Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid
Descubre los 15 destinos más exclusivos de playa, ciudad y montaña
Playa
Ciudad y Montaña
Los 15 destinos más exclusivos

Las mejores playas en el caribe, las ciudades más cosmopolitas o las montañas donde encontrar el paisaje invernal perfecto para disfrutar de unos días de relax. Te contamos cuáles son los destinos más exclusivos donde cuidarte y mimarte en cuerpo y alma lejos del bullicio y el estrés de la ciudad.

Destinos de playa

Disfrutar del relax, el buen tiempo y actividades al aire libre en una playa paradisíaca es un concepto que todos tenemos asociado a la felicidad.

Montego Bay (Jamaica)

Más conocida como Mo-Bay por los habituales de esta bahía, posee algunas de las villas más lujosas de todo el Caribe.

De estilo colonial, es característica por sus playas de arena blancabordeadas de plantas florales, y colinas salpicadas de palmeras.

Colón se refirió a ella como “el golfo del buen tiempo” y cuenta con hoteles de lujo con plan europeo, resorts de 5 estrellas con todo incluido, así como pequeños albergues.

Montego Bay cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre, excursiones, aguas medicinales, opciones deportivas y atracciones culturales. Pero aquí el tiempo se mide a ritmo de reggae y el aire se perfuma con caña de azúcar.

Islas Vírgenes Británicas

Situadas al Oeste de Puerto Rico, en el mar Caribe, son uno de los territorios británicos de ultramar.

La isla Guana es la más conocida del archipiélago y no tiene acceso público. Tiene capacidad para albergar tan solo 30 afortunados que podrán disfrutar de sus playas vírgenes y sus aguas cristalinas. La isla más grande es Tórtola, donde se encuentra la capital, Road Town. Y la espectacular isla Virgen Gorda cuenta con el atractivo de sus cavernas bajo el agua. No en vano se han convertido en el destino preferido de la sociedad británica más pudiente.

En las Islas Vírgenes además de relajarte en un ambiente paradisíaco podrás realizar diferentes actividades al aire libre, como yoga o tenis, disfrutar de kilómetros de arena blanca, montañas con frondosa vegetación, ruinas y destilerías de ron.

Maldivas

Es un conjunto de gran cantidad de islas coralinas distribuidas en atolones situadas en el océano Índico, al sur de la India.

Del total de las islas, muy pocas se encuentran habitadas y de éstas, 87 están dedicadas exclusivamente al turismo, cada una de ellas explotada por un único resort de lujo.

En Maldivas podrás olvidarte de los zapatos y relajarte como nunca hubieras imaginado que es posible.

Ya sólo llegar en hidroavión sobrevolando sus atolones y ver esas islas repartidas por el océano, los corales y la belleza de sus aguas merece la pena.

Fiji (Pacífico Sur)

332 islas de playas vírgenes componen la República de Fiji. Se trata de un destino privilegiado gracias a su suave clima tropical, sus aguas turquesas, la diversidad de sus fondos de coral y la riqueza de su fauna marina.

Encontrarás desbordantes ciudades con abundantes restaurantes, bares y tiendas de moda. También cuenta con centros turísticos lujosos y un campo de golf.

Podrás disfrutar de la isla rural Vanua Levu en la que hay cascadas, campos de caña de azúcar y aldeas con ceremonias de kava tradicionales de bienvenida.

Te divertirás por la diversidad de las actividades populares al aire libre como el alpinismo, surf, buceo y la tirolesa.

San Bartolomé

Isla de habla francesa y situada en el Caribe, también conocida como Saint Barthy famosa por sus playas de arena blanca y sus tiendas de moda de prestigiosos diseñadores.

Acantilados llenos de arbustos, cocina fina, atracciones históricas, puertos repletos de yates además de espectaculares playas son algunas de las principales atracciones de la isla.

Aquí podrás relajarte y practicar deportes como esnórquel, buceo y surf a vela, así como encontrar artesanía tradicional de la isla en la aldea pesquera de Corossol.

Destinos de ciudad

No sólo los destinos de playa pueden ser exclusivos y divertidos. A veces las ciudades nos presentan una diversidad de opciones que nos acercan más a nuestra idea de un viaje ideal.

París (Francia)

Qué decir sobre la capital del país y la cuidad más poblada de Francia.

Aunque a los españoles nos pueda parecer algo dormida, lo cierto es que en comparación con otras capitales europeas estamos ante una ciudad llena de actividad.

Es una ciudad muy habitada, grande pero no inmensa lo que hace muy cómodo visitarla y recorrerla a pie.

Son numerosos los monumentos, museos y atracciones de las que disfrutar y sería imposible enumerar todos ellos: los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, la Torre Eiffel, Notre Damme, el museo del Louvre…

Cuenta con animadísimos barrios como Marais, Opera o Les Halles y su cocina es famosa en el mundo entero por su innovación y calidad.

Jardines y parques, tiendas, museos, noche parisina… La oferta en la Ciudad de la Luz es amplia.

Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York es un destino todo el año con eventos icónicos como el U.S Open, el Desfile de Acción de Gracias o la maratón de Nueva York.

Es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Su bullicio, sus calles llenas de vida, otoño en Central Park, los musicales de Broadway…es una ciudad única que merece la pena conocer.

No hay prácticamente ningún plan que no puedas realizar en esta ciudad: conocer sus museos, pasear por sus calles, conocer los distritos más emblemáticos, salir de compras por Manhattan, ver la Estatua de la Libertad, subir al Empire State Building, dejarte impresionar por las luces de neón de Times Square, recorrer el puente de Brooklyn, patinar sobre hielo en el Rockefeller Centre…. Y podríamos pasarnos así el día entero.

Dubái (Emiratos Árabes)

En Dubái descubriremos una gran metrópoli que se extiende hacia el mar a través de archipiélagos artificiales y donde los rascacielos crecen hasta alturas impensables.

Es una ciudad futurista donde también podrás dejarte embriagar por el perfume oriental.

La oferta de lujo en esta ciudad es inacabable. Podrás disfrutar de la gastronomía de los mejores chefs del mundo, dejarte tentar por la meca de las compras en alguno de sus descomunales mallso disfrutar de un día de playa en el nuevo distrito de La Mer.

Si ya has visitado alguna ciudad oriental, Dubái te sorprenderá por su carácter más abierto y moderno. Se ha adaptado fabulosamente bien al turismo mundial y es un destino muy a tener en cuenta para las vacaciones familiares.

Oslo  (Noruega)

Quizá te sorprenda encontrar una ciudad como Oslo en esta lista pero la capital de Noruega, además de pintoresca y encantadora, es de las más caras de Escandinavia y del norte de Europa.

Su característico toque escandinavo da testimonio del pasado vikingo del país: casas coloridas, montañas de fondo y vistas a los fiordos que dejan sin aliento.

Museos, atracciones, actividades, compras y visitas hacen que merezca la pena visitar Oslo.

Podrás elegir entre actividades de ciudad, de campo o de fiordo.

Si vas fuera de la temporada de verano, aprovisiónate de ropa de abrigo. Aunque cuenta con un clima más templado de lo que se podría esperar, debido a las corrientes del Golfo y a encontrarse situada al fondo del Fiordo de Oslo, la temperatura de noviembre a marzo puede caer hasta los -15,3º.

Prácticamente toda su población habla perfectamente inglés lo que facilita mucho las cosas al turista.

Hong Kong

Considerada región administrativa especial de China, en realidad es un territorio autónomo que antiguo formó parte de las colonias británicas.

Posee un centro urbano muy activo y densamente poblado que constituye a su vez un gran centro financiero con un paisaje lleno de rascacielos.

En Hong Kong podrás confeccionarte un traje a medida con alguno de sus famosos sastres o realizar algunas compras en el Mercado Nocturno de Temple Street.

Pero Hong Kong es una ciudad de contrastes donde también podrás visitar tiendas de antigüedades y templos centenarios, disfrutar de las bohemias playas de las islas adyacentes, realizar senderismo por la Cumbre Victoria o disfrutar de las atracciones del parque Hong Kong Disneyland.

Además de por sus rascacielos que se mezclan con lugares tradicionales chinos, Hong Kong también es conocido por su activo ambiente culinario donde degustarás desde el tradicional dim sum cantonés hasta las abundantes meriendas a la hora del té.

Destinos de montaña

La mayoría de centros turísticos de montaña tienden a ser destino de esquí. Sin embargo, muchos destinos exclusivos no necesitan de la nieve y aportan planes como senderismo, ciclismo o espectaculares vistas para atraer a los huéspedes a un viaje con todas las comodidades.

Gstaad (Suiza)

Sin duda uno de los destinos de nieve más conocidos y asociados al lujo, sin embargo Gstaad tiene mucho que ofrecernos tanto en invierno como en verano.

Aunque en la región viven menos de 8.000 personas, en Navidad la población puede llegar hasta las 30.000.

Es una zona caracterizada por la tranquilidad tanto de sus habitantes como de sus visitantes por lo que es un destino ideal si buscas unas vacaciones tranquilas en las que relajarte.

Puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre, la mayoría de ellas asociadas a la nieve. Pero, también puedes disfrutar del verano en la región con actividades de bici, senderismo o wakeboard.

Debido a su localización, las vistas desde los puntos más elevados son impresionantes. Y cuenta con una gran cantidad de pueblos en los alrededores que añaden un toque de interés cultural a tus vacaciones.

Desert Dome Camp (Jordania)

Situado en el desierto de Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, Desert Dome Camp te ofrece vivir una experiencia única en el desierto.

Con un paisaje más propio de Marte, podrás realizar recorridos en 4×4 disfrutando de unas vistas inigualables, dormir en el desierto en una jaima con todas las comodidades de un hotel gran lujo.

Si quieres conocer el desierto jordano de una forma diferente y especial, esta es tu opción.

Montana (EEUU)

Situada al oeste del país y limítrofe con Canadá, Montana se caracteriza por su diverso terreno que va de las Montañas Rocosas a las Grandes Llanuras. Sus amplios espacios abiertos incluyen el Parque Nacional de los Glaciares, una vasta reserva de la naturaleza.

Podrás visitar el famoso e impresionante Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de los Glaciares, el puerto de montaña del Paso Logan, los lagos McDonald o Flathead o alguno de sus parques de vida silvestre donde ver osos Grizzlies o lobos.

Podrás, además de disfrutar de sus maravillosos paisajes naturales, realizar gran cantidad de actividades al aire libre como esquí, pesca, ciclismo de montaña, senderismo o descenso de ríos.

Vernon (Canadá)

Situado en el centro sur de la Columbia Británica, Vernon nos ofrece actividades de montaña de las que disfrutar en cualquier época del año. Desde soleadas playas y campos de golf en verano a pistas de esquí en invierno hacen de esta ciudad una buena opción para tus vacaciones en cualquier momento.

Podrás visitar importantes bodegas, conocer lagos y parques naturales, acampar en espectaculares enclaves ir a la playa o practicar senderismo.

Aspen (EEUU)

Ciudad situada en el estado de Colorado, fundada como campo minero y convertido en un importante centro recreativo, intelectual y de negocios.

Situada en las Montañas Rocosas, posee una estación de esquí y es a la vez un destino para realizar actividades al aire libre todo el año.

También es conocida por sus restaurantes y boutiques de lujo, así como por monumentos como la Wheeler Opera House, construida en 1889 durante el auge de las minas de plata de la zona. La mansión Wheeler-Stallard House, de estilo reina Ana del siglo XIX, alberga el museo de historia local, y el Aspen Art Museum cuenta con obras contemporáneas.

Como en el resto de destinos de montaña, podrás practicar esquí, senderismo o acampada. Dentro de sus preciosos bosques también está la Flat Tops Wilderness Area, en cuyos prados alpinos y acantilados volcánicos habitan diversas especies silvestres.

Los enormes picos de lutita conocidos como Maroon Bells se reflejan de forma espectacular en el lago Maroon, situado en una cuenca creada por antiguos glaciares.

También te recomendamos visitar Independence Pass, un paso de alta montaña al este de Aspen, que se encuentra abierto a visitantes en los meses más cálidos y ofrece vistas panorámicas de las montañas más altas de Colorado.

Seguro que después de leer este artículo te han entrado unas ganas enormes de viajar o que has encontrado inspiración para el destino de tus próximas vacaciones.

Si estás pensando viajar a un destino exclusivo y quieres que tus vacaciones sean únicas e inolvidables, podemos ayudarte a conseguirlo.

Y en tu caso ¿cuál es el destino más exclusivo al que has tenido la suerte de viajar? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup