Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid
+34 917250442
DESCUBRE CUÁLES SON LAS ATRACCIONES TURÍSTICAS QUE NO DEBES PERDERTE (I)
TOP ATRACCIONES TURÍSTICAS DEL MUNDO
(PRIMERA PARTE)

Las atracciones más turísticas del mundo son los lugares de interés que los turistas más visitan por su valor cultural, histórico o su belleza y que ofrecen ocio, aventura o diversión.

Son elementos cruciales en la motivación del turista a viajar y esta afluencia de turistas genera tanto actividades conexas (hostelería, gastronomía, comercio, excursiones…) así como desarrollo de infraestructura para su acceso y disfrute (aeropuertos, rutas, señalización…).

Te invitamos a que no dejes de viajar y trates de conocer la mayor parte de las atracciones que te presentamos a continuación ¿aceptas el reto?

ATRACCIONES TURÍSTICAS DEL MUNDO (PRIMERA PARTE)

En el mundo hay centenares de lugares maravillosos que merece la pena conocer de primera mano. 

Pero nuestro tiempo y nuestros recursos son limitados así que, si solo puedes escoger unas pocas decenas de sitios que visitar, puedes empezar por aquí.

Machu Pichu – Perú

atracciones turísticasEs el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino incaica construido antes del siglo XV, ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú a 2,430 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado sobre el Valle Sagrado de los Incas.

Se especula con que Machu Pichu podría haber sido usado como residencia de descanso de Pachacútec, o bien como santuario religioso. Aunque también se discute su supuesto carácter militar.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y en 2007  fue declarada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno.

Torre Eiffel – París (Francia)

atracciones turísticasCon motivo de la Exposición Universal de 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, se publicó un gran concurso en el Boletín Oficial francés.

La apuesta era estudiar la posibilidad de levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro de 300 metros de alto. Se seleccionó entre 107 proyectos eligiéndose finalmente el de Gustave Eiffel, empresario de quien la torre toma nombre, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto.

Las primeras excavaciones se realizaron el día 28 enero 1887. El día 31 marzo 1889 finalizó la construcción de la torre en un tiempo récord (2 años, 2 meses y 5 días), lo cual se consideró una auténtica hazaña técnica.

Subir a la Tore Eiffel es una sensación única que ofrece en todas las plantas unas vistas extraordinarias de París.

Gran Muralla China – China

atracciones turísticasEs una antigua fortificación defensiva construida y reconstruida a lo largo de varios siglos (V a.C. – XVI) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas mongoles y manchurios.

Se calcula que tiene unos 21 200 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella​En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y en 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Coliseo de Roma – Roma (Italia)

atracciones turísticasTambién conocido como Anfiteatro Flavio (haciendo referencia a la dinastía Flavia que lo construyó), es un anfiteatro que data del siglo I.

Su posterior nombre, Coliseo, se debe a la cercanía de la estatua del Coloso de Nerón que, sin embargo, no se ha conservado hasta nuestros días.

En la antigüedad tenía un aforo de 65.000 personas distribuidas en 80 filas de gradas y en él tenían lugar grandes luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos (cazas de animales, ejecuciones, obras de teatro…).

Por su conservación e historia, es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Taj Mahal – Agra (India)

atracciones turísticasConstruido por el  emperador de Mughal Shah Jahan en homenaje a su última esposa Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. 

Cuenta con una belleza sin precedentes que explica por qué es considerado una de las maravillas del mundo y es, sin duda, el testamento de amor por excelencia. Combina elementos de las arquitecturas islámica, persa,​ india e incluso turca.

Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser “la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente”.

Basílica de la Sagrada Familia – Barcelona (España)

atracciones turísticasBasílica católica de Barcelona, obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Durante la vida de Gaudí solo se completaron la cripta, el ábside y, parcialmente, la fachada del Nacimiento, de la que Gaudí solo vio coronada la torre de San Bernabé. A su muerte se hizo cargo de la construcción su ayudante, Domingo Sugrañes; posteriormente ha estado bajo la dirección de diversos arquitectos.

Actualmente, después de más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción y se prevé acabar en el año 2026.

También puedes aprovechar y visitar la Casa Museo Gaudí, vivienda situada en el Parque Güel en la que vivió el arquitecto durante cerca de 20 años.

En ella se muestra su faceta más personal, así como mobiliario y otros elementos diseñados por él y ejecutados bajo su dirección.

Alhambra – Granada (España)

atracciones turísticasCiudad palatina andalusí situada en Granada. 

Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada y que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

Su verdadero atractivo no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. 

Se tiene constancia de ella por primera vez en el siglo IX.

De la época de los Reyes Católicos hasta nuestros días podemos destacar la demolición de parte del conjunto arquitectónico por parte de Carlos V para construir el palacio que lleva su nombre, la construcción de las habitaciones del emperador y el Peinador de la Reina y el abandono de la conservación de la Alhambra a partir del siglo XVIII.

Si estás pensando visitarla, te recomendamos que saques tus entradas con la mayor antelación posible. Desde hace algunos años el número de entradas es limitado y se agotan con gran facilidad.

Museo del Louvre – París (Francia)

atracciones turísticasEs uno de los museos más importantes y grandes del mundo, ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre.

Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Es la galería de arte más visitada del mundo, muy famosa por sus obras maestras.

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:

  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná de Veronés.

Entre las esculturas las obras más sobresalientes son:

  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto.
  • La Victoria Alada de Samotracia del período Helenístico de la Antigua Grecia.

Estatua de la Libertad – Nueva York (EEUU)

atracciones turístiasEs uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de Estados Unidos y de todo el mundo.

Su verdadero nombre es “La Libertad iluminando el Mundo” y se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan.

Fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

En 1924 fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa la libertad y emancipación. Desde su inauguración, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos.

Al llegar a la isla de la Libertad tendrás acceso a ciertas áreas para conocer la estatua más de cerca:

El pedestal:

  • Mirador del pedestal: Para llegar a este punto tendrás que subir 215 escalones. Desde aquí podrás ver Manhattan en todo su esplendor.
  • Museo de la Isla de la Libertad (Liberty Island Museum).

La corona:

  • Es la parte más alta de la estatua a la que se puede tener acceso.
  • Conformada por siete picos que simbolizan los siete continentes y los siete mares.
  • Mirador de la corona: Subirás 354 escalones por una escalera un poco estrecha, pero todo ese esfuerzo cobra sentido cuando tienes enfrente la gran vista panorámica de la Isla de la Libertad que podrás contemplar por las 25 ventanas.

Angkor Wat – Siem Riep (Camboya)

atracciones turísticasEs el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construiday uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Ubicado al norte de la actual Siem Riep, en Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV.

Abarca una extensión en torno a los 200 km² por lo que, si realmente quieres apreciar toda su belleza, tendrás que dividir tu visita en varios días.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. En 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Petra – Jordania

atracciones turísticasEs un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto del sudoeste de Jordania.

Se fundó alrededor del año 300 a. C. y llegó a ser la capital del reino nabateo.

La ciudad, a la que solo se puede acceder a través de un cañón estrecho llamado Al Siq, alberga tumbas y templos excavados en acantilados de piedra arenisca rosada, de donde saca su apodo, la Ciudad Rosa.

La construcción más famosa es, probablemente, Al Khazneh (también conocido como El Tesoro), un templo de 45 metros de altura con una fachada ornamentada de estilo griego.

Se la conoce como “la ciudad perdida” no solo porque así lo estuvo desde el siglo VI d.C., cuando sus habitantes abandonaran la ciudad y cayó en el olvido, hasta que fue re descubierta en el siglo XIX por un explorador suizo, sino también porque quedó oculta bajo la arena. Tormentas de arena, terremotos y numerosas inundaciones la fueron enterrando poco a poco hasta tal punto que tan sólo el 20% de la ciudad es actualmente visitable, aunque las excavaciones continúan desenterrando edificios.

La ciudad de Petra no fue construida en piedra sino excavada y esculpida en la roca, formando un conjunto monumental único que le valió para ser incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Es considerada uno de los destinos más espectaculares del planeta y célebre por su aparición en la película de “Indiana Jones y la última cruzada“. 

Catedral de Notre Dame – París (Francia)

atracciones turísticasLa catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame en francés) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345.

Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y desde sus torres se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de París.

Si te decides a conocerla en fin de semana, hay  visitas guiadas gratuitas en español todos los sábados.

Cataratas de Iguazú – Argentina/Brasil

atracciones turísticasConjunto de cataratas sobre el río Iguazú, limítrofes entre Argentina y Brasil, aunque el 80% de los saltos de agua se encuentran en el lado argentino.

Son reconocidas de forma casi unánime como las más espectaculares y cuentan con una altura total de 82 metros. Son Patrimonio Nacional de la Unesco y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

También se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.

Empire State Building – Nueva York (EEUU)

atracciones turísticasEs un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York.

Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center en 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

Ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

Tiene 102 plantas y una altura de 381 metros, que alcanza los 443 metros si contamos su antena. Existen dos miradores a los que podrás acceder y disfrutar de unas increíbles vistas de NY: uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102.

Como en todas las atracciones con tanta demanda, es recomendable sacar las entradas con antelación.

Cristo Redentor – Río de Janeiro (Brasil)

atracciones turísticasO Cristo del Corcovado, es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Tiene una altura de 30,1 metros más un pedestal de 8 metros. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del Cerro del Corcovado y puede ser visto desde casi todos los lugares de Río de Janeiro.

Fue inaugurado en 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Dicen que ver en primera persona esta impresionante imagen es sin lugar a dudas una de esas experiencias que aceleran el corazón y se quedan marcadas en la retina para siempre.

Desde el 2007 es también una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Puedes subir hasta la cima del Cerro del Corcovado en un tren cuya historia es anterior a la de la escultura.

Fue inaugurado en 1884 por el Emperador Pedro II de Brasil, y su primer ferrocarril fue una máquina a vapor que en su día se consideró como un milagro de la ingeniería ya que conseguía recorrer 3.824 metros en un terreno de gran inclinación.

En 1910 fue reemplazado por máquinas eléctricas, convirtiéndose en el primer ferrocarril eléctrico de todo Brasil y ayudó a convertir al Morro del Corcovado en uno de los principales miradores de la ciudad desde mucho antes de levantarse en él la imagen del Cristo. De hecho, fue este tren el que sirvió para transportar las piezas de la enorme escultura para su montaje en la cima del cerro.

Está claro que si visitas Río de Janeiro te acercarás a conocer el Cristo Redentor pues no hay city tour que no lo incluya en su itinerario.

Santa Sofía – Estambul (Turquía)

atracciones turísticasEs una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo.

A veces llamada Sancta Sophia (como si fuera el nombre de Santa Sofía), sophia es en realidad la transcripción fonética al latín de la palabra griega “sabiduría” —el nombre completo en griego es, en su traducción, “Iglesia de la Santa Sabiduría de Dios”.​

El templo estaba dedicado a la Divina Sabiduría, una imagen tomada del Libro de la Sabiduría del Antiguo Testamento y que hace referencia a la personificación de la sabiduría de Dios o segunda persona de la Santísima Trinidad. 

Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que “cambió la historia de la arquitectura”

Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la catedral de Sevilla en 1520. El edificio actual fue reconstruido entre 532 y 537 para ser usado como iglesia, por orden del emperador bizantino Justiniano I, siendo la tercera iglesia de la Santa Sabiduría edificada en ese mismo emplazamiento. 

El interior de Santa Sofía es sobrecogedor: las dimensiones de la sala principal (70 por 74 metros), la iluminación difusa, los enormes medallones decorativos y las columnas monolíticas te dejarán con la boca abierta.

En la segunda planta de la basílica se pueden encontrar diversos mosaicos de gran interés histórico. El mosaico más destacado muestra al emperador Constantino y a la emperatriz Zoe adorando a Cristo.

Además de mosaicos, en la segunda planta también se encuentra la tumba de Enrique Dándolo, duque veneciano que murió en Constantinopla en 1205.

La iglesia contiene una gran colección de reliquias de santos.

Si estás pensando visitarla, trata de llegar cuanto antes pues se forman largas colas. ¡No te pierdas la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta!

Gran Cañón de Colorado – Arizona (EEUU)

atracciones turísticasPatrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado y está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos). 

Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 metros.

Por su cercanía (apenas a 2 horas por carretera) puedes aprovechar para visitar Las Vegas, disfrutar de sus espectáculos y probar suerte en alguno de sus casinos. De hecho, uno de las tours más espectaculares que puedes realizar es admirar la belleza del cañón en helicóptero de principio a fin, con posibilidad de descender al fondo del cañón para desayunar y sobrevolar el Strip al regresar a Las Vegas. Excursión completa.

Tenemos que reconocerlo, nos apasiona viajar. Pero no siempre podemos hacerlo tanto como desearíamos.

Nuestro tiempo y nuestros recursos son limitados y solo podemos viajar en contadas ocasiones así que tenemos que aprovechar al máximo y disfrutar a tope de esas ocasiones. Conocer lugares apasionantes de esos que en ocasiones nos dejan con la boca abierta.

En esta serie te vamos a mostrar las más conocidas y reconocidas atracciones turísticas que podrás visitar a lo largo del mundo. Y te proponemos un reto ¿cuántas de estas atracciones conseguirás visitar a lo largo de tu vida?

Empezamos con el primer capítulo de la serie pero te invitamos a que participes y nos dejes en los comentarios las atracciones que crees que deberán estar en nuestros siguientes posts.

% Comentarios (2)

Habéis hecho una gran selección! Es tan difícil poder resumirlas.

Muchas gracias, nos alegramos de haber acertado. Mantente alerta y descubrirás muchas ideas más.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup