patios y bulliciosos mercados locales: esta región es una de las favoritas de los parisinos.

Pedalear en la bicicleta es una de las mejores maneras de explorar la isla, y un modo estupendo de pasar tiempo con la familia.

Cuenta con su propia página web que puedes consultar para empezar a preparar ya tu próxima escapada.

DESTINOS EN AMÉRICA Y OCEANÍA

Auckland (Nueva Zelanda)

En Auckland hay 53 volcanes, más de 50 islas, tres regiones vinícolas y numerosas playas.

Sus dos puertos enmarcan un estrecho istmo salpicado de volcanes y rodeado de tierras de cultivo. Desde cualquiera de sus numerosos miradores te maravillarás contemplando el mar de Tasmania y el océano Pacífico.

En esta ciudad podrás disfrutar del ambiente creativo y, a menos de una hora en coche, de densas extensiones de selva tropical, manantiales termales, bodegas y reservas naturales.

Atlanta (Estados Unidos)

destinos de viaje 2023Atlanta, llamada la capital del sur, es una próspera y brillante joya cultural en el corazón del Sur de Estados Unidos.

Es también el lugar de nacimiento de Martin Luther King  dejando su legado plasmado en el histórico distrito de Sweet Auburn, donde se encuentra el Sitio Histórico Nacional Martin Luther King.

Atlanta mezcla en sus calles la cultura, la gastronomía y la conocida hospitalidad sureña.

A pesar de ser una enorme ciudad con más de seis millones de habitantes en el área metropolitana, hay un precioso núcleo urbano cubierto de árboles: un 36% de la ciudad para ser exactos, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor densidad forestal de Estados Unidos.

Considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte, Atlanta es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility, Delta Air Lines y la CNN. Además, la ciudad tiene la tercera mayor concentración de empresas de la Fortune 500 y más del 75 % de las compañías de Fortune 1000 tienen sede en esta área metropolitana. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, es el aeropuerto más transitado del mundo.

Pero, además, cuenta con museos, teatros y artes de categoría mundial. Los distintos barrios son como pequeñas ciudades repletas de casas históricas impecablemente conservadas y calles con bares de moda, cafeterías y tiendas.

Si viajas a Atlanta, no dejes de probar la clásica comida sureña, como la tarta de nueces, el pollo frito y el queso de pimiento.

Isla de Vancouver (Canadá)

Situada frente a la costa del Pacífico de Canadá, es conocida por el clima templado y la activa comunidad artística.

La isla de Vancouver se ha transformado en un centro genial de playas para practicar el surf, viñedos boutique, proyectos de construcción de senderos liderados por la comunidad y restaurantes locavore (de producción local).

La isla es la mayor masa terrestre poblada entre el oeste de Norteamérica y Nueva Zelanda -con unos 500 km de largo y 100 de ancho- y alberga una amplia gama de atracciones, experiencias y actividades que parecen estar a muchos kilómetros del bullicio de Vancouver continental.

Aunque la capital, Victoria, envuelta en historia, es el punto de llegada, no debería ser el único lugar que visites.

Si eres aficionado a la gastronomía y al vino te encantará la región agrícola del valle de Cowichan.

Si lo tuyo son las actividades al aire libre no deberías perderte la salvaje Costa Oeste desde Tofino.

Para los que prefieren apreciar la naturaleza, hacia el norte encontrarán una región poco concurrida bordeada por escarpados parajes naturales.

Sea cual sea tu preferencia, una visita a Isla Vancouver es siempre acertado.

Mérida (México)

destinos de viaje 2023La vibrante capital del Estado mexicano de Yucatán atesora un rico patrimonio colonial y maya.

La historia, la cultura y la naturaleza se entremezclan en antiguas ruinas mayas, llamativos edificios coloniales e impresionantes cenotes.

Es un lugar ideal para explorar, con calles estrechas, amplias plazas centrales y los mejores museos de la región.

El núcleo central de la ciudad es la plaza de la Independencia, rodeada de la fortificada catedral de Mérida y de la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden (ambas de la época colonial y construidas con vestigios de antiguos templos maya). La Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, es un emblema de la arquitectura colonial plateresca.

También es un lugar perfecto para iniciar su aventura en el resto del estado de Yucatán. Cuenta con una gastronomía y un alojamiento excelentes, mercados florecientes y eventos que tienen lugar casi todas las noches.

DESTINOS EN ÁFRICA

Lagos (Nigeria)

Lagos es la ciudad más grande de Nigeria. Se encuentra en el interior del golfo de Guinea y rodea parte de la laguna de Lagos.

Victoria Island, el centro financiero de la metrópoli, es conocida por sus resorts de playa, sus tiendas de lujo y su vida nocturna.

Al norte, la isla de Lagos alberga el Museo Nacional de Lagos, que exhibe objetos culturales y obras de artesanía. Cerca de allí se encuentra el Freedom Park, que en su día fue una cárcel de la era colonial y hoy es un escenario importante de conciertos y eventos públicos.

Esta metrópoli ferviente y rica en petróleo vive un momento de auge y creatividad: una famosa escena de música afrobeat, la Arise Fashion Week, Nollywood, fiestas…

Marrakech (Marruecos)

Zocos coloridos y caóticos, medinas antiguas y bulliciosas, y paisajes diversos son solo algunas de las cosas que te vas a encontrar en Marrakech.

Marrakech es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines.

La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales.

No te pierdas tampoco el minarete morisco de la mezquita Kutubía del siglo XII, es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.

Marrakech lo tiene todo porque podrás hacer senderismo por las montañas, pasear con camellos por el desierto o encontrarse en medio de grandes palacios.

Y, además, aunque hay mucho ajetreo, se puede encontrar tranquilidad en los hermosos riads o hammams locales.

Uganda

destinos de viaje 2023La República de Uganda, un pequeño país sin salida al mar en el este de África, ofrece algunos de los mejores safaris de seguimiento de gorilas de montaña del mundo.

Su diverso territorio abarca las montañas Rwenzori y el inmenso lago Victoria.

Podrás conocer la antigua cultura Batwa, participar en safaris para ver leones, leopardos, jirafas e hipopótamos, y observar a los gorilas de montaña en una aventura increíble.

Visita la selva impenetrable de Bwindi, famoso santuario de gorilas de montaña, el Parque Nacional de la Reina Isabel, el desfiladero de Kyambura y las llanuras de la sabana del valle del Rift occidental en una experiencia de safari única en la vida.

Otra visita imprescindible es el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, en el noroeste, famoso por su cascada de 43 m de alto y su fauna, que incluye hipopótamos

DESTINOS EN ASIA

Taipéi (Taiwán)

Taipéi es la capital de Taiwán y es una metrópolis moderna con caminos coloniales japoneses, calles comerciales ajetreadas y edificios contemporáneos.

En Taipéi se mezclan templos taoístas, mansiones de la época japonesa y tesoros del Museo del Palacio Nacional con más de 5.000 años.

Desde villas de mercaderes hasta cuarteles militares han sido restaurados, reformados y ahora vuelven a vivir como museo o escaparate.

Comer en Taipéi es barato, informal y sabroso. Puedes probar los bocadillos en uno de los mercados nocturnos, compartir platos en un rèchǎo (salteado) taiwanés, probar por fin el tofu o conocer la cerveza taiwanesa.

Además, recorrer Taipéi es fácil y agradable ya que el transporte público conecta bien la ciudad y es rápido, fiable y barato.

Kerala (India)

destinos de viaje 2023En esta ocasión te animamos a sacar tu lado más deportista y aventurero y apuntarte a recorrer Kerala en bicicleta (aunque también es válida cualquiera de las otras opciones para conocer este precio estado indio).

Recorrerás las carreteras secundarias del sur de la India, pasarás por aldeas costeras, bosques tropicales y diversas plantaciones, así como por playas perfectas para relajarte tras un día de pedaleo.

También podrás cambiar la bicicleta por un barco para navegar por los remansos de Alappuzha, y podrás contemplar el ajetreado estilo de vida que se desarrolla a lo largo de estas vías fluviales.

Gyeongju (Corea del Sur)

Gyeongju es una ciudad de la costa sureste de Corea del Sur. Fue la capital de la milenaria dinastía Silla y es famosa por sus numerosos vestigios históricos.

El templo Bulguksa, del siglo VIII, incluye dos pagodas gemelas de piedra, una serie de escaleras de madera y una gran estatua de Buda de bronce. Cerca, la gruta de Seokguram alberga una estatua de Buda sentado y ofrece vistas panorámicas del sol naciente sobre el mar del Japón.

Además, Gyeongju es una forma maravillosa de reencontrarse con los viajes. Los palacios al aire libre y las tumbas cubiertas de hierba de la nobleza de Silla, además de los cientos de reliquias budistas que adornan una franja de los parques nacionales, colinas y estanques de lotos, hacen de este destino una visita obligada y un destino tranquilo.

KAŞ (Turquía)

Kaş es una pequeña ciudad pesquera, de buceo, yates y turística a 168 km al oeste de la ciudad de Antalya.

Esta ciudad costera, donde el boho se une a la tradición turca, está impregnada de historia, que se remonta a la época de los licios.

Podrás pasear por el casco antiguo cubierto de buganvillas o dar un paseo en barco por el Mediterráneo, explorar las antiguas ciudades licias, las tumbas y el anfiteatro.

Te recomendamos también degustar un desayuno turco en un café local, antes de ir a la playa o descubrir algunas de sus ruinas como las de Phellos y Antiphellos. Tampoco puedes perderte una excursión a la ciudad hundida de Kekova o visitar la isla de Kastelorizo.

Islas Maldivas

Esta joya paradisíaca en el corazón del océano Índico está hecha para relajarse y disfrutar.

Sus aguas cristalinas de un azul intenso y sus playas blancas y de arena fina como la harina están rodeadas de exuberantes palmeras que desprenden un gran ambiente tropical.

Si estás esperando la oportunidad de tomar el sol y beber cócteles en un coco, este es tu destino.

Aunque relajarse y disfrutar de la playa es la idea principal, en la capital, Malé, encontrarás un mercado de pescado ajetreado, restaurantes y tiendas en la avenida principal, Majeedhee Magu, y la mezquita del siglo XVII Hukuru Miskiy (también conocida como la Mezquita del Viernes), hecha de coral blanco tallado.

Kota Kinabalu (Malasia)

destinos de viaje 2023Anteriormente conocida como Jesselton, Kota Kinabalu es la capital del estado malayo de Sabah, en el norte de la isla de Borneo.

Conocida coloquialmente como «KK», es una ciudad costera rodeada de selva tropical, es famosa por sus desbordantes mercados, las pasarelas modernas, las playas y la Mezquita de la Ciudad de Kota Kinabalu frente al mar.

Si te gusta la aventura y la naturaleza, te interesará saber que en Kota Kinabalu se encuentra el monte Kinabalu, la montaña más alta de Malasia y Borneo, con una altitud de 4.095m y localizado en el Parque Nacional del mismo nombre. La montaña ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque alberga 6.000 especies de plantas, 326 especies de aves y más de 100 especies de mamíferos. Debes tener en cuenta que solo puede subir al Monte Kinabalu150 excursionistas al día, así que asegúrate de conseguir un pase con antelación.

La cultura de Kota Kinabalu es diferente a la del resto de Malasia, por lo que otro lugar de atracción popular es la Aldea Cultural Mari Mari. Este museo al aire libre permite a los visitantes conocer la antigua vida de Borneo a través de diferentes casas tradicionales de los cinco principales grupos étnicos de Sabah.

A pesar de ser una de las ciudades de mayor crecimiento de Malasia, Kota Kinabalu es un lugar ideal para visitar si se busca un viaje relajado centrado en la cultura y la naturaleza.

Que estamos deseando volver a viajar, descubrir nuevos o conocidos destinos, relajarnos en lugares paradisíacos y vivir mil y una aventuras es un hecho.

Que las opciones ya vuelven a ser casi infinitas también.

Pero, para que no gastes tiempo de más en encontrar el mejor lugar para viajar el próximo año, aquí encontrarás algunos de los 23 destinos a los que viajar en 2023.

Si aún así sigues dudando por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Añadirías algún otro destino a esta lista? Déjanos tus opciones en los comentarios. A todos nos encantará leerte.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup