Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid
LUGARES PARA ENAMORARTE: LOS 10 DESTINOS MÁS ROMÁNTICOS
Destinos para enamorar

Si tienes pareja y te gusta viajar, estarás de acuerdo conmigo en que viajar en pareja es uno de los mayores placeres del mundo.

Aunque el amor no entiende de fechas y cualquier época es buena para reenamorar o reenamorarte de tu pareja, ahora que se acerca San Valentín se presenta una buena ocasión para recordaros lo mucho que os queréis y disfrutar de momentos de relax o aventura sólo para vosotros.

Aprovecha para hacer una escapada en pareja y dedicaros unos días a reconectar con vosotros mismos en cualquiera de estos 10 destinos top para viajes románticos.

Seguro que al regresar de vuestro viaje lo hacéis con las maletas cargadas de recuerdos increíblemente apasionados.

DESTINOS ROMÁNTICOS EN EUROPA

En Europa contamos con una enorme cantidad de destinos de lo más romántico donde podrás realizar una escapada en pareja a tan sólo unas pocas horas de coche o avión.

Si disponéis de pocos días o no queréis alejaros mucho de casa, en cualquiera de estos destinos podréis vivir unos días inolvidables y llenos de romanticismo.

 

París (Francia)

Destinos románticosSeguro que no te sorprende lo más mínimo encontrar París en este repertorio. No en vano es también conocida como «La Ciudad del Amor».

Sin duda es una ciudad preciosa que tiene muchos encantos que ofrecerte pero, si lo que quieres es vivir unos momentos mágicos en pareja, estas son algunas de las razones que hacen de París una de las ciudades más románticas:

 

  • El río Sena – París posee un río amplio y navegable que le confiere un aire encantador al entorno. Es muy recomendable hacer un crucero por el Sena por la noche, coincidiendo con el momento en el que iluminan la Torre Eiffel y todas las luces de la ciudad se encienden transformándola en un lugar mágico. 
  • La Torre Eiffel – No hay foto más típica para cualquier turista que la de un beso frente a la torre. Además, su iluminación nocturna hace que un paseo después del atardecer por sus alrededores sea todo un acierto. 
  • El barrio de Montmartre – Merece la pena perderse en sus calles y dejarse impregnar por el ambiente bohemio, reflejo de la huella de los artistas que habitaron y habitan en ellas. Además aquí se sitúa el muro de “los te quiero”, una pared en la que los enamorados pueden dedicarse un te quiero en cualquier idioma.
  • Las calles y rincones de París – En realidad, pasear casi cualquiera de sus calles, con sus cafés con terrazas, boulangeries y creperies es ya en sí mismo una de las actividades más románticas que puedas realizar.
  • La catedral de Notre Dame – Tanto por fuera como por dentro es realmente majestuosa y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y sin duda la más importante. Y a todos nos viene a la memoria esa historia del jorobado tan romántica.
  • Los puentes de París – El Pont Neuf con su leyenda que cuenta  que si alguien que realmente te ama te da un beso allí , volverás a visitar la ciudad. O el Pont des Arts, plagado de candados que las parejas ponen como símbolo de su amor eterno.

 

Venecia (Italia)

destinos románticosA la zaga de París en lo que a ciudades románticas se refiere, en Venecia podrás realizar un montón de actividades en pareja.

Sin duda, la primera será realizar un paseo en góndola por los canales de la ciudad disfrutando de las maravillosas vistas de sus muchos edificios singulares, llenos de historias llenas de pasión. Una opción que ofrecen los gondoleros es pasearte mientras te ofrecen una serenata. Es una buena alternativa para sorprender a tu pareja y terminar de conquistarla.

Y siguiendo la leyenda, para que el amor sea eterno y verdadero habrá que darse un beso al atardecer al pasar bajo el Puente de los Suspiros.

Pero Venecia es mucho más que una ciudad romántica y también podrás disfrutar de un amplio patrimonio cultural: la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, el precioso barrio Judío, la iglesia Santa María de Frari, o cualquiera de sus palacios y museos.

Disfruta de paseos por cualquiera de sus seis barrios porque en cada uno de ellos encontrarás un encanto especial.

 

Lisboa (Portugal)

Destinos románticosLa musicalidad de sus fados, el barrio de Alfama, las calles estrechas y empinadas del trazado de su parte antigua, las vistas panorámicas desde alguno de sus miradores…todo Lisboa está llena de un encanto nostálgico y especial.

El barrio de Belém es lo más espectacular de Lisboa ya que cuenta con las dos joyas de la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos, con visita obligada a su Iglesia y Claustro y la Torre de Belém, monumentos que por sí solos justifican un viaje a Lisboa.

Navegar por el Tajo al atardecer es otra de las experiencias más románticas que podéis disfrutar en Lisboa.

Si dispones de más días, Sintra y Cascais son dos de los lugares cercanos que nadie puede perderse.  El Palacio Nacional de Sintra es de los más bonitos del mundo.

 

Praga (República Checa)

Destinos románticosPraga es otra de las ciudades en que se respira romanticismo en cada esquina.

Subir la colina de los enamorados para darse un beso junto a la escultura del poeta Mácha, perderse por la ciudad vieja, o dar un tranquilo paseo por el Puente de Carlos, animado por la música de los artistas callejeros… son algunas de las propuestas si te decides a visitar esta ciudad en el día de los enamorados.

También ofrece la posibilidad de dar un paseo en crucero por el Río Moldava con una cena romántica a bordo de un barco que te ofrece además una visión privilegiada de las orillas del río por la noche, con un ambiente mágico a la luz de sus tradicionales farolas.

Una de las visitas obligadas en San Valentín es Vyšehrad, fortificación histórica en una roca que está llena de historia y envuelta en innumerables leyendas. Incluso a principios del siglo XXI mantiene un ambiente mágico y un hálito de secreto. Captarán tu  atención las vistas panorámicas de la Praga antigua, las murallas que rodean todo Vyšehrad y los rincones tranquilos de los parques. En el centro se encuentra la iglesia de San Pedro y San Pablo, cuya silueta con dos torres es uno de los símbolos de Praga. En la depositario local están las reliquias de San Valentín (se trata de la escápula ubicada en un precioso relicario decorado con oro) que trajo el propio Carlos IV de Italia a Praga. En el período alrededor del 14 de Febrero se celebra en la iglesia la Fiesta de Valentín, unida con la exposición de este precioso relicario.

 

Santorini (Grecia)

destinos románticos

Pueblitos de un blanco inmaculado, playas maravillosas y acantilados de vértigo. La combinación que ofrece Santorini es ideal para una escapada romántica en San Valentín. Allí encontrarás la tranquilidad y la intimidad que buscáis para vuestro viaje en pareja.

Y no sólo es romántico y relajante si no que posee una gran vida nocturna y mucho que ver y hacer.

Visita alguno de sus pueblos más emblemáticos como Fira u Oia, descubre curiosas playas de arena negra en Kamari o de arena roja cerca del yacimiento arqueológico de Akrotiri.

Santorini es uno de los lugares de veraneo de gran parte de la jet set europea y también uno de los destinos románticos que podrás conocer en pareja.

DESTINOS ROMÁNTICOS EN EL RESTO DEL MUNDO

Quieres sorprender a tu pareja con un viaje único y especial y no te importa cambiar de continente o cruzar un océano con tal de conseguirlo.

Si es así, estos son algunos de los sitios de los que volveréis completamente enamorados.

 

Bali (Indonesia)

destinos románticosLa belleza y exotismo de los paisajes de Bali os harán caer rendidos ante esta maravillosa isla de Indonesia. Además, disfrutaréis de su clima tropical que os permitirá tomar el sol, bucear o visitar los templos budistas en manga corta. Un plan perfecto para San Valentín si buscáis el calor.

Disfrutar de un atardecer en cualquiera de sus playas es algo de lo más relajante y romántico que puedes realizar en tu vida.

Alguna de las actividades más bonitas para realizar en pareja son los paseos a caballo por la playa en Canggu, zona también muy cool llena de bares, tiendas y restaurantes modernos.

Ver amanecer desde las laderas de este volcán Batur de 1.717 metros de altitud es una experiencia que no olvidarás jamás. Es cierto que requiere cierto esfuerzo, pero la aventura merece la pena.

Bucear junto a mantarrayas es una experiencia difícil de olvidar y , compartida en pareja, se convierte en un recuerdo especial y lleno de un significado único.

Una de las rutas más bonitas es la norte en la que podréis ver un poco de todo y enamora a cualquiera que la haga. Se puede realizar saliendo desde Ubud o desde algún otro lugar del norte como Pemuteran o Seminyak. Incluye visitas al templo de Bratan, uno de los más bonitos y conocidos de la isla; la cascada Nungnung, con sus impresionantes 50m de alto; parada en el mercado de frutas de Bedugul, auténtico y lleno de sabores desconocidos; y los arrozales de Jatiluwih, uno de los ejemplos más impresionantes de agricultura en terraza del mundo, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2012. 

No en vano Bali es uno de los destinos más elegidos para las lunas de miel de recién casados.

Kyoto (Japón)

destinos románticosFue la capital del país durante más de mil años y a lo largo de estos siglos fue cuna de gran parte de las artes, la cultura y la religión japonesas.

Aún conserva monumentos como el Palacio Imperial, el Castillo Nijo o las villas Imperiales Katsura y Shugakuin.

Otro de sus atractivos es el barrio de Gion, donde además de disfrutar de la gastronomía tradicional, no es extraño encontrarse con alguna de las 300 geishas que aún existen en Kyoto.

Entre Arashiyama y Kameoka transcurre el tren romántico de Sagano, un viaje que os permitirá disfrutar de bellas montañas y paisajes únicos.

No dejéis de visitar el bosque de bambú de Sagano, un espacio natural único en el planeta y que os dejará con la boca abierta.

 

Agra (India)

destinos románticosCiudad que alberga  el glorioso Taj Mahal y otros muchos puntos de interés que, sumados a los colores y tradición que suspiran sus calles, convierten Agra en la ciudad más romántica de la India.

El Taj Mahal, construido por el  emperador de Mughal Shah Jahan en homenaje a su última esposa Mumtaz Mahal, cuenta con una belleza sin precedentes que explica por qué es considerado una de las maravillas del mundo y es, sin duda, el testamento de amor por excelencia. Ver el amanecer o la puesta de sol desde las inmediaciones del templo es un espectáculo digno de vivir con tu gran amor.

Si quieres disfrutar de una experiencia exclusiva y diferente, puedes dar una vuelta en tonga hasta llegar al complejo del Taj Mahal. Los tongas son coloridos carros de caballos decorados con flores y ropas de colores.

Montado en un carro de caballos podrás sentirte como la auténtica nobleza india y descubrir los rincones más bonitos del lugar hasta llegar a las puertas de una de las Siete Maravillas del Mundo.

También podéis acercaros a visitar Mehtab Bagh un parque situado en la parte trasera del Taj Mahal, al otro lado del río Yamuna, que al atardecer ofrece unas increíbles vistas del monumento reflejado en el río.

Otra visita interesante es al Fuerte Rojo, de piedra arenisca roja y construido por el emperador mongol Akbar en el año 1565. Está considerado como uno de los mejores del país. La idea original era darle un uso militar pero el emperador Sha Yahan lo transformó en palacio añadiéndole edificios de mármol blanco. Cuando su hijo lo destronó creyendo que había perdido la cabeza lo encerró durante 8 años en una sala con vistas al Taj Mahal, donde estaba enterrada su mujer. 

 

Ushuaia (Argentina)

destinos románticosSeguro que muchas veces le has repetido «contigo al fin del mundo». Si quieres demostrar a tu pareja que esto es verdad, nada como viajar juntos a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y llamada por ello «el fin del mundo».

Es, además, una de las ciudades menos contaminadas del mundo, otra buen razón para visitarla.

Allí podréis realizar un paseo en barco por el Canal Beagle donde es común ver cómo juegan los lobos marinos.
El glaciar Martial es el otro gran protagonista de Ushuaia. La mejor vista panorámica de la zona se puede disfrutar desde su cima, a 1.050 metros de altura sobre el nivel del mar. En invierno, el glaciar cuenta con un centro de esquí de 56 kilómetros, ideal para practicar esquí alpino y atreverse con el fuera de pista.
En Ushuaia se encuentra, cómo no, el Tren del Fin del Mundo, que hace el recorrido del antiguo Tren de los Presos. Se recrean los últimos siete kilómetros, bordeando el río Pipo, que realizaban los reos desde la cárcel hasta los campos donde cortaban la madera. El paisaje del Parque Nacional Tierra del Fuego acompaña todo el trayecto. Además, el tren ofrece un almuerzo de lujo, a base de centolla, salmón o cordero marinado con vino tinto.

Cataratas Victoria (Zambia)

destinos románticosUbicadas en el río Zambeze (entre Zambia y Zimbabue) y nombradas en honor de la reina Victoria por el explorador David Livingstone, las cataratas Victoria son una de las siete maravillas naturales del mundo y otro de los lugares más románticos del continente africano.

Por ello, los hoteles de lujo alrededor de las cataratas ofrecen inolvidables experiencias para parejas. 

No hay nada tan romántico como disfrutar de una exquisita comida con vistas a la nube de agua que cubre las cataratas y sobre las que se forma un precioso arcoiris a la vez que te sientes arrullado por el hipnótico rugido del río Zambeze. 

Entre las distintas actividades que podréis realizar, algunas de las más románticas son admirar las cataratas desde alguno de sus 16 miradores. Cada uno de ellos ofrece una perspectiva diferente. 

Podréis disfrutar de un día de campo privado en alguna de las recónditas islas del Zambeze, realizar un romántico crucero fluvial y disfrutar de un vuelo en avioneta o helicóptero sobrevolando las cataratas.

Incluso si acudís al final de la época (de mayo a octubre) podréis daros un baño en la llamada Piscina del Diablo y observar juntos el infinito desde el borde de este inmenso precipicio. 

Viajar con tu pareja os permite atesorar preciosos recuerdos junto que perdurarán en el tiempo y reafirmarán aún más vuestro amor.

Cualquier momento y lugar es bueno para disfrutar de unos días para alejarnos del bullicio diario y reconectar con tu pareja pero sin duda en San Valentín se presenta una buena ocasión para realizar una romántica y apasionada escapada juntos.

Aquí te hemos dejado alguno de los destinos top para realizar en pareja pero ¿qué otros lugares increíblemente románticos has visitado? Déjanos tus sugerencias en los comentarios.

Dejar un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup