Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid

los 15 mejores destinos para viajar solo

LOS 15 MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR SOLO

Pensar en emprender el primer viaje en solitario puede resultar un poco aterrador, desde la decisión de ir, pasando por la planificación, hasta el hecho de ir sin compañía.

Pero te sorprenderá descubrir, y esto es una experiencia común, que lo único difícil va a ser tomar la decisión de ir. Una vez en el camino todo encajará, encontrarás tu ritmo y lo disfrutarás tanto que te darán ganas de reírte de ti mismo al pensar en lo asustado que estabas antes de la idea.

Viajar solo es un regalo. Se te presentarán oportunidades diarias de aprender y crecer, de conocerte mejor a ti mismo, de reencontrarte o redescubrirte y de encontrarte por el camino con personas maravillosas y experiencias increíbles.

Si ya hemos empezado a convencerte de iniciar esta aventura de viajar solo…

Aquí te dejamos algunos de los mejores destinos para viajar solo en tus próximas vacaciones. Clic para tuitear

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR SOLO EN EUROPA

Alemania

Con una sólida infraestructura ferroviaria y unos niveles de seguridad generalmente aceptables, Alemania cuenta con numerosos y hermosos destinos perfectamente adaptados a los viajeros en solitario.

Puedes visitar Hannover por sus hermosas iglesias y museos, visitar la ciudad natal de Martín Lutero en Eisleben, explorar el encanto del viejo mundo y la arquitectura de Múnich, experimentar la máxima Alemania en Berlín con su fabulosa escena artística y sus modernos monumentos, pasear por los parques de madera de Dresde, y mucho más.

Efectivamente, hay innumerables destinos en Alemania adecuados para viajar en solitario y se pueden hacer muchas cosas en una semana, desde escalar altas montañas hasta presenciar majestuosos castillos o asistir a emocionantes fiestas tecno. Además, Alemania es uno de los destinos turísticos más económicos de Europa.

Islandia

Islandia es preciosa, un sueño para los amantes de la naturaleza y ha sido clasificada como el país más seguro del mundo durante varios años. Esto significa que tú (y tus preocupados seres queridos) podéis dejar de lado vuestras preocupaciones.

Otra cosa de la que no tendrás que preocuparte es de perderte. La mayoría de los viajeros en Islandia conducen por el Círculo Dorado o la Carretera de Circunvalación, y aunque es perfecto para un viaje por carretera con un amigo, también es increíble en solitario. Si no te apetece conducir, el sistema de transporte público local también es estupendo.

Además, Islandia es deliciosamente pequeña e íntima. Con una población tan pequeña, Islandia se parece más a un gran barrio local donde todo el mundo se conoce y hay tanta confianza que la gente ni siquiera cierra el coche cuando hace la compra. Casi todo el mundo habla bastante bien el inglés, así que tampoco hay barrera lingüística.

El único inconveniente es que Islandia es bastante cara. Puedes reducir los costes alojándote en albergues y comprando tus propios alimentos. Pero si te lo puedes permitir Islandia merece absolutamente la pena.

Si quieres saber más sobre Islandia, te contamos qué ver y qué hacer.

Irlanda

Pintas de Guinness, la hierba más verde que jamás hayas visto, colinas onduladas y una arquitectura impresionante son algunos de los elementos que definen al hermoso país de Irlanda.

Entre los mejores lugares para viajar en solitario, Irlanda ofrece todo lo que se puede desear de un viaje en solitario y más.

Encontrarás una gran variedad de alojamientos en la ciudad para diferentes presupuestos, un sistema de transporte público bien desarrollado que incluye tanto autobuses como trenes, y la icónica vida de pub que se ha llegado a asociar con el país.

Hay muchas opciones para hacer excursiones de un día en Irlanda, como Wicklow y Glendalough, los Acantilados de Moher, las Islas Aran, Connemara y la Abadía de Kylemore, y la zona general de Irlanda del Norte.

Lo que hace que Irlanda sea un gran destino para su viaje en solitario es el hecho de que los habitantes son fáciles de hablar y, en general, un grupo amistoso.

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR SOLO EN AMÉRICA

Canadá

Si te gusta la naturaleza y quieres un lugar seguro y acogedor para viajar solo, Canadá es el país que debes visitar.

En Canadá se puede experimentar una variedad de culturas diferentes a la vez, en cualquier época del año, lo que lo convierte en el destino preferido para viajar en solitario.

En Canadá, puede visitar Banff y Icefields Parkway en Alberta, explorar los numerosos lagos de Winnipeg (Manitoba), los cafés y el encanto europeo de Montreal, los museos, galerías de arte y parques de Ottawa, el impresionante Parque Provincial de Killarney en Ontario, la tranquila y relajada Sunshine Coast en la Columbia Británica, y muchos más.

Si a esto le añadimos la increíble amabilidad de la gente que vive en el país y las opciones de alojamiento y viaje económicas, Canadá es el destino perfecto para los viajeros en solitario.

California, EEUU

Aunque cada estado tiene algo que ofrecer, y muchos lugares de EE.UU. son perfectos para los viajeros en solitario, California es perfecto para quienes viajan por primera vez en solitario.

Algunos de los mejores lugares de California son San Francisco, el condado de Humboldt, el condado de Orange y todo lo que hay a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico.

Puedes empezar por San Francisco, ya que es uno de los lugares favoritos de los turistas por su amplio transporte público, su gran facilidad para caminar y su vibrante cultura. No hay ningún otro lugar como el Área de la Bahía.

Si quieres salirte de los caminos trillados, Humboldt y la Costa Perdida son hermosas y tranquilas.

También hay un montón de rutas de viaje por carretera para elegir, como la del Suroeste y la de la Costa del Pacífico.

Hay un sinfín de maneras de disfrutar de California como viajero en solitario.

Costa Rica

Un viaje en solitario a la hermosa Costa Rica es la introducción perfecta a América Latina y le permitirá experimentar la auténtica cultura y tradiciones latinoamericanas sin ninguna distracción.

El país cuenta con transporte, alojamiento y excursiones diseñadas para todo tipo de presupuestos. Se cree que Costa Rica es uno de los países más seguros para los turistas y también presume de un turismo de vida salvaje sostenible.

Tamarindo, Santa Teresa, Puerto Viejo, Nosara y La Fortuna son destinos aptos para viajeros en solitario en Costa Rica.

También puede probar el rafting en el río Pacuare, dirigirse a la península de Osa y adentrarse en la hermosa selva tropical, y hacer una parada en San José para embarcarse en una fabulosa excursión culinaria.

Durante tu viaje en solitario a Costa Rica, podrás explorar una emocionante variedad de lugares, como la selva, los bosques nublados y las playas, ¡e incluso los volcanes!

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR SOLO EN ÁFRICA

Botsuana

¿Te imaginas que los recuerdos de tu primer viaje en solitario estén llenos de elefantes salvajes? Botsuana es la respuesta, ya que tiene más elefantes salvajes que cualquier otro lugar de África. De hecho, Botsuana es uno de los mejores lugares para ver la vida salvaje de todos los países africanos.

Es algo más caro que otros países de África, pero también es uno de los más seguros, y tiene carreteras decentes y un gran sistema de alojamientos de safari.

También es el lugar perfecto para probar el glamping, sobre todo porque el coste de los dormitorios básicos no difiere mucho del de los alojamientos privados.

Marruecos

La joya de la corona del norte de África, Marruecos, atrae a visitantes de todo tipo. Desde mujeres solas hasta familias, pasando por personas que buscan el lujo y viajeros con poco presupuesto, este hermoso país atrae a viajeros de todo tipo.

Con una mezcla de luz desértica y hermosos riads, auténticas experiencias culturales, comida decadente y precios asequibles, Marruecos se encuentra entre los mejores destinos de viaje en solitario del mundo.

Marrakech y Fez son las dos ciudades imperiales clásicas de Marruecos y también sus destinos turísticos más populares.

Marrakech ofrece una emocionante mezcla de experiencias, desde las estrechas calles de la antigua medina y las actividades poco convencionales de Djemaa el-Fna hasta los bares y discotecas de Gueliz. Fez alberga la madraza Al-Attarine, la mezquita y la universidad de Al Quaraouiyine, las tumbas mereníes y el legendario barrio judío.

Kenia

Con su ecosistema increíblemente diverso y la reputación de los “Cinco Grandes” (elefante, rinoceronte negro, búfalo, león y leopardo), Kenia es el lugar ideal para un safari.

Es fácil unirse a un grupo grande o contratar a un guía para que te lleve solo a la naturaleza.

El país cuenta con una buena infraestructura y es fácil desplazarse y encontrar alojamiento.

Cuida tus pertenencias, sobre todo en Nairobi; pero no te escondas en tu hotel cuando anochezca. Aventúrate a descubrir la floreciente vida nocturna de la ciudad (aunque se recomienda tomar un taxi entre los locales).

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR SOLO EN ASIA

Japón

Japón es uno de los países más limpios, seguros, educados y organizados que podrás visitar. También es uno de los más singulares en cuanto a cultura, comida y dominio de la tecnología en todo, desde los museos de arte hasta los baños.

El idioma puede ser un problema en algún momento, como por ejemplo en el transporte público, ya que algunos carteles solo están en japonés. Sin embargo, siempre se puede confiar en las aplicaciones para orientarse y utilizar el clásico método de “señalar y asentir” para pedir la comida. La gente es tan amable y simpática que la barrera del idioma no resulta tan estresante como en otros lugares.

El sistema de transporte está tan extendido y es tan puntual que nunca tendrás que preocuparte por ir del punto A al punto B.

Si viajas solo por primera vez, la idea de dormir en una habitación de albergue puede ser desalentadora. En Japón, puedes optar por un hotel cápsula, que es muy parecido a un albergue, salvo que el espacio de tu cama es mucho más reducido y se respeta tu espacio personal.

Comer solo no solo es aceptable, sino que es una norma en Japón, por lo que es un lugar impresionante para practicar el arte de cenar solo también, si eso suele ser intimidante para ti.

Desde Kanazawa hasta Kioto, el país alberga bastantes destinos interesantes para viajar en solitario que ofrecen una buena mezcla de seguridad y cosas interesantes que hacer.

Algunos de los lugares de Japón a los que puedes planear un viaje en solitario son Osaka, Matsumoto, el Mar Interior de Seto y otros. Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia única diseñada para cautivarte y deleitarte. Desde históricos templos budistas y santuarios sintoístas hasta fascinantes museos como el Museo del Ferrocarril de Kioto, el Museo de Historia de Osaka y el Museo de Arte Kyocera de Kioto, los mejores destinos para viajar en solitario en Japón están repletos de experiencias extraordinarias que podrá disfrutar en solitario. Japón tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, otra razón por la que deberías planear un viaje en solitario a este fantástico país.

Tailandia

Tailandia, uno de los mejores destinos de playa del mundo, tiene mucho más que ofrecer, sobre todo para los viajeros en solitario.

El país de las sonrisas alberga hermosos destinos como Ayutthaya y Sukhothai, que cuentan con impresionantes ruinas de templos, Chiang Rai y Chiang Mai, donde se pueden emprender gloriosas caminatas y visitar coloridas tribus de las colinas, y el Parque Nacional de Khao Sok y el Parque Nacional de Erawan, donde se pueden contemplar impresionantes cascadas y observar una gran variedad de fauna autóctona.

Los viajeros en solitario también pueden visitar Kanchanaburi, situada a orillas del río Kwai, y conocer la historia bélica reciente del país. Aparte de los muchos destinos que ofrece Tailandia, la comida del país es otra razón por la que es una visita obligada para los viajeros en solitario.

La escena gastronómica callejera de Bangkok es realmente maravillosa y se pueden explorar las coloridas calles mientras se degustan las delicias locales.

Nepal

Un país soberano situado en la vertiente sur del Himalaya es el paraíso de los viajeros en solitario. Con una abundante belleza natural y unos lugareños acogedores y amables, Nepal es un lugar ideal para un viaje en solitario.

Tu viaje en solitario a Nepal puede comenzar en su capital, Katmandú, donde podrás visitar el famoso templo de Pashupatinath y el monasterio de Boudhanath. Bhaktapur y Patan son también destinos estupendos si se quiere explorar la auténtica arquitectura y cultura nepalesas.

Durante tu estancia en Nepal, no puedse dejar de visitar Pokhara, donde se encuentra el magnífico lago Phewa y un sinfín de actividades y aventuras acuáticas.

Si deseas experimentar la majestuosidad del monte Everest, diríjase al Campo Base Sur y emprender el trekking del Campo Base del Everest.

Si se tiene experiencia en el senderismo de altura, el Circuito del Annapurna en Nepal puede realizarse de forma independiente, pero es aconsejable contratar a un porteador o partir con un grupo organizado. Este circuito del Himalaya suele durar tres semanas y es una forma estupenda de acercarse a la gente tradicional de la montaña; se necesita muy poco equipo, ya que se aloja en cómodas casas de té a lo largo del camino y se compra comida sobre la marcha.

Buena comida, gente amable y muchas joyas de la naturaleza le esperan en Nepal.

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR SOLO EN OCEANÍA

Nueva Zelanda

Aunque las parejas y los grupos de viajeros visitan Nueva Zelanda por su abundante belleza natural, es un destino atractivo para los viajeros en solitario por ser uno de los países más seguros del mundo.

Nueva Zelanda es más pequeña y barata que Australia, y en general más fácil de recorrer.

El país está hecho a la medida de los turistas a los que les gusta la aventura y estar al aire libre. Si quieres relacionarte con otros mochileros durante tu viaje a Nueva Zelanda, dirígete a Queenstown, la capital de la aventura de Nueva Zelanda.

Algunos de los destinos de Nueva Zelanda que debes visitar durante tu viaje en solitario son Auckland, The Coromandel, Rotorua, Wellington, Taupo, Milford Sound, Queenstown, Nelson y muchos más.

La lista de actividades en solitario que se pueden realizar en la hermosa Isla Sur de Nueva Zelanda es interminable: montar a caballo, esquiar, hacer senderismo, practicar kayak, saltar en bungy, hacer paracaidismo, navegar en jet boat, hacer rafting…

Con paisajes asombrosos en cada esquina, el pequeño país es un gran patio de recreo al aire libre. Montañas, glaciares, lagos y costas escarpadas conforman el telón de fondo de un lugar que suele ser votado como uno de los más bellos del mundo.

Nueva Zelanda, dado su pequeño tamaño, cuenta con un conjunto de carreteras de fácil navegación y señales de tráfico claras que le permitirán moverse por el país sin necesidad de utilizar Google Maps.

Fiyi

Entre los países más impresionantes del Pacífico Sur, Fiyi es un archipiélago que alberga más de 330 islas y 540 islotes repartidos en millones de kilómetros cuadrados.

Con alojamientos de lujo, un paisaje escarpado, playas bordeadas de palmeras, bosques tropicales, exóticos arrecifes de coral, lagunas transparentes y una cultura fascinante, Fiyi es un gran destino para viajar en solitario.

Mientras que las principales islas de Fiyi, Vanua Levu y Viti Levu, ofrecen impresionantes resorts y hoteles, puede dirigirse a la isla de Yasawa, a la playa de Saweni, a Suva y a las costas de Coral si desea un alojamiento más económico.

Si estás planeando un viaje en solitario a Fiyi, diríjete a las islas Beachcomber y Bounty, en Mamanucas, para vivir la experiencia perfecta.

Si quieres relajarte en una isla a solas, elije islas como South Sea Island o Tivua Island.

Australia

Australia, uno de los países más visitados del mundo, es un destino turístico clásico que atrae a todo el mundo, desde los mochileros hasta los trotamundos.

Desde la salvaje vida nocturna de Sídney hasta la maravillosa Gran Barrera de Coral, Australia está repleta de cosas interesantes que hacer para los viajeros en solitario.

Es la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral y a la selva tropical de Daintree. Es fácil conocer a otros viajeros en este tramo, ya que todo el mundo está de vacaciones y se dedica a pasar el rato en retiros hippies, ciudades de surf y parques nacionales. Una forma estupenda de conocer gente es unirse a un viaje en barco a las prístinas islas Whitsunday, frente a la costa de Queensland.

Los que visitan Australia por primera vez, en particular, disfrutarán de la experiencia del viaje en solitario, ya que les permite explorar y descubrir todo lo que hace que el país sea especial sin ninguna distracción.

Algunos de los lugares de visita obligada durante tu aventura en solitario en Australia son Sídney, por la Ópera, el puente del puerto y la playa de Bondi; Melbourne, por su gastronomía y cultura; Queensland, por la Gran Barrera de Coral, las islas Whitsunday, la isla de Fraser y, por supuesto, la emblemática Ayers Rock, en Uluru.

Para desplazarte por Australia es posible combinar el vuelo entre estados y el autobús para los trayectos más cortos.

Viajar solo puede resultar un poco intimidante al principio, pero todo el que lo prueba cuenta que es una experiencia transformadora y repite una y otra vez.

Por algo será ¿no?

Si quieres probar esta excitante experiencia, esperamos haberte ayudado con algunas ideas de los mejores destinos para viajar en solitario.

Y si aún quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Ya has hecho algún viaje en solitario? Cuéntanos tu experiencia. Te leemos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup